País Zaianne

Visitar Khenifra (Jenifra)

خنيفرة khénifra  Jenifra Ciudad situada en la región de Béni Mellal-Khénifra  que comprende tres áreas geográficas distintas: la llanura de Tadla, el piamonte (también llamado Dir) y la montaña entre el Alto Atlas y el Atlas Medio. Cruce de caminos…
Gran AtlasValle del Dades y Todra

Gargantas del Dades - Boumalne

Boumalne del Dades Considerada la ruta de las kasbas, este oasis de montaña está situado a los piés de la vertiente sur del Gran Atlas, a 1400 m. de altitud, sobre el valle del río Dades. Centro comarcal de 10.000 habitantes de la provincia de Tinehir, destaca por el…
Taza

Visitar Taza, Marruecos

Qué ver en Taza La ciudad de Taza,   كوب    capital de la provincia(nº46), región de Taza Al Hoceima Taounate, con una población de 139.686 está situada a 600 metros de altitud, en el corredor de igual nombre, importante accidente geográfico entre el Atlas…
Anti Atlas Taroudant

Tafraoute

Tafraoute  تفراوت  Tafraout A 160 Km. de Agadir, a 107 kms. de Tiznit y 80 km de Ait Baha, se encuentra esta  pequeña ciudad comercial bereber de 5.000 habitantes, capital del pueblo Ammeln. Se puede acceder desde Agadir por Ait Baha, 160 km,  vía Tiznit, 200 km…
Atlas Medio

Boulemane

BOULEMANE  BULMÁN بو لمان A 100 Km. de Fes en la ruta sur hacia el desierto, esta pequeña ciudad de ls provincia de su nombre  (nº 19) , cuya capital es Missour , en la región Fez Meknes, está situada en la zona más alta del Atlas Medio, junto al monte Kef el…
País Zaianne

Oulmés

OULMÉS    ولماس Está situada a 83 km de Khemiset y a 150 km de Rabat, en una meseta adosada al  Atlas Medio de más de mil metros de altitud  con grandes extensiones de bosques ricos en flora, encinas y fauna. La Meseta Central de Oulmes ofrece grandes…
Midelt

Visitar Midelt en Marruecos 2020

Midelt  ميدلت Es una ciudad y centro comarcal situado entre el Atlas medio y el gran Atlas , en  las faldas del monte Ayachi,  junto a un pequeño río que drena en el extenso oasis del valle del Muluya, a 1.488 metros de altitud. Cuenta con una población de…
Beni Mellal

Visitar Khouribga, Marruecos

KHOURIBGA   خريبكة‎ JURIBGA  JURIBKA  Es una capital provincial (Nº 57) en la región Beni Mellal – Khenifra,  situada en el país de Smaala, meseta central de Marruecos, que se extiende desde la costa (Casablanca a 110 km)  y el Atlas (Beni Mellal 90…
Anti Atlas Taroudant

Taroudant

TAROUDANT   تارودانت Esta capital provincial (nº36) de la región del Souss, Massa, Draa está emplazada en el fértil valle del río Suss, entre  Agadir a 80 km y  Ouarzazate a 290 km.Es una pequeña ciudad-mercado fortificada en la antigua ruta de…
Anti Atlas TaroudantSidi Ifni Goulmine

Visitar Tiznit

Tiznit تزنيت Esta capital de provincia (nº57) se encuentra situada a 949 km de Ceuta y a 91 km. al sur de Agadir, en la región del bajo Massa, país de Chtouka. Bien comunicada con Agadir y el sur al estar en marcha una autovía que la…
Beni Mellal

Kasba Talda, Marruecos. Guía de la visita

KASBA TALDA  قصبة تادلة   Qsba Talda Pequeña ciudad agrícola a 30 kilómetros de la capital provincial, Beni Mellal en dirección a Fez, a 500 metros de altitud dominando la depresión de la Tadla de gran riqueza agrícola. Situada donde el río Oum er Rbia…
Beni Mellal

Turismo en Beni Mellal

Beni Mellal  Bni Mllal  بني ملال Capital de la región de Beni Mellal Khenifra,  y provincia (nº 61), la región  comprende tres áreas geográficas distintas: la llanura de Tadla, el piamonte (también llamado Dir) y la montaña entre el Alto Atlas y el Atlas…
Gran AtlasMarrakech

Ascensión al Yebel Toubkal

La montaña Jebel Toubkal El Jebel Toubkal con 4.167 metros de altitud es lacumbre más alta del norte de África. Se encuentra en el Parque Nacional de igual nombre, situado en la parte occidental del Atlas Marroquí, cordillera formada en la era terciaria por la…
Gran AtlasMidelt

Imilchil, Marruecos

Imilchil  إملشيل‎ Imilchil es un pueblo situado en un altiplano del Alto Atlas, parque natural del Alto Atlas central, en el valle de Assif Mellou, a más de 2200 m. de altitud, a 610 km. de Ceuta, 325 km. de Marrakech, 319 km de Fez , 157  km de Khenifra…
Anti Atlas Taroudant

Visitar Taliouine, Marruecos

TALIOUINE تالوين Talouin A 119 km. de Taroudant, en una altiplanicie de las montañas del Anti Atlas, Alto Sous, al sur del Jebel Siroua de 3304 metros de altitud, se encuentra esta población, centro administrativo y comercial local.Pueblo de unos…
Atlas Medio

Imouzzer des Marmoucha

Imouzzer Marmoucha: إموزار مرموش    Es una ciudad situada en la región más alta del Atlas Medio, a 50 km de Boulemane, capital provincial  a 103 km de Ifrane  y a 160 km de Fez, en la región de Fez-Meknes. Es un municipio de la provincia de Boulemane…
Gran AtlasMarrakech

Demnate

DEMNATE DEMNAT دمنات Ciudad situada a 92 km de Marrakech, a 900 metros de altitud en los pies del Atlas, en el valle del Oued Derna, provincia de Azilal. Está rodeada de olivares y formada por casas de adobe y restos de una alcazaba. Ciudad bereber…
Beni MellalGran Atlas

Las Cascadas de Ouzoud y Azilal

Cascadas de Ouzoudأوزود A 135 km de Marrakech (dirección Fes) y 38 kilómetros de Azilal, se encuentran estas bellísimas cascadas que recuerdan más a latitudes tropicales.Se sitúa en el interior del Geo-parque del Megum, caracterizado por su riqueza…
Gran AtlasMarrakech

El Valle de Ait Bou Goumez

El Valle de Ait Bou Goumez Llamado el valle feliz, situado en el Gran Atlas, un valle ancho y llano rodeado de áridos montes, es la vertiente norte del Jebel Mgoun de 4.070 metros de altitud, sólo unos pocos menos que el propio Toubkal, aislado es habitado…
Beni Mellal

Fkin Ben Salah

Fkin Ben Salah    الفقيه بن صالح Ciudad situada en la región de la Talda, cruce de carreteras a 43 km, de Beni Mellal,  a 45 de Khouribga , a 35 km de Kasba Talda dirección Fes y a 43 km de Oued Zem, dirección Rabat. Es capital de una provincia de igual…
OujdaTaza

Visitar Debdou

Conoce Debdou Debdou es una ciudad de 7.000 habitantes, puerta del desierto, situada en la provincia de Taourit, a 180 km. de Fes, 168 km de Oujda,  110 km de Taza y a 60 km al sur de Tauorit. Se encuentra situada en una zona montañosa que bordea la esteparia meseta…
ErrachidiaOujdaTaza

Ruta al desierto por la Meseta de Rekkam

Ruta al desierto por la meseta de Rekkam Esta ruta poco conocida cruza esta árida meseta situado en la región nor-oriental de Marruecos. Parte de la ciudad de Debdou, en la región oriental de Marruecos, siendo sus puntos de partida Melilla- Nador 177 km, o desde …
Taza

La Cueva de Friouato

Descubre la Cueva de Friouato Situada en el parque nacional de Tazzeka, es una de las cuevas más grandes de África y atrae a numerosos aficionados a la espeleología de todo el mundo, declarada bien cultural por la UNESCO. Se trata de una cueva abismo situada en el aduar…
Taza

Visitar Guercif, Marruecos

جرسيف  Guercif Breve historia y generalidades de Guercif Antiguamente conocida como Galafa, la ciudad floreció con los Almohades, siendo destruida por los Merinidas. Fue un importante puesto militar francés en el protectorado para el control de la región. Hoy día…
Atlas Medio

Visitar Missour, Marruecos

Descubre Missour Missour ciudad capital de la provincia de Boulemane, (nº19), región Fez Meknes, zona bereber situada en el árido valle del río Muluya, en la ruta que desde Guercif a 179 km al norte se dirige al desierto por Midelt, situada a 97…
Gran AtlasMarrakech

Parque Nacional del Toubkal

Parque nacional de «La montaña Jebel Toubkal« El Parque Nacional de Toubkal es el más importante de Marruecos. Fundado en 1942, sus 100.000 ha. de extensión incluyen una buena parte del Alto Atlas, con sus cimas más altas, destacando elmonte…
Atlas MedioTaza

Macizo de Jebel Bou Iblane, las cumbres del Atlas Medio

Descubre las cumbres del Atlas Medio El macizo del Jebel Bou Iblane de 3137 metros lo forman, junto a este monte, el Jebel Mousa ou Salah de 3172 metros y el  Jebel Bou Naceur, con 3356 m, situados en el extremo nororiental del Atlas Medio. Son las cumbres más altas…
Gran AtlasMarrakech

Visitar el Valle de Ourika

El Valle de Ourika En esta sección tratamos una excursión cercana a Marrakech que se adentran en el Gran Atlas marroquí, una zona natural maravillosa digna de conocer. Se puede realizar en un día, lo mejor si no tenéis coche es alquilar un gran Taxi.El Valle de…
Atlas MedioMidelt

Outat Oulad El Haj

OUTAT OULAD EL HAJ   أولاد الحج Esta pequeña ciudad a 143 km. de Missour y 134 Km. de Guercif, está situada en el valle del Muluya, a las faldas del Jebel Bou Naceur (3.137m), pico más alto de la cordillera del Atlas medio. Ciudad fundada por la tribu…
Atlas MedioFez

Visitar Ifrane, Marruecos

IFRAN IFRANE إفران A 80 kilómetros de Fes, sobre el Atlas medio, se encuentra Ifrane,una pequeña ciudad capital provincial de la región Fez Meknes. De estilo alpino situada en el fondo de un antiguo cráteryrodeada de montañas con arbolado…
Atlas MedioFez

Visitar Azrou, Marruecos

Qué ver en Azrou Azrou أزرو ,a 80 km de Fes, es una ciudad de montaña de unos 50.000 habitantes, provincia de Ifrane, región de Fez Meknes. Se encuentra en un importante cruce de caminos que une la región con el desierto a través de la carretera de…
Beni MellalGran Atlas

AZILAL

Azilal أزيلال Pequeña ciudad junto a la cordillera del Atlas , a la que se accede  por  la carretera de Fez a Marrakech, a 20 km al sur de Beni Mellal , desviándose hacia AFORER, una tranquila aldea a pie del Atlas que cuenta el magnífico Hotel Chems Le…