HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

KenitraMeknés

Sidi Slimane

Sidi Slimane

Sidi Slimane   سيدي سليما  Sliman

Ciudad del Gharb Central, capital provincial (nº79), región de Rabat Sale Kenitra,  una zona con grandes extensiones de regadíos gracias a los ríos que la cruzan y el embalse de Kansera sobre el río Beht. Esta región se puede rodear como un triángulo por las carreteras de Kenitra- Souk el Arba- SidiKacen- Kenitra.

Situada en un cruce de caminos a 25 km de SidiKacen y a 56 km de Kenitra, con una población de 80.000 habitantes, es desde 2009 capital de una nueva provincia.

Es una ciudad con gran dinamismo agrícola que ha crecido tras la implantación de los regadíos. Tiene una importante industria agroalimentaria con el tratamiento de naranjas, pimientos, bodegas de vino, azucareras, etc.

Durante la colonización francesa, se pusieron en marcha los regadíos y fue llamada “The Little Rabat”. Fue la residencia de los pintores como Vonne Kleiss-Herzig. De esa época queda la iglesia católica.

Tras la independencia, la ciudad ha tenido un crecimiento desordenado, con aspecto de ciudad rural, por los muchos trabajadores agrícolas que han acudido a esta zona. Presenta barrios mal urbanizados, aunque en los últimos años está mejorando con la construcción de grandes avenidas. Posee una estación de ferrocarril en linea Sidi Kacen a Rabat.

Festival Nacional del Arte Al Hayt (Hait)  música y baile étnico, riqueza cultural típica de esta región, El arte de Al-Hait es una forma de expresión artística , patrimonio cultural inmaterial.

Se puede pernoctar en el Hotel Aymen de tres estrellas, de buena calidad, en la avenida Hassan II, o dormir en Meknes a 68 km.

En su cercanía hay una base aérea de las fuerzas armadas, que fue utilizada por el ejercito de los Estados Unidos hasta 1977.

A 8 km al norte, merece la pena detenerse en la Ruinas Romanas de Rhira o Jabeur Sidi, en una colina con vistas al río Behçet. Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el lugar han encontrado hornos y abundantes fragmentos de cerámica púnica lo que sugiere que la actividad principal de este lugar  fue la fabricación de la cerámica.

Al sur sobre el río Beht está Dar Bel Amri 10 km, con 32.000 habitantes, cerca de esta última ciudad dirección Khemiset, se encuentra el embalse del Kansara, rodeado de un bello entorno.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *