HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Casablanca

Bouznika

Bouznika

Bouznika

Bouznika es una ciudad de la comarca de Mupmalanga, provincia de Ben Slimane, situada en el litoral de la región de  Chaouia Ouardiga, con una población de 27.300 habitantes. Se encuentra a 33 kilómetros de Rabat y a 40 kilómetros de Casablanca. Está rodeada de zonas boscosas en el interior.

En la actualidad, junto a la ciudad interior industrial, se ha desarrollado una ciudad turística en la costa.
Su centro industrial está dominado por el Grupo Valeo, especialista de cableado automotriz, así como otras pequeñas industrias de transformación. Sin embargo, la región circundante sigue siendo eminentemente agrícola, con viñedos, huertas y ganado,con cooperativas de lácteos.

En la agricultura destacan las viñas para la producción de vino, celebrándose en el pueblo de Cherrat el Moussem Raisin -Uva ,para promover este cultivo.

En el plano administrativo, es la sede de una comarca-círculo que abarca las comunas rurales de Beni Yakhlef, El Mansouria, Ben Ali, Sidi Moussa, Elmahjoub, Cherrat, Bir Sid, Ennasr y Bettach.

Breve historia de Bouznika

La historia de esta ciudad comienza con la construcción de una kasba situada al noroeste de la ciudad fundada por Muley Abderramán en 1858 debido a que era una encrucijada del comercio y un importante punto de tránsito. Su antigua kasba tuvo importancia militar en la pacificación de los alrededores de Casablanca en 1907.

En 1912  la construcción de la carretera y el ferrocarril que conecta el puerto de Casablanca con Fez, llevó al crecimiento de la ciudad y se creó la estructura urbana, poblada por los  comerciantes de Tafilalelt que se establecieron a lo largo de la carretera principal en esos años.
Bouznika era un pequeño pueblo de paso entre la metrópolis y la capital lo que suponía una cómoda parada para los conductores para comer y tomar un descanso antes de emprender la ruta.

En 1952, Bouznika crea su primer plan de desarrollo que incluye todos los servicios de una pequeña ciudad. En los últimos años, por su situación de zona costera, se ha convertido en un centro turístico de playa,entre las ciudades de Rabat y Casablanca.

La ciudad se encuentra en el interior, su término municipal  se extiende a lo largo de 3 km de la costa paralela a la Autopista Rabat- Casablanca cuyo moderno trazado está dotado de todos los servicios.

Desde ella hay un fácil acceso a sus cercanas playas populares de arena dorada y fina.


Bahía de Bouznika

A 3 km, en  la costa se encuentra, se encuentra esta bahía presidida por un promontorio-península, donde se sitúa una moderna Kasba, dominando a una laguna y una playa de arena fina y dorada.
Esta playa, que destaca por su limpieza, es considerada una de las más bellas de Marruecos, de hecho, cada año aparece en el ranking de las mejores y más limpias. Su arena fina y dorada y su extensión (5 km) han conseguido esa reputación. Bandera azul, en esta playa se puede descubrir una flotilla de pequeñas embarcaciones de pescadores locales que ofrecen pescado fresco del mar directamente, como el lenguado, la pescadilla, el gallo, el rape, la langosta, el cangrejo, etc.

En esta kasba se encuentra incluida en la zona turística de Bouznika Bay una urbanización de lujo , en pleno desarrollo inmobiliario, que goza de una ubicación ideal, entre una costa conocida por la belleza y calidad de sus playas y una provincia con un gran patrimonio forestal.
Posee el Royal Golf Bouznika Bay , un campo de Golf (9 hoyos), dotado de todos los servicios.


Playa Dahomey

Al sur de la anterior, la más tradicional urbanizada y rodeada por bosque, junto a la desembocadura de un pequeño río,  limitada por arrecifes ideales para los pescadores ,  tiene un camping  y es famosa entre los surfistas, contando con la posibilidad de alquilar cabañas.

Al sur de la playa de Dahomey  encontramos el nuevo complejo Bahia Golf Beach con apartamentos , villas y el hotel de lujo, Vichy Célestins Spa Hôtel Casablanca.


Playa de David

Más al sur, entre acantilados ,junto a un saliente costero , en ella está la urbanización de Assanouabar con villas y chalets, rodeada de pinos.


Playa del Río Cherrat

Al norte, de la bahía de Bouznika, junto a la desembocadura de este río, se extiende esta amplia playa arenosa desprovista de rocas, menos urbanizada. Cercana a ella, junto al río, está  la nueva urbanización de Bella Vista, donde es posible alquilar apartamentos .
Esta playa atrae a los amantes del surf, sobre todo en invierno, ya que hay una constante oleaje.


Bouznika Stud Royal

Es el más nuevo y moderno de los cinco establos reales de Marruecos. Este criadero de caballos con sementales de raza árabe y anglo-árabe pura cuenta con dos siglos de antigüedad.

Bouznika aspira a convertirse en la capital de la fantasía en Marruecos, organizando en verano el Festival Nacional de las Artes Tradicionales llama «Tbourida Khayl wa-Khayal» (caballos, música tradicional, teatro, etc.)


Dormir en Bouznika

Hay varios hoteles y residencias de calidad junto al mar, el  campo de golf o en el interior, destacar  el hotel de cuatro estrellas Riad des Plage Inn Bouznika, el hotel de cinco estrellas de, Bahia Golf Beach.y los lujosos apartamentos Residence de Golf, junto al campo de golf , Bouznika Beach en la playa y Bella Vista en el río.

Más información y reserva de hoteles en Bouznika


Alrededores de Bouznika

Por la costa hacia el norte continúan las playas de Skhirat y Temara, y hacia el sur  las playas de El Mansouria Mohammedía. A 21 km. hacia el interior se encuentra la ciudad de Ben Slimane.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *