HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Anti Atlas Taroudant

Visitar Taliouine, Marruecos

Taliouine

TALIOUINE  تالوين   Talouin

A 119 km. de Taroudant, en una altiplanicie de las montañas del Anti Atlas, Alto Sous, al sur del Jebel Siroua de 3304 metros de altitud, se encuentra esta población, centro administrativo y comercial local.

Pueblo de unos 6.000 habitantes, de arquitectura tradicional, destaca su Kasbah y tiene un animado zoco los lunes, donde se pueden adquirir productos de la región, destacando el azafrán y el orégano, muy utilizados en la cocina marroquí.

Es un importante cruce de carreteras que se dirigen hacia el este, encontrándonos con Tazernakht, a 85 Km. y a Ouarzazate, a 150 Km hacia el sur-oeste,  hacia Ighren 86 km y Trafraout 170 k, y otras pistas que por el norte rodean el Jebel Siroua hacia Ouarzazate.

Es un buen lugar para realizar excursiones al Atlas organizadas desde los diferentes hoteles y la región es  ideal para la caza.

En la ciudad destacar «Dar Azzafrane» la casa del azafrán, para promocionar el producto.


Hoteles en Taliouine

Tiene una buena oferta hotelera de calidad con el Albergue Restaurante Safran, en el centro y el hotel de Ibn Tourmet de cuatro estrellas al lado de la kasbah al estilo tradicional y con magnificas vistas de la montaña.

Más sencillos son el Albergue-restaurante-camping Toubkal a la salida de Taliouine en la carretera de Ouarzazate y el Alberge Souktana situado a un Km. del pueblo.

En Tagmout a 23 km, al pie del Jebel Siroua, Albergue Pieu de Siroua. Más información y reserva.

HOTELES EN TALIOUINE


Tierra de azafrán

Es el mayor centro de producción de Azafrán de Marruecos, también llamado el «Oro Rojo» Durante los meses de octubre y noviembre se cubre el campo de flores blancas , que atraen a numerosos turistas a este lugar, celebrándose en Diciembre un Festival conmemorativo para fortalecer las raíces culturales de azafrán como un producto de la tierra en la región.

El gobierno ha alentado la organización de grupos de productores de campesinos representados en una cooperativa de productores de la Uniónazafrán.
La presencia del azafrán en el Magreb data del siglo IX. En la región se cultiva junto a esta zona y los alrededores de Tazenakht en alturas que van de1200 a1400 m.

Derivado de la flor del «Crocus sativus» planta púrpura y bulbosas perteneciente a la familia de iris, la expansión de la superficie plantada de 500 hectáreas, ha crecido por la instalación de sistema de riego por goteo-drop a 1030 ha.
Los objetivos son aumentar la producción anual a Taliouine 1325-6695 kg (2,5 a 5 ​​kg / ha), mejorar la renta de los agricultores y generar mayor número de puestos de trabajo, (actualmente hay 600 puestos de trabajo estables, 75 millones de DH al año).

El precio del «oro rojo» varía entre 2,30 euros por gramo de azafrán a granel y por 10 euros un gramo de azafrán envasados.

El Orégano crece también a 1200-1500 metros de altitud, usándose sus hojas secas para producir esta especia, llenando los campos de su olor característico.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *