La Cueva de Friouato

La Cueva de Friouato

Situada en el parque nacional de Tazzeka, es una de las cuevas más grandes de Africa y atrae a numerosos aficionados a la espeleología de todo el mundo, declarada bien cultural por la UNESCO.

Se trata de una cueva abismo situada en el aduar Chiguer (a 26 km de Taza). Se hunde hasta los 271 m de profundidad y llega a los 2178 m de longitud.
Fue descubierta por un grupo de marroquíes y franceses en 1930, en una hazaña sin precedentes que abrió el camino para que tras un trabajo cuidadoso se pusiera en funcionamiento desde el punto de vista turístico convirtiéndose en un destino buque insignia del turismo de la provincia.

La visita

Los visitantes, armados con antorchas y acompañados por un guía, nunca se cansan de admirar el mundo subterráneo de la cueva que le revela sus tesoros. Abundan estalactitas, los lagos subterráneos y hermosas pinturas rupestres multicolores.

Las cuevas siguen siendo desconocidas pues no se han explorado en su totalidad. Se considera que su longitud es de cuatro kilómetros y se comunican con las cercanas cuevas de Chikler.
Hay signos de un río subterráneo que se cree que fluye cerca de las Grutas de Chiker.

La gente de la aldea cercana afirma que muchos exploradores que visitaron la cueva nunca regresaron.

Una expedición con buceo en las cuevas por la Sociedad Espeleológica de la Universidad de Exeter descubrió las cámaras más grandes.

Los accesos no son fáciles: hay que empezar por bajar unos cien metros, 520 escalones. Tras pasar a través de un túnel de entrada se accede a un laberinto de cámaras fascinantes que van más y más profundas. Las cámaras más espectaculares, con formaciones únicas, son la Salle de Lixus y la Sala de la Draperia .
Es una cueva fresca y oscura por lo que los guías suelen llevar linternas o antorchas, hay guías en la cueva, pero también se pueden contratar en la ciudad de Taza (hotel Friourato).

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 voto, promedio: 4,17 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Visitar Debdou

Debdou es una ciudad de 7000 habitantes, puerta del desierto, situada en la provincia de Taourit, a 180 km de Fes, 168 km de

Visitar Taza, Marruecos

La ciudad de Taza,   كوب    capital de la provincia(nº46), región de Taza Al Hoceima Taounate, con una población de 139.686

Visitar Guercif, Marruecos

جرسيف  Guercif Breve historia y generalidades Antiguamente conocida como Galafa, la ciudad floreció con los Almohades, siendo destruida por los Merinidas.

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*