
Qué comer en Asilah
Arcila es un destino de mar y posiblemente sea uno de los mejores lugares del norte de Marruecos para comer pescado y marisco. Abundan los restaurantes en la zona del paseo marítimo, siendo recomendable comer pescado en el Restaurante Casa García, de fama internacional, situado frente al puerto.
Otro local célebre es Casa Pepe, frente a la puerta de la Alcazaba. Ambos establecimientos están regentados por españoles.
Las especialidades son, sobre todo, los pescados y mariscos frescos que llegan por la tarde a la playa en las barcas que regresar del mar. Es posible beber cerveza, vino marroquí o español pero no en las mesas del exterior. Además de los productos del mar hay otros platos famosos: destacamos la ensaladilla rusa de casa García, las patatas estrelladas de Casa Pepe, rellenas de gambas con salsa de mariscos o la pastela de pichón de Casa García.
Casa Pepe debe su nombre al español Pepe, de Almería, prueba de ello son sus dos indalos que flanquean la entrada al restaurante. Están situados los dos en pleno centro de la ciudad, frente a la muralla, Casa García tirando más para el Paseo Marítimo.
También destacamos el Restaurante del hotel Al Alba, a 200 metros del paseo marítimo, bien decorado, con especialidades en comida marroquí , carnes de la zona y pescados. Preparan muy bien las comidas a la plancha.
Restaurante Port XIV, comida europea , paseo marítimo.
Otros restaurantes de comida marroquí en la ciudad nueva son Chez Driss y Dar Maghrebía.
Alternativa más económica: los múltiples restaurantes adosados a la muralla a la altura de la puerta de Bab Homar, con buen ambiente y precios moderados. En la ciudad Casa Sevilla, comida marroquí.
En la playa de la Cueva en verano el Restaurante La Perla del Atlántico.
¿Necesitas alojamiento en Asilah? Tenemos las mejores ofertas
La ciudad blanca de playas maravillosas de Asilah tiene una amplia oferta hotelera basada principalmente en casas tradicionales y nuevos establecimientos cerca del mar.
Ver más hoteles en Asilah