Compras en Castillejos Fnideq

Compras en Castillejos Fnideq

Castillejos es una ciudad fronteriza caracterizada por un amplio comercio de productos procedentes de Europa y Asia con destino al mercado interior marroquí. Estos productos entran en parte por el comercio irregular con la cercana ciudad de Ceuta y supone la posibilidad de trabajo para un gran número de personas residentes en la ciudad.

Los productos manufacturados llegan al puerto de Ceuta desde el resto de España o desde el extranjero y son distribuidos en el polígono comercial del Tarajal de Ceuta a porteadores, que los introducen en Marruecos. Este comercio minorista se mantiene por la negativa del Marruecos a establecer una aduana comercial, que legalizaría los intercambios.

Este atípico comercio y el escaso margen comercial de los distribuidores, posibilita que estos productos en Castillejos tenga unos precios muy competitivos.

Qué comprar

Fnideq no es un lugar para comprar artesanía marroquí. Para saber dónde es mejor, consulta nuestra sección de comprar artesanía en el norte de Marruecos.

Para el turista europeo tiene menor interés, sobre todo los productos de origen español ya que se dirige más al mercado interior marroquí, con muchos productos importación que a ellos les resultan atractivos.

Tiene interés

  • Productos textiles, son de precios muy competitivos la ropa, la lencería, la moda internacional y árabe en general, destacando la ropa y calzado deportivo. Mención también a las telas para vestir y tapicería, de diseño, muy decoradas y al gusto local.
  • Perfumes y productos de cosmética, fabricados en Marruecos, destacando el Aceite de Argán, pintalabios mágicos, maquillajes, perfumes, etc.
  • Relojes de imitación de grandes marcas internacionales.
  • Productos de electrónica y telefonía, accesorios, baterías, etc.
  • Bisutería y complementos para mujeres como pañuelos, cinturones, collares, etc.
  • Productos de mercería de fabricación local como hilos, tiras bordadas, borlones, etc.
  • Complementos para el hogar: espejos, lamparas, cuadros y todo tipo de utensilios de cocina.
  • Alimentación.  Si vais de paso para España, puede ser una buena idea antes de embarcar en Ceuta comprar las frutas y verduras de temporada en el mercado del centro. También frutos secos o bollería y pastas típicas en las diferentes pastelerías, destacando en la salida hacia Tánger la confitería Zarhae.

Dónde comprar

Toda la ciudad es un gran mercadillo que tiene su máxima expresión los domingos, cuando acuden los compradores de las ciudades vecinas. Destacar la calle principal que es peatonal, donde están los más importantes comercios.

Entre los centros comerciales el mejor es el zoco Marcha Verde, situado a la salida de Ceuta, aunque también se puede entrar desde la calle principal, frente al Café Plata. Es un laberinto con más de mil pequeños comercios, donde encontraremos de todo. En frente está el zoco de  Ben Amar con varios pisos de tiendas variadas.

Si vas en coche aparca en el parking situado a la entrada de Castillejos desde Ceuta.

Para productos de moda y ropa el lugar es el centro comercial Moda Joven, en la calle peatonal, con gran variedad de marcas y diseños.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Turismo histórico por Tetuán y alrededores

Circuito turístico de la Guerra de África 1859-1860 Este conflicto se produjo tras la agresión por parte de las cábilas vecinas a la

Castillejos Fnideq, visión general

Castillejos Fnideq  الفنيدق Localidad situada junto a la frontera de Ceuta, a 7 kilómetros, en una pequeña ensenada de la

Qué ver en Fnideq. Principales puntos de interés y playas

Fnideq es una ciudad de rápido crecimiento, lugar de compras y destino sobre todo de paso en los viajes a Marruecos

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*