HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Castillejos Fnideq

Compras en Castillejos Fnideq

Compras en Castillejos

Las mejores compras en Castillejos Fnideq

Debido al cierre de la frontera con la ciudad de Ceuta desde marzo de 2020, Castillejos ha perdido en gran  parte su interés comercial.
Ha desaparecido los productos manufacturados que desde el puerto de Ceuta eran distribuidos en el polígono comercial del Tarajal de Ceuta a porteadores, hoy cerrado.
Es de interés de  Marruecos y España que este comercio minorista desaparezca, quedando la frontera para el paso de pasajeros y turismo. 

Castillejos como ciudad fronteriza se caracterizaba  por un amplio comercio de productos procedentes de Europa y Asia con destino al mercado interior marroquí. Estos productos deben de entrar en la actualidad por el puerto marroquí de Tánger Med.

 

El antiguo atípico comercio y el escaso margen comercial de los distribuidores, posibilita que estos productos en Castillejos tenga unos precios muy competitivos.


Qué comprar en Fnideq

Fnideq no es un lugar para comprar artesanía marroquí. Para saber dónde es mejor, consulta nuestra sección de comprar artesanía en el norte de Marruecos.

Para el turista europeo tiene menor interés, sobre todo los productos de origen español ya que se dirige más al mercado interior marroquí, con muchos productos importación que a ellos les resultan atractivos.

Tiene interés

  • Productos textiles, son de precios muy competitivos la ropa, la lencería, la moda internacional y árabe en general, destacando la ropa y calzado deportivo. Mención también a las telas para vestir y tapicería, de diseño, muy decoradas y al gusto local.
  • Perfumes y productos de cosmética, fabricados en Marruecos, destacando el Aceite de Argán, pintalabios mágicos, maquillajes, perfumes, etc.
  • Relojes de imitación de grandes marcas internacionales.
  • Productos de electrónica y telefonía, accesorios, baterías, etc.
  • Bisutería y complementos para mujeres como pañuelos, cinturones, collares, etc.
  • Productos de mercería de fabricación local como hilos, tiras bordadas, borlones, etc.
  • Complementos para el hogar: espejos, lamparas, cuadros y todo tipo de utensilios de cocina.
  • Alimentación.  Si vais de paso para España, puede ser una buena idea antes de embarcar en Ceuta comprar las frutas y verduras de temporada en el mercado del centro. También frutos secos o bollería y pastas típicas en las diferentes pastelerías, destacando en la salida hacia Tánger la confitería Zarhae

Dónde comprar

Toda la ciudad es un gran mercadillo que tiene su máxima expresión los domingos, cuando acuden los compradores de las ciudades vecinas. Destacar la calle principal que es peatonal, donde están los más importantes comercios.

Entre los centros comerciales el mejor es el zoco Marcha Verde, situado a la salida de Ceuta, aunque también se puede entrar desde la calle principal, frente al Café Plata. Es un laberinto con más de mil pequeños comercios, donde encontraremos de todo. En frente está el zoco de  Ben Amar con varios pisos de tiendas variadas.

Si vas en coche aparca en el parking situado a la entrada de Castillejos desde Ceuta.

Para productos de moda y ropa el lugar es el centro comercial Moda Joven, en la calle peatonal, con gran variedad de marcas y diseños.

Zona de Actividad Económica de Fnideq , al norte de la ciudad, en construcción estando prevista su inauguración en el año 2022.
Centro comercial con características de zona franca, que incluirá junto a las actividades comerciales, restaurantes, áreas recreativas, parques infantiles y un proyecto de outlet. 
Puede convertirse en un importante factor de atracción turística.


¿Necesitas alojamiento en Fnidek?

Haz click en el botón de abajo para acceder a las mejores ofertas de hoteles en Fnidek. Tenemos todos los hoteles de la ciudad y en las zonas con encanto de alrededor, incluyendo la costa. Las mejores tarifas y condiciones de reserva.

HOTELES EN FNIDEQ

Ver más hoteles en Fnideq


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *