Rincon Mdiq: visión general e interés turístico. Comer

Rincon Mdiq: visión general e interés turístico. Comer

Rincon Mdiq  المضيق

A mitad de camino entre Ceuta y Tetuán, se encuentra Rincon Mdiq, en una ensenada formada por el monte de Cabo Negro al adentrarse en el mar. Se cobija en las faldas del monte Taifor, cubierto por arboleda y monte bajo y que alcanza una altura máxima de 332 metros.

Hacia el norte, la población se extiende en una amplia playa de aguas limpias, arena fina y clara que se prolonga hasta el saliente rocoso de Restinga. En ella desemboca el rió Smir, que es en realidad una amplia y baja cuenca que las lluvias inundan al retenerse la salida por las dunas, hoy día regulada por un embalse en su curso alto. Estas dunas eran muy extensas al principio del protectorado, hoy día tras la urbanización de la zona casi han desaparecido.

Hacia el sur, la costa se convierte en rocosa y acantilada, hasta doblar el cabo y llegar al rincón de Grura, donde se sitúa la Urbanización de Cabo Negro, para continuar con las playas de Beni Salen y Martíl.

La ciudad junto con Castillejos forma una provincia (nº 75) dentro de la región Tanger Tetuán. Está bien comunicada por autovía y autopista con Ceuta y Tetuán.

Interés turístico

Es una ciudad eminentemente turística. Sus playas muy cuidadas y urbanizadas se extienden desde Restinga al norte y hasta Cabo Negro al sur, pasando por las famosas urbanizaciones de Marina Smir y Cabila, ambas con puertos deportivos. Esta costa, llamada turísticamente Tamuda Bay, es uno de los centros de vacaciones más importantes del país. La presencia de una residencia real cerca de la ciudad, muy visitada por el rey, aumenta el atractivo y el número de visitantes de esta costa.

La playa de la ciudad es más popular y por las noches su paseo marítimo tiene un gran ambiente.

Otra actividad importante de la ciudad es la pesca. Su puerto pesquero alberga una gran flota que faena en el mediterráneo.

En verano se celebran varios festivales. Uno muy conocido es el Festival Al Ansra que celebra la cosecha. Los campesinos de la montaña bajan a la ciudad acompañados de música y cantando canciones tradicionales, acompañados de las mujeres que bailan “El hessada”, “El Bardia”, “Tebbala” y “Aissaúas” antes de embarcar a bordo de barcos para un desfile por el mar seguido de una peregrinación a las tumbas de los santos “Sabâatou rijal” para celebrar una noche de “dhikr” y agradecer a Dios por la buena cosecha al final del ciclo de cultivo.
Festival de las Playas Maroc Telecom, de mùsica actual.

Llegar a Mdiq

En coche se llega fácilmente desde Ceuta que dista 25 km por la carretera costera o por Autopista (que cuesta unos 10 Dirhams).

Recomendamos estacionar el vehículo en el paseo marítimo, donde tras su remodelación hay una gran cantidad de plazas de aparcamiento. Si no tienes coche, desde la frontera de Ceuta se puede alquilar un taxi por poco precio.

Comer y dormir

En la ciudad abundan los lugares de comida rápida, con sus famosos bocadillos de pinchitos y pescados.

Hay varios restaurantes del pueblo que sirven fundamentalmente pescado y ensaladas a precio razonable (6 -12 euros por persona). No sirven alcohol y entre los más conocidos son el Mediterráneo y La Concha. Alternativa los restaurantes populares y de comida rápida sobre todo los cercanos a la pescadería.

En el centro de la ciudad abundan las cafeterías junto a churrerías y pastelerías, donde merendar tomando un café, un te o un zumo acompañado de algún dulce típico.

Frente al nuevo paseo marítimo, hay magnificas cafeterías y restaurantes con vistas a la playa muy recomendables en verano, destacando El Cocodrilo, La Perla, la Playa y algo mas alejado hacia Tetuán El Restaurante Dos Mares.

En el paseo marítimo frente a la playa, destaca el Restaurante Las Olas, las cafeterías Blue Inn y Blue Skay y el Restaurante Maxime en el cruce de la carretera al puerto.

Cercano al nuevo puerto deportivo, hay nuevo centro comercial y de ocio, con una lujosa cafetería llamada Venezia y una Pizzería.

En el puerto es muy popular degustar las sardinas a la brasa en los numerosos chiringuitos allí instalados. Se puede acceder en coche.

En las urbanizaciones de la costa norte  y en el puerto deportivo de Marina Smir hay varios restaurantes de lujo, y al sur, en la carretera de Tetuán, en el cruce con Cabo Negro, se encuentra el lujoso restaurante de cocina internacional Meridiana, y en Cabo Negro La Ferma y Hala.

Dormir: Hoteles en Mdiq y alrededores.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Hoteles en Restinga y Marina Smir

Los centros turísticos de Restiga y Marina Smir forman lo que se conoce como Tamuda Bay, un importante complejo turístico vacacional

Qué ver en Rincon Mdiq. Visita turística y compras

La ciudad que nació frente a la zona militar, destaca hoy por su amplio y hermoso paseo marítimo. En la época del

Complejo The Ritz Carlton Reserve Tamuda Bay

Situado en Tamuda Bay, la perla del Rif, este centro turístico está situado entre Mdiq y Fnideq y es uno

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*