
Qué comer en Tánger
En Tánger abundan los restaurantes. En la mayoría de ellos no es posible conseguir alcohol y cuando lo ofrecen es a alto precio.
En esta sección hacemos un recorrido por los mejores lugares para comer en Tánger.
⇒ Descubre las ventajas de contratar un guía privado en Tánger.
Visita privada en español con un guía solo para ti y tu grupo. Itinerarios a tu gusto, máxima seguridad, garantía y sin molestias. Reservar aquí.
Comer en el centro de Tánger
Si buscamos alto nivel se considera el mejor restaurante de la ciudad el Al Korsan (en el hotel Minzah), especializado en comida marroquí, cerca del bulevar Pasteur (precios de Europa).
Cercanos a este el restaurante encontramos el prestigioso Le Relais de Paris, de cocina francesa. Se encuentra en el Complejo Dawliz, calle Holanda, La Fabrique, cocina francesa en la Av. de Inglaterra.
Económicos: Le Coeur de Tánger, en la plaza de Francia, Burger Eric, en la avenida de Pasteur, Shawarma Pizza Boulangerie Patisserie, av. de Italia, Al Hamra bocadillos típicos, Av. de México.
De comida Española, La casa de España y El Pescador.
Italiano, Anna & Paolo, Av. Príncipe Heredero.
De comida variada La Oliva, junto al consulado de Francia, Romaina, en la Av. de Beethoven , Jawhara muy popular, con comida variada y bajos precios, frente a la Plaza de toros.
De pescado, probar el curioso menú del Saveur de Poisson cercano al gran zoco (Av. La Liberté) y Al Achab algo más alejado, buena relación calidad precio.
Comer en el puerto y paseo marítimo de Tánger
En la Av Mohamed VI recomendamos pasear por la zona y elegir valorando precio, calidad e higiene.
Los de mayor calidad son el Layali y el Matisse, de cocina francesa en el hotel Casino, junto a la playa, cerca de Malabata.
El restaurante Mesana en la Urbanización Bahía Azahar destaca también, con comida mediterránea Española.
Hay otros restaurantes de calidad como el Restaurante Chellah, en la playa, especializado en comida internacional.
Alternativa comer en el nuevo centro comercial Ibn Batouta, cercano al puerto.
Destacar también los restaurantes la Sal Miami y el Glacial.
Para pescado recomienda El Tangerino.
El Number one, dedicado a la música del blue y jazz.
Oxigene, muy elegante y Chic.
Una buena zona son los alrededores del Hotel Solazur, donde esta el restaurante Pescado del día, donde se puede elegir el pescado antes de cocinarlo. En esta zona también destaca el Annajma.
En la zona nueva cerca de Malabata hay muchas cafeterías-restaurantes. Una buena opción para comer: sándwiches, pizzas, hamburguesas con patatas fritas etc. Destacar el popular café Capuchino, McDonald’s Playa y las cafeterías Kandinsky y Panorama.
Si os gusta la comida Italiana, el restaurante Dall Italiano.
Dónde comer en la medina de Tánger
En la medina encontraremos restaurantes de comida típica para turistas y recientemente se ha abierto pequeños restaurantes con encanto, difíciles de localizar sin guía
Los más recomendados son el Morocco Club, cercano a la kasba, cocina internacional, A L’Anglaise, de cocina de calidad, Rif Quedani, cercano al puerto, Le Bistrot du Petit Socco mezcla de cocina marroquí y francesa, Art et gourmet cerca del gran zoco, Le Salon Bleu, pequeño y con terraza con vistas sobre la Kasba. Le Nabab, cocina Marroquí. Nord-Pinus destaca por su terraza, Las Chicas , en la Kasba, muy agradable, El Morocco Club, en la Kasba, que combina el restaurante con cafetería terraza y piano bar, el Palacio Zahia, cercano al zoco chico.
Los más tradicionales son Hamadi y la Kasba, sin demasiadas pretensiones gastronómicas y a veces llenos de grupos de turistas.
Destacar el Café Baba, en la kasba, el más interesante de la medina, nostálgico por el han pasado numerosos artistas, como el guitarrista de los Rolling.
[ot-caption title=»Comida marroquí» url=»https://www.guiademarruecos.com/wp-content/uploads/2018/09/couscous-3440042_1280.jpg»]
Comer bien en los alrededores de Tánger
Recomendamos comer en la zona de las cuevas de Hércules, en chiringuitos junto al mar, con los típicos Tagine de pescado o en los lujosos y de calidad restaurante Mirage con impresionantes vistas del mar.
En la playa de Ba Kacem el restaurante Coté Sud.
En la cercana playa El Quai sud y Océano, con magníficas vistas de la playa.
En la carretera de Tetuán, destacar las ventas de Hakama y las de Ain Lahasan, en los montes del Fondak.
En la carretera de Rabat, destacar la ventas del Tahadart y Brief.
Por la autopista dirección a Rabat en el área de descanso de Arcila, dirección Tánger Med, área de descanso de Meloussa.
En Alcazarseguer abundan los restaurantes de pescado destacando el Laachiri, frente al río, magnifico lugar para degustar pescados y ensaladas, el Dakha, y Al Ghoroub salida hacia Tanger, con buenas vistas.
Sitios de comida rápida en Tánger
Hay también muchos locales de comida rápida en toda la ciudad, que pueden ser alternativa si vamos con poco tiempo (pizzerias y hamburgueserías).
Son muy populares los bocadillos sándwiches con verduras, a los que se puede añadir pinchitos, Kefta, huevos etc.
Elegir un local en el que se vea movimiento limpieza y clientela abundante.
Alternativa de comida internacional: el McDonald , en complejo Dawliz, calle Holanda y en la Av. Mohamed VI.
En la zona del consulado Español se recomienda la cafetería pizzería La Fuga.
En el Marshan en el Restaurante Hafa Mar, junto al mítico café, encontramos un sencillo restaurante a buen precio y con magníficas vistas.
Pastelerías y Cafeterías en Tánger
En la zona del consulado de Francia, Av. de Pasteur, hay magnificas pastelerías para tomar thè marroquí, zumos naturales, pastas típicas, magnífica bollería y dulces variados.
A destacar la Española y la Andaluza.
En ellas se puede comer salado Breuas, empanadas etc, si vamos con prisa.
La cafetería Giralda en la av. Pasteur, frente al mirador tiene magníficas vistas.
Cafetería Al Mountazah en el gran zoco.
Heladería Colomo, junto al Hotel Chellaf, económica.
→ Reservar visita guiada y actividades en Tánger
Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía, con guías locales contrastados y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Elige tu actividad:
Una página muy práctica y sirve de mucha ayuda. Muchas gracias.
Hice dos días de tour con el guía hicham me fui a tanger a celebrar mi cumpleaños con dos amigas y la verdad me encantó hicimos buena elección con el guía paciente, detallista me trajo una tartita con velas y sobre todo no te mete prisa es un encanto de persona,nos hizo muy buenas fotos y sobre todo nos llevó a comer comida muy rica , si vuelvo a tanger volvería a contactar con el guía y el taxista tuna gracias por todo conocimos cueva de hércules y el pueblo azul, pueblo blanco etc