El nuevo puerto de Tanger

El nuevo puerto de Tanger

En los últimos años Tánger ha experimentado importantes transformaciones, especialmente en la cornisa marítima paseo y puerto, que de ser comercial y de pasajeros que cruzan hacia Europa, ha pasado a ser un lugar de turismo y ocio.

Tanja Marina Bay

La nueva Marina es el primer puerto deportivo urbano de Marruecos, con una capacidad total de más de 1.400 amarres en dos astilleros. Está situado en la ciudad al pie de la medina y frente a la bahía,  lo cual le permite ofrecer una amplia gama de servicios de calidad a los navegantes durante todo el año.

Ideal para los barcos que hacen escala, pues dispone de servicios de invernada y reparación con capacidad de embarcaciones de recreo con una longitud de hasta los 90 metros.

Dársenas

La situada en el lado del mar, tiene una superficie de 15 hectáreas, ofrecerá 800 amarres  para embarcaciones de 7 a 90 metros.
La segunda dársena,  de 11 hectáreas, está situada al pie de la Medina de Tánger. Puede recibir 600 barcos de 7 a 30 metros.

Zona de Ocio

Junto con los amarre, una península situada junto a la playa,  incluye paseos, zona de servicios, restaurantes, cafeterías y centros comerciales, convirtiéndola en un gran polo de animación. Dispone de amplio aparcamiento cubierto, incluyendo servicios a los barcos como gasolineras.
Incluye la plaza de la Peninsula  de 2 hectáreas a lo largo de la dique de protección de la marina. El diseño representa la cubierta de un barco.

En ella se encuentra el Royal Yacht Club de Tánger, el más antiguo de Marruecos, creado en 1925.

Proyectos futuros

Está proyectado la construcción de viviendas, oficinas, hoteles y un centro comercial.

Un Museo de una superficie de 15.000 m2 aproximadamente.

Un Palacio de Congresos  con una capacidad de 1500 asientos, incluirá entre otras actividades   salas de teatro, el edificio estará  integrado a la reforma del viejo mercados de cereales.

Un múltiplex cinematográfico, de una superficie de 7000 m2.

Un Teleférico una conexión directa y facilitar el acceso entre el centro de la ciudad, las marinas, el nuevo puerto de pesca y la kasbah

Alrededores

La Nueva terminal de Fast Ferrys
Con destino a España.

Terminal de Cruceros turísticos.
Que tendrá tres zonas de amarre, junto al dique de poniente  de 360 metros, y 270 metros, junto con la actual de  y 260 metros.

Plaza Bab Almarsa
Con una superficie de 8 hectáreas, será en la entrada del puerto, frente a los históricos edificios de Renschausen, la antigua estación de ferrocarril y del Borj de Dar El baroud.
Con zonas  verdes, espacios de paseos, contará con actividades culturales
Está destinada para recibir barcos en visita a oficial y  se podrá realizar actos festivos.

Plaza de Large
Situada entre la dársena deportiva y la de cruceros, de  superficie de 5 hectáreas, esta plaza es ideal para los paseos a orillas del mar , con vistas del mar y la Medina.

Plaza de la Mezquita
El primer lugar donde llegan los turistas de cruceros, con una superficie de 1.5 hectáreas ,sede de la gran Mezquita y un espacio dedicado a la pesca.

Puerto de Pesca
Está adosado al espigón principal y dispone de 1900 metros lineares de muelles 3 veces más grandes que el antiguo puerto.

¿Necesitas alojamiento en Tanger?

Haz click en el botón naranja para acceder a las mejores ofertas de hoteles en Tanger. Tenemos todos los hoteles de la ciudad, en la Medina y en las zonas modernas. Las mejores tarifas y condiciones de reserva.

  Ver hoteles disponibles en Tanger

Más detalles en Hoteles en Tanger.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...

En el mapa

Mi ubicación
Cómo llegar


Artículos relacionados

Llegar a Tanger – Ceuta en barco, consejos

En esta sección ofrecemos consejos para cruzar en barco el Estrecho de Gibraltar y llegar Tanger o Ceuta Para llegar a Tanger

Excursiones desde Tanger. Alrededores con encanto

Tanger disfruta de una posición estratégica para conocer los encantos del norte de Marruecos. En esta sección hacemos algunas propuestas: Monte

Visita Tanger y alrededores con MarrakechLowCost

Te invitamos a conocer Tánger y desde aquí el cercano Norte de Marruecos, con sus paisajes, gentes y pueblos cargados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*