Kasbah de Boulaouane

Kasbah de Boulaouane

Kasbah de Boulaouane   بولعوان

Encontramos esta Kasbah en las llanuras de la  la región de  la Dukala, a 54 km de la capital de la Chaouia Settat,  a  50 km, de Sidi Bennour  y a  68 km de la capital provincial de  El Jadida.

Es una magnifica fortaleza construida por el sultan Muley Ismail en el siglo XVIII, con siete bastiones al estilo de las que vemos en Europa.
Se encuentra situada en un promontorio a orillas de uno de los muchos meandros que forma el rio Oum Rbia, a la cola de la presa de Daourat.

Acceso difícil y mal señalizado. Para llegar lo mejor es desviarse por Settat hacia el oeste, por la carretera local S105, y preguntar al llegar al pueblo de Boulaouane. Se accede por el sur en dirección al poblado  de la Grhifa, en las coordenadas  32°51’30″N – 8°1’2″W. Hay un guarda que te explica el lugar.

Tras una empinada subida encontramos  un arco en la entrada, y tras él,  aparece un patio central donde se encuentra la casa del sultán, dominada por una torre bellamente decorada. En su interior destacan los silos, la mezquita y  el morabito de Sidi Mankar.

Mal conservada, pendiente de restauración, el conjunto merece una visita, sobre todo por sus magníficas vistas de el valle  del río con tierras rojizas y áridas. En los bordes de río abundan los huertos con naranjos, limoneros y olivos. En las zonas altas podremos divisar las acacias.

Es un lugar interesante para visitar fuera de las rutas turísticas pero merece la pena ir si se pasa por Settat , de camino a Casablanca o El Jadida.

Hacia el sur, en la llanura, se extienden los famosos viñedos de la Boulaouane, hogar de nacimiento del popular vino tinto y gris, completamente elaborado a mano, pudiéndonos encontrar  las bodegas en los alrededores.

En esta zona  se puede contemplar el vuelo de los halcones mientras cazan, que  se encuentra en una reserva de la espectacular dentro de la kasbah. La caza de halcón es  una de las actividades preferidas por sus habitantes.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 voto, promedio: 4,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Excursiones desde El Jadida

Describiremos aquellas excursiones que se pueden realizar al interior de la Dukala (las excursiones por la costa se describen en

Visitar Azemmour. Guía de viaje.

Azemmour  Azmmour أزمّور Es una ciudad situada en el litoral de la Dukala, cercana a la desembocadura del río Oum er Rbía,

Visitar El Jadida

El Yadida – Al Jadida   الجديدة  Ciudad portuaria de la costa atlántica, capital provincial en la región de Dukkala, antigua Ciudad fortificada

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*