Settat

Settat

La ciudad de Settat    سطات

Capital de la provincia homónima (Nº56) y la región de Chauía-Uardiga,  Settat está situada a  57 km de Casablanca, en la carretera hacia Marrakech, en una meseta a 360 metros de altitud.

Fundada por Muley Ismail, que construyó la Kasbah, se convirtió en un importante centro agrícola instalándose una importante colonia judía.

Con el protectorado francés, a su pasado agrícola se suma un fuerte desarrollo industrial, universitario y centro regional de la Chaouia. Es una de las ciudades que más y mejor se han desarrollado en los últimos años.

La zona norte de la ciudad es una zona verde universitaria, con un centro de hípica y campo de golf, Royal Club de Golf, siendo la zona sur un área industrial, inaugurándose recientemente el parque industrial de Settapark.

En la región de la Chaouia destaca su agricultura que se basa en los cereales como cebada, trigo y el maíz, viñedos, olivos, patatas , la uva y la menta, de hecho, la región es considerada como la primera en la producción y exportación de esta planta a nivel nacional.

La ganadería tiene principalmente producción ovina, con una fuerte presencia de la raza icónica de calidad regional “Sardi”, organizándose una Exposición anual, en la ciudad.

No tiene vocación turística. Sólo tiene interés la vieja Kasbah Ismailia o de Mzamza, del siglo XVII, en el centro , antigua medina.
Posee un magnifico campo de golf y un hipódromo. Es lugar donde acuden numerosos empresarios y profesionales atraídos por su moderna industria.

Está bien comunicada por autopista y ferrocarril con Casablanca y Marraquech, y tiene una buena oferta hotelera.

Alrededores

KASBA DE BOLAOUANE

A 40 Km de Settat por la carretera del Jadida se encuentra esta magnifica fortaleza del siglo XVIII, construida por el sultán Muley Ismail a orillas del rio Oum el Rbía. Tras un arco en la entrada, cuenta con siete bastiones y un patio central donde se encuentra la casa del sultán bellamente decorada. En su interior destaca el morabito de Sidin Mankar.

Mal conservada, el conjunto merece una visita. En sus alrededores destacan los famosos viñedos que dan fama al vino de Bolaouane.

OULAD ABBOU   اولاد عبو

A 35 km al oeste, en la desviación de la carretera de El Jadida, está esta pequeña ciudad, con un importante zoco del Viernes, en la región agrícola de la Chaouia, con 12.000 habitantes y fundada por los franceses con el nombre de Focaould (Foco).

GUISER

A 30 Km al sur-este, en la carretera de el Kelaa de Sragna, es un centro comarcal agrícola conocido por su mercado, la raza de las ovejas Sardi y su menta.

BENI MESKINE

Al sur de esta ciudad se encuentra esta comarca, en una meseta 800 metros de altitud media, que se extiende por el sur hasta el rio Oum Rbia. Es una zona de suelos pobres, destinados al pastoreo de ovejas. En ella destacan los pueblos de  Tenin de Beni Meskine, en la carretera de El Kelaa,  Oued Abbou, un antiguo campamento francés de Foucault , Dar Chafaye  al sur de ésta y el importante zoco de El Bouruj a mitad de camino entre Settat  y El Kelaa.

MECHRA BENABBOU

A 46 Km al sur carretera de Marraquech, es un mercado local, situado en un valle estrecho donde el río Oum el Rbia sale de la meseta central y alcanza las llanuras de la Chaouia.

Desde esta población parte la carretera al  gran pantano de Masira sobre este río.

BERRECHID

A 43 Km al norte, en la carretera de Casablanca, estáBerrechid, una ciudad agrícola e industrial, cercana a la gran metrópoli económica del país. Es capital provincial (nº 54) de la región de Chouia-Uardiga
En su provincia , dirección a la costa, se encuentra la nueva ciudad Sahel Lakhyayta, en la comuna Urbana de Soualem Had , a solo 20 km al suroeste de la ciudad de Casablanca, para 300.000 habitantes y todos los servicios.
En la costa el centro balneario de Sidi Rahal en franca expansión turística.

Cruce de carreteras que unen Casablanca con Marrakech y Beni Mellal, siendo famosa por sus caballos, celebrando en primavera una feria industrial con muestra de caballos de pura sangre.

→ Reservar visita guiada y actividades en Casablanca

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Descubre Marruecos con Siente Marruecos

Siente Marruecos lo formamos un equipo de expertos y apasionados del país, lo que unido a una red de colaboradores

Ben Slimane: visita y datos generales

Benslimane    بن سليمان Ciudad  y provincia (Nº 58) dentro de la región de Chauia, que incluye junto a ésta

Excursiones desde Casablanca

Si dispones de varios días en Casablanca, tal vez te interese conocer sus alrededores: EXCURSIONES POR LA COSTA NORTE Mohammedia A

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*