Playa de Legzira

Playa de Legzira

Playa de Legzira – Lgzira

Situada en la costa Atlántica al sur de Agadir, a 20 km de la playa de Mirlef y a 11 km al norte de la ciudad de Sidi Ifni, siguiendo la ruta de la costra desviándose 1 ,5 km hacia el mar, se encuentra esta famosa playa, monumento natural, donde destacan los arcos de rocas de areniscas de color rojo y de tamaño espectacular, que asemejan a patas de dinosaurios, por la acción de muchos años de erosión.
Recuerda a la playa de las catedrales gallega. Es una playa tranquila con gente amable. Si se va por la zona, es una visita imprescindible.

De acceso difícil, pues esta rodeada de una meseta y hay que bajar una fuerte pendiente, que sigue el cauce de un torrente y solo se puede acceder con vehículos todo terreno.
La playa amplia de arena es fina clara, un mar con fuerte oleaje y resaca, dominada por un arrecife. Es mejor visitarla con marea baja. El arco principal se sitúa al sur del acceso a la playa.

Son frecuentes las nieblas y las brumas, pero cuando sale el sol es un lugar ideal para hacer fotografías y ver la puesta de sol.
Es frecuentada por pescadores, Aunque es mejor pernoctar en Sidi Ifni.surfistas y parapentistas.
Hay algunos servicios: restaurantes, chiringuitos, hostales frente al mar, (Beach Club y Aubergue Sables D´Or) y casas junto a la playa. Se están urbanizando los alrededores junto a la carretera de acceso.

Hay servicio de autobuses con Sidi Ifni y Tiznit.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Visitar Tiznit

Tiznit   تزنيت Esta capital de provincia (nº57) se encuentra situada a  949 km de Ceuta  y a 91 km. al

Sidi Ifni

Sidi Ifni   سيدي إفني Sidi Ifni es una pequeña ciudad 20.000 h. en la costa atlántica, capital provincial (nº 87) y situada a 180

Goulmine

Goulmine  Guelmin  Klmim   كلميم Puerta del Sahara, capital de la región de Guelmine As Smara, a 200 km al

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*