Playas de Tetuán, Marruecos

Playas de Tetuán, Marruecos

Tetuán es una ciudad interior pero tiene la costa muy cerca. Y hay verdaderas playas con encanto.

PLAYAS CERCANAS

Playa de Martil

La más cercana es la playa de Martil, a 5 Km. por la carretera hacia esta localidad. Es una amplia playa de arena que se extiende desde la desembocadura del río Martil y la del rio Lila. Está dotada de un magnifico paseo marítimo con todo tipo de servicios: restaurantes, cafeterías y hoteles.

Segura y sin oleaje, es muy visitada en verano y por la cercanía de la población y del río Martil, aunque puede sufrir periodos de aguas contaminadas.

Playa de Cabo Negro

Se extiende desde la desembocadura del río Lila hasta el Cabo negro. Es continuación de la playa anterior, más solitaria y cómoda, junto a varias  urbanizaciones, campo de golf y el Club mediterráneo. Playa de arena fina salvo junto al Cabo, en la que hay bellas calas entre rocas.

Se puede acceder desde la urbanización de Cabo Negro o desde la carretera de Cabo Negro a Martil.

PLAYAS DE TAMUDA BAY

Son las playas de la franja costera que se extiende al norte desde Mdiq a Fnideq. Se accede por la carretera costera entre Rincon y Castillejos.

Arena blanca sin rocas habitualmente sin oleaje y seguras. destacamos.

Playa de Rincón Mdiq

Frente a la ciudad de Mdiq. De arena fina y muy visitada por los habitantes del pueblo. Está dotada de un largo paseo marítimo donde hay cafeterías, restaurantes y hoteles.Termina en la laguna Smir donde se encuentra la Residencia Real de verano.

Playas de Kabila

Se extiende desde la desembocadura del río Smir, donde se sitúa una nueva urbanización de lujo y un pequeño puerto deportivo, y termina en la playa de Marina Smir y su puerto deportivo.

Playa de arena blanca, mas solitaria que la anterior y bordeada de urbanizaciones de lujo con todos los servicios, como Kabila, Ksar Rimal, Marina Beach, Marina Smir, etc.

Playas de Marina Smir

Continuación de la anterior de las mismas características. Junto al puerto y frente al hotel hay una bonita cala dotada de chiringuito de diseño a pie de playa.

Playa de Restinga Smir

Se extiende desde el puerto de Marina Smir hasta el saliente de Restinga.

Playa de arena blanca segura para el baño y bordeada por urbanizaciones y el Club Mediterráneo, situado en su extremo norte junto al cabo rodeado de arrecifes. Tiene unas buenas vistas de Ceuta.

Playa de Almina

Continuación de la playa anterior con las mismas características pero menos urbanizada.

Playa del río Negrón

En la desembocadura de este río. En la actualidad en fase de remodelación con la construcción de urbanizaciones.

Playa de Riffien

Continuación de la costa. Playa extensa rodeada de un espectacular paseo marítimo, aunque sin servicios. Se extiende hasta Castillejos.

En esta playa esta la nueva urbanización Alcudia Smir y las ruinas del cuartel español de la legión de Dar Riffien.

PLAYAS AL SUR DE MARTIL

Acceso desde Tetuán por la carretera de Oued Laud.

Antes de llegar a la costa tomando una pista hacia el norte podemos acceder a la playa de Sidi Abdelselam, dominada por el morabito y rodeada de las marismas del rio Martil, de arena clara con dunas y solitaria.

Playa de Azla

Al sur de la anterior; pequeña no urbanizada, limpia y segura. Cala situada a 10 km, rodeada de montes, muy visitada en verano por bañistas y pescadores, varadero de barcas de pesca y buen lugar para comprar pescado fresco.
Tiene un pequeño mercado, cafetínes, un camping veraniego  y son famosos sus restaurantes de pescado, el más clásico es el Azla situado al principio de la playa. Otro es el nuevo Perla Blanca a 1 km dirección Oued Laoud.

Playa de Amsa

Siguiendo la carretera de Oued Laoud y tras pasar por el cabo Nazarí, se llega a esta bonita ensenada a 17  km, de Tetuan en la desembocadura del río de igual nombre.
Poblado rural, destino de veraneo, dotado de servicios turísticos sencillos, farmacia, mercado, parada de taxis, cafeterías, con un buen restaurante de pescado y un camping, en verano se multiplica la población instalándose chiringuitos en la playa.

A la playa de más de un kilómetro se accede por una pista desde ambos extremos de esta.
Es de arena clara,  con zonas de grava y segura para el baño. Al oeste desemboca el río y se forma una pequeña laguna. En el lado oeste  la playa de hace acantilada y con rocas.Es muy visitada en verano.
Hay algunas barcas de pesca y pescadores que sacan las redes directamente del mar, como en la antigüedad.
Un buen lugar para comprar por las tardes pescado fresco, frutas y verduras en su pequeño zoco

Calas de la carretera de Oued Laoud

Siguiendo la carretera en dirección Oued Laoud pasaremos por varias calas entre montaña, algunas con difícil acceso.

Playa de Tamarabet,
A 20 km se accede desde Tetuán por una pista pasado el río, es una playa amplia de grava y arena en sus extremos acantilados, chiringuitos en verano.

Playa de Tamernut.
A 23 km se accede por un carril que recorre el pequeño rio, es una playa entre acantilados, varadero de pesca, de arena oscura y piedras, protegida de los vientos, parcialmente urbanizada con casas y apartamento de alquiles, junto a la playa hay una cafetería restaurante y tiendas.
En la carretera nacional destacar la cafetería Nadia un alto edificio con magnificas Vistas.

Playa de Auchatame
27 km. varadero de pesca , arena gruesa, larga  y pegada al acantilado, menos urbanizada  termina en varias calas solitarias, junto al cabo Mera,servicios en verano.

La siguiente es la playa de Oued Lauod, a 36 km.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 voto, promedio: 4,86 sobre 5)
Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Turismo histórico por Tetuán y alrededores

Circuito turístico de la Guerra de África 1859-1860 Este conflicto se produjo tras la agresión por parte de las cábilas vecinas a la

Compras en Tetuán

Tetuán es una gran ciudad comercial con mil opciones de compras. Además, al no ser un destino turístico mayoritario puede

Ruta Mediterranea del Rif: Tanger – Tetuán

En esta sección abordamos una ruta en coche espectacular que recorre la costa marroquí de Tanger a Tetuán. Tramo Tanger

1 comentario

Escribe un comentario
  1. sohaila
    sohaila 30 septiembre, 2014, 16:25

    hola me agustado mucho buestra pajina

    Contesta este comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*