HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Casablanca

Playa de Sidi Rahal, Marruecos

Playa de Sidi Rahal, Marruecos

Sidi Rahal Chatii,  سيدي رحال   Sidi Rajal 

Es la más importante población costera entre Casablanca y Azzemour. Está situada a 40 kilómetros de la capital económica de Marruecos y pertenece a la provincia de Berrechid en la región de Casablanca Settat.

De crecimiento reciente, está cerca del el Had de Soualem, en la carretera interior de Casa al El Jadida.
La población está junto a un saliente costero que alterna zonas de rocas y arena. Tiene una cuidada playa rodeada de urbanizaciones de chalets y apartamentos siendo un nuevo centro turístico costero que emerge con fuerza.


Un buen plan desde Casablanca

Es una alternativa para pasar un día de playa desde Casablanca, por su costa amplia tranquila, de arena clara y fina, con oleaje y poco deteriorada. Es un lugar donde se puede practicar el surf, por las condiciones del mar.

Es una playa muy popular para el turismo local, ya que en verano acuden muchos jóvenes de la zona a disfrutar del sol, el mar, jugar al fútbol en marea baja y pasear junto al mar. Hay servicio de transporte de autobús desde Casablanca y en coche se tarda unos 45 minutos.

Se pueden alquilar apartamentos y casas a precios moderados junto al mar o alojarse en el camping, en el extremo sur de la playa. Para comer no dejar de probar el pescado a la brasa en los restaurantes populares.

Hay oferta de apartamentos , si se quiere oferta hotelera de calidad, hay que acercarse a la cercana Dar Bouazza.


Alrededores, la costa

Hacia el norte encontramos la tranquila playas de Tamaris de Al Mreisseh, a 12 km, el nuevo centro veraniego de Dar Bouazza. Hacia el sur, se entra en la región de la Ducala, zona de huertas.

La playa  continua hasta  Bir Retma, pequeño centro de veraneo, junto a la desembocadura de un río, donde se extiende la playa de Lahouirra, con varias urbanizaciones de reciente construcción. Esta playa se encuentra muy cerca del pueblo agrícola de Bir Jdid.

Siguiendo la carretera de la costa hacia el sur, encontramos playas salvajes de dunas en varios kilómetros. Es la llamada región de Ouelja.

Destacar de esta zona, la ensenada de Bounaien, y  junto a un bosque , el lujoso complejo residencial de lujo Azembay.
Estas playas se encuentran cerca de la población agrícola de Tnine des Chtouka.

Tras pasar la punta de Azzemour, vale la pena detenerse, por su paisaje, en el morabito de Lala Aicha Baharia, en la desembocadura del río Oum er Rbía.

A 43 kms se llega a la histórica ciudad de Azzemour en la Duccala.


Alrededores por el interior

Por la carretera general Casablanca- El Jadida atravesamos una zona agrícola de huertas con gran producción de tomates.

En el zoco de Had Soualen, a 10 km,, entre ésta y la playa de Tamaris, se celebra el Moussem de Muley Thami.
Junto a este  zoco se esta construyendo una nueva ciudad, Sahel Lakhyayta, para descongestionar la capital a 20 km, de esta, con capacidad para 300.000 personas y todos los servicios.

Bir Jdid, a 19 km,  en la Ducala, antigua Saint Huber, con y un gran crecimiento urbanístico, un centro agrícola, servicios de carretera y quedan algunos edificios de la época francesa. Por carreteras locales se puede llegar a Settat pasando por el centro agrícola de Oulad Abboub.

El zoco del Tenine de Chtouka, a 40 km, es el centro de esta comarca agrícola.

A 55 km, desde Bir Jdid, llegamos a Berrechid, cruce de las carreteras Casablanca – Marrakech- Beni Mellal.
Capital provincial. Ciudad agrícola e industrial, cercana a la gran metrópoli económica del país, es capital provincial (nº 54) de la región de Chouia-Uardiga. Es famosa por sus  caballos, celebrando en primavera una feria industrial con muestra de caballos de pura sangre.


→ Reservar visita guiada y actividades en Casablanca

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

ACTIVIDADES EN MARRUECOS


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *