HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Essaouira

Qué ver en Essaouira 2022. ¿Vienes? Te ayudamos a organizarte

Viajar a Essaouira, preparar el viaje

Essaouira es una acuarela de colores perfecta, de horizonte azul que contrasta con las fortificaciones de color ocre rosado y con sus casas blancas de marcos azules, no en vano le llaman la perla azul del Atlántico.  En esta sección vamos a tratar los principales monumentos y atracciones de Essaouira: qué ver en Essaouira.

Essaouira es considerada la ciudad alternativa relajada de Marruecos,  contrapunto de la bulliciosa Marrakech


Organizar el viaje, dormir y planes

Alojamiento en Essaouira

Si vas a hacer noche en Essaouira te recomendamos aprovechar las ofertas online. Essaouira tiene una buena planta hotelera, en riads tradicionales o en hoteles modernos de tipo internacional. Escribe tus fecha y mira las ofertas en el mapa:

Booking.com

HOTELES EN ESSAOUIRA


Visita guiada en español

Visita Essaouira con un estupendo guía local y descubre más allá de esta maravillosa ciudad histórica. Medio día por los grandes monumentos de la ciudad. Guía local con recogida y traslados. Contratar un guía en Essaouira en español.

🔴 Visita guiada – 🙋🇪🇸 🛒 RESERVAR


Excursión a Essaouira desde Marrakech y otras ciudades

¿Estás en Marrakech y quieres conocer el Marruecos más playero y alternativo de Essaouira?. Si no tienes transporte propio y quieres unirte a un cómodo tour organizado mira en este enlace la mejor excursión organizada a Essaouira desde Marrakech. o clicka abajo en alguna de las opciones:

🔴 Desde Marrakech – 🚐 🛒 RESERVAR

🔴 Desde Marrakech privado – 💎🚐 🛒 RESERVAR

🔴 Desde Marrakech + camello – 🚐🐪 🛒 RESERVAR

🔴 Desde Marrakech + surf – 🚐🏄 🛒 RESERVAR

🔴 Essaouira desde Agadir – 🚐 🛒 RESERVAR

🙋 Ayuda reservas 📧 Email o  Wasapp


Planes en Essaouira

Essaouira es un enorme parque de ocio de aventuras, experiencias y actividades con encanto. Te mostramos las más populares:

🔴 Quad por las dunas – 🏜️🛒 RESERVAR
Aventura París Dakar por los arenales de Essaouira


🔴 A caballo por la playa – 🐎🛒 RESERVAR
Maravilloso paseo de 1 hora por las playas infinitas

🔴 Paseo largo en la playa – 🐎🛒 RESERVAR
3 intensas horas de experiencia a caballo

🔴 Día con almuerzo – 🍲🐎🛒 RESERVAR
Jornada completa a caballo en Essaouira


🔴 Paseo en camello – 🐪🛒 RESERVAR
Ruta en dromedario por la playa de 1 hora

🔴 Jornada completa – 🐪🛒 RESERVAR
Todo un día de aventura en camello


🔴 Clases de cocina en Essaouira – 🍲🛒 RESERVAR
Aprende cocina marroquí en Essaouira


Clases de surf en Essaouira

Paraíso surfero. Aprende surf en las escuelas de Essaouira

🔴 Clase de 2 horas – 🏄 🛒 RESERVAR

El fuerte viento mediterráneo conocido como siroco, del desierto del Sahara, se encuentra con los vientos alisios estacionales del Atlántico en la costa marroquí, creando excelentes condiciones tanto para los windsurfistas como para los kitesurfistas, levantando además buenas olas para surfear.


Disfrute de un té de menta y observe a la gente, mire hacia la costa y coma pescado a la parrilla recién sacado de los barcos azules. Escuche la Mezquita llamar a la oración mientras la vida fluye a su alrededor. 

Cosas interesantes que ver en Essaouira

La Medina de Essaouira

Si llegáis en coche tendréis que aparcar en Bab Sebaa, final del paseo marítimo, en Bab Marrakech o cerca del puerto ya que en la medina no se puede circular con vehículos. La medina es una visita ineludible, de hecho ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Blanca y azul, invita a pasear y descubrir en el interior de las murallas del siglo XVIII, sus espléndidas casas con puertas y ventanas labradas de delicados detalles arquitectónico.
Esta medida está en fase de rehabilitación en un programa que que durará entre 2019 a 2023.

Rodeada de murallas, con varias puertas, las más conocidas son: al norte Bab Doukkala, al este, Bab Marrakech con su bastión , junto al paseo marítimo Bab Sebaa, sobre las murallas los cañones miran al océano.

Frente al puerto, tenemos la fortaleza o Skala del puerto con dos torres defensivas, forma parte de la típica estampa de Essaouira.

En la cara del mar destaca la fortaleza de la Skala de la villa, o de la Kasba, rodeada de muros artillados, en cuyo interior están los mejores artesanos de la madera del país.

Una terraza con encanto:
Taros es un lugar en la azotea muy recomendado para disfrutar de la vista panorámica del océano Atlántico azul y la espectacular puesta de sol con un delicioso cóctel. El ambiente aquí es bastante relajado, y también es un gran lugar para pasar el rato con extranjeros y lugareños. Disfrute de la vista sublime de la fortaleza y la bahía de Essaouira mientras disfruta de algunos bocados locales. También hay entretenimiento en vivo durante los fines de semana.

Esta zona de la ciudad fue escenario del rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos. En el segundo episodio de la temporada, se puede ver las murallas de la Kasbah, donde Daenery Targaryen compra esclavos.

Las calles son rectas, amplias y muy bien trazadas, en semejanza a una ciudad europea. En ellas el suave perfume de la madera de tuya nos guía hacia los artesanos.

El puerto con barcos azules y actividades portuariasEn los muelles, barcos de madera se construyen a través de técnicas tradicionales.
Los amantes del marisco deben ir al mercado de pescado de Essaouira del puerto. Es un lugar bullicioso, lleno de lugareños, turistas y gaviotas. El olor ahumado del pescado se filtra en el aire al acercarse a los pequeños restaurantes que ofrecen mariscos frescos como sepia, gambas y pulpo… toda una auténtica experiencia local.
Un plato de sardinas ahumadas y lubina puede costar 6/8 euros.

En esta zona la plaza de Orson Welles, en  reconocimiento a este director de cine, que dio fama a la ciudad en la película Otelo.

Si vienes del puerto entra por la puerta de la Marina, pudiendo subir a la torre de la Skala del puerto, con magníficas vistas del mar y la ciudad.

En su interior destaca la plaza de Mulay el Hassan, corazón de la villa, rodeada de cafés y terrazas donde puedes deleitarte con el ambiente al atardecer, donde se encuentra  la muralla del Menzah, con su puerta , restos del antiguo palacio real, por la puerta de  Bab Labhar accederemos al puerto.

Ver también  la Gran Mezquita, Sidi Youssef, la calle Siaguin, donde trabajan los orfebres de plata, la Torre del Reloj , las placitas de Bab el Sebaa y Chez Chaoni, donde está el famoso     café  L´Horloge, lugar de actuación de músicos callejeros , el el mercado de Souk el Jdid y la Rue de la Skala junto a las murallas y llegar a la Skala de la Villa.

Entre las calles destacamos también la de Mohamed ben Abdala, comercial con numerosas tiendas, que termina en la Mellah, o antiguo barrio judío.

El antiguo palacio del Pachá, del siglo XIX,  alberga el museo  Sidi Mohamed Ben Abdellah, de artes nacionales, con una exposición de instrumentos, joyas, armas , trajes, monedas y las alfombras de las tribus Oulad Bou sbaa y Chiadma. El museo también alberga varias exposiciones y se enriquece cada año con nuevos objetos de colección.
Es visitable Dar Souiri sede de la Asociación cultural Essaouira Mogador.

Al norte se extiende el antiguo barrio judío o Mellah, del siglo XVIII, con antiguas sinagogas, como Slat Lkahal y Slat Attia, esta última con Centro de investigación Hain y Celia Zafrani y la  Casa de la Memoria judeo musulmán  Bayt Dakira, con documentos históricos, antigüedades y fotografías de la ciudad.
Presenta y explica todos los pasajes de la vida judía en Essaouira, desde el nacimiento hasta la muerte y desde la Bar Mitzvah hasta el matrimonio, es también un lugar de pedagogía gracias al Centro de Investigación Haim y Celia Zafrani sobre la historia de las relaciones entre el judaísmo y el islam, que constituye un espacio de intercambio entre investigadores de diversos horizontes y un espacio de intercambio, transmisión y resistencia al olvido.

La Mellah está rodeada de un mercado, junto a la puerta de Bab Marrakech donde podemos su bastión defensivo. En su exterior se encuentra el cementerio europeo. Son de interés las ruinas de la iglesia portuguesa, del siglo XVIII.

En el puerto junto a las barcas de pesca están los restaurantes populares que invitan a saborear el pescado recién sacado del mar. La ciudad nueva se extiende con su paseo marítimo al sur y al este de la medina. Frente a la playa se encuentran los principales hoteles de Essaouira.

Ciudad de la Música y Artes, con el Festival de Música Gnaoua en junio o el Festival Moga de la música electrónica en octubre.
Las galerías de arte, el sonido de la música Gnawa, y los murales callejeros nos invitan a pasear, entre los arcos de la antigua medina.

Festival de Músicas del Mundo Gnawa, Essaouira
Gracias a sus ritmos hipnóticos, voces conmovedoras, vestimenta extravagante y movimientos de baile imposibles, los músicos Gnawa son populares en todo Marruecos, pero Essaouira es su capital. El efervescente festival de música de múltiples escenarios de la ciudad ofrece la oportunidad de apreciar su arte en un contexto global. El programa, que generalmente se lleva a cabo en junio y en su mayoría es gratuito, presenta conciertos diarios de los mejores grupos Gnawa junto con estrellas invitadas de África Occidental y más allá, tocando una estimulante mezcla de jazz, folk, reggae y blues.

Galerías de arte en Essaouira

Essaouira es un polo destacado del arte en Marruecos y ello se manifiesta en las mismas calles que lucen murales artísticos con escenas de la vida local que envuelven al paseante entre los olores de los platos locales y los sonidos de las gaviotas.

Pasear en busca de galerías de arte es un aliciente en Essaouira y os invitamos a vivir esa experiencia. Por ejemplo en la Rue Tetouan encontramos la Galerie la Kasbah, ubicada en un precioso edificio de tipo riad en cuyas salas distribuidas en 3 plantas verás todo tipo de arte de variados estilos presentado por su amable personal.

Otras direcciones a considerar son Espace Othello o la interesante Galerie d’Art Frederic Damagaard, dos oasis de cultura contemporánea entre el bullicio de la ciudad. 


Las Playas de Essaouira

No olvidar la playas de la ciudad, amplias, de arena fina y con vista a la bahía, donde podemos practicar deportes como el Windsurf, pues predominan los vientos Alisios,  pasear en los típicos dromedarios, en caballo bereber o navegar en un pequeño barco turístico rodeando la isla de Mogador (Purpureas).

Essaouira es una de las capitales del surf en Marruecos. La mejor temporada de olas es de octubre a abril

Hay zonas más animadas, con jóvenes practicando deportes, y áreas más tranquilas. Elige la que te guste. Cerca de la desembocadura de un pequeño río, junto al Faro, destacar el Mausoleo de Sidi Magdoul.

Las islas Purpúreas albergan una reserva ornitológica poblada de gaviotas y halcones Eleonora. En el siglo I, los romanos instalaron una fabrica de púrpura que extraían de los moluscos de sus rocas,  todavía subsisten las ruinas de una gran prisión de finales del siglo XIX

Al sur de la ciudad están las playas de Diabat, Cabo Sim, con grandes dunas y Sidi Kaouki junto a un bosque de Tuyas.


Consejos de visita en Essaouira

– Como en el resto de Marruecos es práctico llevar dirhams para pagar. Los euros también suelen aceptarse aunque el redondeo siempre irá en tu contra. Si vas a pagar con tarjeta asegúrate antes de que el establecimiento lo admite. 

– En Esauira se habla árabe y francés. En menor medida español e inglés.

– En tema de ropa recomendamos tapar los hombros y hasta las rodillas. Suele hacer viento y en verano calor, así que no viene nada mal gafas y sombrero.

Cuidado al tomar fotos, hay zonas prohibidas (edificios oficiales). Al hacer fotos de personas pide permiso antes.

– Essaouira es ideal para una escapada relajada, para turistas que aprecien la naturaleza y tranquilidad. Comer bien, pasear, ir a la playa e incluso practicar algún deporte de mar. Es un destino ideal para lo que llaman ahora el turismo slow. 

– Los mitómanos del rock pueden seguir los pasos de Jimi Hendrix en Essaouira, a raíz de una visita que hizo el mítico artista en el año 69. Puedes visitar los locales Café Jimi and el hotel Hendrix inn. Hay un cierto halo de leyenda, muchas historias y testimonios de esos días. Es posible que Hendrix viniera a Essaouira simplemente para descansar. Deambulando por callejuelas cargadas con el aroma de anís y cardamomo, probablemente habría escuchado la música de los músicos Gnawa, armados con sus gimbris de tres cuerdas, a la deriva entre casas blancas y olor a mar. Es posible que incluso se detuviera a reflexionar sobre cómo, a pesar de que les quitaron todo, los esclavos enviados desde el África subsahariana habían logrado llevar su herencia con ellos en la ingravidez de la canción.
Otros mitos de la música que pusieron sus pies en Essaouira fueron los Rolling Stones, Frank Zappa, Bob Morrison, Jefferson Airplane o Cat Stevens. 

Moneda: dirham marroquí.
Idioma: árabe y francés; También se habla inglés y español en zonas más comerciales.
Pago: está bien regatear en los mercados, pero pague la tarifa establecida en los restaurantes (se recomienda dar propinas). Consultar si aceptan efectivo y/o tarjeta.
Ropa: Cubra sus hombros y rodillas. Este es un lugar con viento, por lo que una bufanda, gafas de sol e incluso una cinta para el pelo también serán de gran ayuda.

Riads en Essaouira

Essaouira, escenario de cine

Essaouira es una de las grandes localizaciones de cine de Marruecos. 
En 1948 el cineasta Orson Welles rodó algunas escenas importantes de su película Otelo buscando la historia de eses soldado moro al servicio de la república de Venecia. Hay una plaza con su nombre y una estatua.

La película Alejandro de Oliver Stone, con  Anthony Hopkins entre otros, también se rodó en la zona.  Recientemente, Essaouira fue la ficticia Astapor en la mítica serie Juego de Tronos. 


Dónde comer en Essaouira

Essaouira es pescado, marisco y olor a mar. Ensaladas, cous cous y te moruno. Poco hay más en la vida que disfrutar de una comida o de una cena con las vistas, la brisa del mar y el sonido de gaviotas en alguna azotea de Essaouira.

En los alrededores del mercado de pescado de la medina hay muchas opciones. Platos suntuosos de sardinas y langostinos servidos con rebanadas de sal, tomate y ensalada de pepinos, junto a una salsa especiada.

Comer en Alhucemas

El tajine o la pastela se preparan bien.

Keltoum,  Café des Artes o Tassaout son algunos de los nombre clásicos de la ciudad. Hay muchos más.

Vinos de Essaouira
Sí, hay excelente vinos en Essaouira.  Domaine du Val D’Argan es el nombre de una bodega local con buen prestigio en su sector y que te recomendamos visitar. 
El viñedo produce alrededor de 200.000 botellas cada año que están disponibles en restaurantes y tiendas de vinos de todo Marruecos. Solo el diez por ciento del vino sale de la nación norteafricana.
Un plan original en Marruecos que te recomendamos disfrutar, siempre con respeto a las tradiciones locales, intentando no beber en público de forma ostentoria. 

Traslados en Essaouira

Si necesitas un servicio de transporte o traslado en Essaouira con Marrakech u otros destinos del entorno, estas son las mejores opciones:

🔴 Traslado Essaouira Marrakech – 🚐🛒 RESERVAR
Servicio privado de conexión entre ambas ciudades


Planes y actividades

Excursiones, visitas guiadas, paseos por la playa, clases de kitesurf… mil cosas que hacer en Essaouira


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

img-flag-france En français – Que faire à Essaouira


¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *