Qué ver en Essaouira

Qué ver en Essaouira

Essaouira es una acuarela de colores perfecta, de horizonte azul que contrasta con las fortificaciones de color ocre rosado y con sus casas blancas de marcos azules.

La Medina de Essaouira

Si llegáis en coche tendréis que aparcar en Bab Sebaa, final del paseo marítimo, en Bab Marrakech  o cerca del puerto ya que en la medina no se puede circular con vehículos.

La medina es una visita ineludible, de hecho ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Blanca y azul, invita a pasear y descubrir en el interior de las murallas del siglo XVIII, sus espléndidas casas con puertas y ventanas labradas de delicados detalles arquitectónico.

Ciudad de la Música y Artes, con el Festival de Música Gnaoua en junio o el Festival Moga de la música electrónica en octubre.
Las galerías de arte, el sonido de la música Gnawa, y los murales callejeros nos invitan a pasear, entre los arcos de la antigua medina.

Rodeada de murallas, con varias puertas, las más conocidas son: al norte Bab Doukkala, al este, Bab Marrakech, junto al paseo marítimo Bab Sebaa, sobre las murallas los cañones miran al océano.

Frente al puerto, tenemos la fortaleza o Skala del puerto con dos torres defensivas.
En la cara del mar destaca la fortaleza de la Skala de la villa, rodeada de muros artillados, en cuyo interior están los mejores artesanos de la madera del país.

Esta zona de la ciudad fue escenario del rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos. En el segundo episodio de la temporada, se puede ver las murallas de la Kasbah, donde Daenery Targaryen compra esclavos.

Las calles son rectas, amplias y muy bien trazadas, en semejanza a una ciudad europea. En ellas el suave perfume de la madera de tuya nos guía hacia los artesanos.

El puerto con barcos azules y actividades portuarias, donde la venta de pescado al día realiza pintadas. donde podrán disfrutar de pescado a la plancha o frito en el sitio. En los muelles, barcos de madera se construyen a través de técnicas tradicionales.

Si vienes del puerto entra por la puerta de la Marina, pudiendo subir a la torre de la Skala del puerto, con magníficas vistas del mar y la ciudad.

En su interior destaca la plaza de Mulay el Hassan, corazón de la villa, rodeada de cafés y terrazas donde puedes deleitarte con el ambiente al atardecer, donde se encuentra  la muralla del Menzeh, restos de el antiguo palacio real.
Ver también la Gran Mezquita, la calle Siaguin, donde trabajan los orfebres de plata, y las placitas de Bab el Sebaa y Chez Chaoni, donde está el famoso café  L´Horloge, lugar de actuación de músicos callejeros.
Entre las calles destacamos también la de Mohamed ben Abdala, comercial con numerosas tiendas, que termina en la Mellah, o antiguo barrio judío.

El antiguo palacio del Pachá, del siglo XIX,  alberga el museo  Sidi Mohamed Ben Abdellah, de artes nacionales, con una exposición de instrumentos, joyas, armas , trajes, monedas y las alfombras de las tribus Oulad Bou sbaa y Chiadma. El museo también alberga varias exposiciones y se enriquece cada año con nuevos objetos de colección.
Es visitable Dar Souiri sede de la Asociación cultural Essaouira Mogador.

Al norte se extiende el antiguo barrio judío o Mellah, del siglo XVIII, restaurado, con antiguas sinagogas, como Slat Lkahal y Simón Atta, esta última Centro de investigación Hain zafrani y Casa de la Memoria judeo musulmán.
La Mellah está rodeada de un mercado, junto a la puerta de Bab Marrakech donde podemos su bastión defensivo. En su exterior se encuentra el cementerio europeo. Son de interés las ruinas de la iglesia portuguesa.

En el puerto junto a las barcas de pesca están los restaurantes populares que invitan a saborear el pescado recién sacado del mar. La ciudad nueva se extiende con su paseo marítimo al sur y al este de la medina. Frente a la playa se encuentran los principales hoteles de Essaouira.

Cañones de la Medina

Cañones de la Medina

Las Playas de Essaouira

No olvidar la playas de la ciudad, amplias, de arena fina y con vista a la bahía, donde podemos practicar deportes como el Windsurf, pues predominan los vientos Alisioa,  pasear en los típicos dromedarios, o navegar en un pequeño barco turístico rodeando la isla de Mogador (Purpureas).
Cerca de la desembocadura de un pequeño río, junto al Faro, destacar el Mausoleo de Sidi Magdoul.

Las islas Purpúreas albergan una reserva ornitológica poblada de gaviotas y halcones eleonora. En el siglo I, los romanos instalaron una fabrica de púrpura que extraian de los moluscos de sus rocas,  todavía subsisten las ruinas de una gran prisión de finales del siglo XIX

Al sur de la ciudad están las playas de Duiabat, Cabo Sim, con grandes dunas y Sidi Kaouki junto a un bosque de Tuyas.

¿Necesitas alojamiento en Esaouira? Tenemos las mejores ofertas

Essaouira disfruta de una amplia oferta hotelera en la que abundan los hoteles con encanto en la medina y excelentes y modernos resorts en los alrededores. La elección es tuya. Las mejores ofertas se encuentran en la red.

  Ver hoteles disponibles en Essaouira

→ Reservar visita guiada y actividades en Essaouira

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Ver más opciones en qué hacer en Essaouira. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 voto, promedio: 4,19 sobre 5)

Loading...

En el mapa
Mi ubicación
Cómo llegar

img-flag-france En français – Que faire à Essaouira


Artículos relacionados

Agencia de viajes “Viajes Marruecos”

Viajes Marruecos es una agencia con más de 10 años ofreciendo experiencias inolvidables a nuestros clientes. Marruecos es sabor, olor,

Festival de Música Gnaoua en Essaouira

El Festival Gnaoua de la ciudad de Essaouira, la antigua Mogador, es desde 1998 un festival de música y cultura

Excursiones desde Essaouira

Essaouira está situada entre la Chiadma, al norte y Haha, al sur. Ésta  es  más montañosa por pertenecer a las

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*