HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Costa AtlánticaRabat

Qué ver en Skhirat, Marruecos

Qué ver en Skhirat

Skhirat / Sjirat, e Skjirt الصخيرات  Çkhirat

Es una ciudad costera situada a 24 km, de Rabat, a 70 km, de Casablanca y a 16 km, de Temara, unidas a ella por autopista y ferrocarril. Junto a Temara, forma una provincia (nº 4), de la región de Rabat – Sale – Kenitra.

Nacida como pequeña kasbah para el control de la ruta Casablanca – Rabat, durante el protectorado fue una villa rural, instalándose el Palacio Real de verano en su playa por las características climatológicas y la cercanía a la capital.

La ciudad se hizo famosa internacionalmente por ser el escenario el escenario de un fallido golpe de Estado, llamado también la matanza de Skhirat, contra el rey Hassan II, en 1971. Fue un asalto militar al palacio de verano de Hasan II, rey de Marruecos, durante los festejos de celebración del 42 aniversario del monarca. El objetivo era atacar al rey para propiciar un cambio político en Marruecos. El golpe inauguró un periodo de la historia de Marruecos conocido como los años de plomo.

Hay, como en su gemela Temara, dos zonas: la interior y la costa. Son dos mundos diferentes separados por la autopista de Rabat y el ferrocarril.

Skhirat interior es una zona pobre y agrícola con plantaciones de frutales y viñedos, famosas su uva moscatel las habichuelas y los higos chumbos, a esto se añaden algunas industrias.
Es una ciudad sin atractivos para el turista. De la época francesa queda la antigua iglesia católica y el curioso puente colgante sobre el río Oued Ikam, en la salida de Rabat.

Skhirat costera es una zona muy elegante y popular entre la jet set nacional,  sobre todo por la presencia del Palacio Real de Verano, que atrae al la familia real y altos funcionarios. Dispone de hoteles, apartamentos, restaurantes y un palacio de congresos.
A destacar el lujoso L’Amphitrite Palace 5* y los cercanos apartamentos de lujo Skhirat Plage.

Por otra parte Skhirat es también un centro de pesca y de práctica del surf. Goza de una ubicación geográfica muy buena y un microclima especial.

Más información y reserva de hotel en Skhirat


Playas de Skhirat

Situadas en la carretera costera que llega a Mohammedia, es frecuentada por los habitantes de Casablanca y Rabat. Comienzan al norte con la arenosa playa de la desembocadura del Oued Ikam, una playa salvaje que tiene un fácil acceso desde la carretera.

Le sigue la playa no urbanizada de Rose Marie, con arena y rocas, apreciada por los surfistas.
La playa de Jouara, urbanizada y protegida por arrecifes, termina en un saliente rocoso donde se localiza un morabito del Cherif Hassan.
Continúa con la cala arenosa de Boullamat, pequeña cala protegida por rocas.

Tras pasar zonas de arrecifes se llega al puerto deportivo a partir del cual está la playa de Shkirat, frente al Palacio Real, el Resort de Lujo Palace Alphitrite y el palacio de Congresos.
Una playa protegida por arrecifes, arena clara  cuidada, con servicios y bandera azul, destaca un  saliente rocoso llamado la isla de Skhiraz.

Cercana a Bouznika, la playa de Oued Cherrat, sin urbanizar, en la desembocadura de este río, muy conocida entre los amantes del surf.


Otros atractivos cercanos a Skhirat

En sus alrededores hay una serie de espacios verdes incluidos en el cinturón verde de los alrededores de Rabat. Dirección Temara está el pequeño bosque de Ouad Yekem y al este, el bosque de Temara, con 4370 hectáreas, a caballo entre las ciudades de Rabat y Temara. Está cubierto de alcornoques y eucaliptos, con un rico sotobosque.

En dirección a Bouznika el bosque de Oued Cherraf, con su especial microclima, es el hogar de plantas endémicas, como árbol de argán, que por lo general crecen en regiones cálidas, cohabitando con otras plantas de regiones bastante frías.

A 38 km, en Ben Slimane se puede disfrutar de sus magníficos bosques. Siguiendo la carretera de la costa al norte, están las playas de Temara y al sur las de Bouznika, con sus campos de golf.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *