HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Arcila Asilah

Breve historia de Asilah

Breve historia de Asilah

Asilah en la época antigua

En la época prehistórica la zona fue habitada. Quedan hoy los restos del Crónlech de Mezora, 10kms al sur, cerca del poblado de Sidi Yamani, de origen Neolítico, data del 2.000 a.c.

En la época fenicia y griega la costa fue muy visitada. Los fenicios fundan Zilis en el siglo II a.c., para ser posteriormente colonia cartaginesa y en el siglo I a.c ser la colonia romana, de Julia Constancia. De aquella época nos han llegado los restos de las cercanas ciudades romanas de Ad Mercury y Tabernae.

Conquistada por los árabes en el 712,vuelve a resurgir con el nombre de Asilah, siendo punto de encuentro de comerciantes del sur de España y regiones vecinas.


El periodo europeo de Asilah

En 1471, el día de San Bartolomé, fue tomada por los portugueses, siendo convertida durante los siglos XV y XVI en una fortaleza importante bien protegida.

Pasó a España tras la muerte del rey de Portugal, siendo reconquistada por Mulay Ismail en 1691. En los siglos XVIII y XIX fue puerto corsario siendo bombardeado en varias ocasiones por las potencias europeas.


Época moderna de Asilah

En 1906 fue tomada por el caudillo local Raisuli nombrándose gobernador y construyéndose su palacio. Posteriormente se reveló contra España, manteniendo fuertes enfrentamientos en las sierras del interior.

Los españoles, ocupan la ciudad en 1911, al mando del Teniente Coronel Fernández Silvestre, que destruyó la mehalla de Raisuni. La ciudad que estaba en decadencia, se limitaba a unos viejos torreones portugueses y un tapial morisco medio derruido, construyéndose los campamentos de Ruida y Sidi Aox al norte y sur de la ciudad, donde se establecieron la guarnición entre, ellas el grupo de Regulares nº6, con destacamentos en Cuesta Colorada y Regaia, frontera con Tánger internacional. Durante los primeros años de protectorado se iniciaron numerosas obras de infraestructura, en puentes carreteras, líneas férreas etc.

Pertenecía a la cábila del Garbia, siendo la dependencia administrativa de la comandancia de Larache, y Territorio del Lucus, con una intervención comarcal.

El 9 de Abril de 1947 el rey Mohamed V en ruta hacia Tánger, se detuvo en este lugar para encontrarse con el príncipe Mulay Ben Mehdi, en los preliminares de la independencia de Marruecos.


Asilah hoy

En 1978 inicia una nueva etapa con la creación del Mussem cultural y artístico, organizado por la asociación cultural Al Muhit, sensibilizando a los habitantes a cuidar su medina con la ayuda de artistas de artes plásticas marroquíes, creándose un festival internacional de arte, en 1981, el Forum cultural Afro-Árabe, y la universidad de verano.

En 2006 se ha inaugurado la biblioteca mediatica Prince Bandar Ben Soltane, nuevo polo cultural de la ciudad.
En la actualidad forma parte de la prefectura Tánger-Arcila siendo cabeza de un circulo administrativo, y se ha convertido en centro turístico y cultural de fama internacional.


¿Vienes a Asilah? Vamos a organizar el viaje

🔴 Hoteles en Asilah  🏨🛒 VER OFERTAS
Ofertas de hoteles, apartamentos y casas en Arcila y alrededores

Asilah es una bella población costera de casas blancas, olor a mar y playas infinitas. Los alojamientos son variados, desde riads en casas tradicionales del zoco hasta hoteles moderno de tipo europeo. Abajo tienes las mejores ofertas en el mapa, escribe tus fechas:Playas de Arcila Asilah

Booking.com


Planes con encanto en Asilah

🔴 Día en Asilah 💎🇪🇸🚐🛒 RESERVA
Visita organizada privada desde Tánger con traslado

🔴 Combinado Tánger / Asilah 🚐🇪🇸🛒 RESERVA
Visita organizada Tánger y Asilah con salida en Chauen o Tanger

🔴 Camello + Tánger / Asilah 🐫🇪🇸🛒 RESERVA
Planazo en estas dos ciudades y paseo en camello

🔴 Traslado Tánger / Asilah 🚐🇪🇸🛒 RESERVA
Traslado privado a Asilah

🙋 Ayuda reservas 📧 Email o  Wasapp


¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *