
Qué comer en Chaouen, restaurantes recomendados
Chauen no tiene una oferta gastronómica especialmente deslumbrante. Como buen destino turístico cuenta con una gran variedad de restaurantes sencillos y económicos enfocados al turista medio de la ciudad, que no es de elevado poder adquisitivo.
El tipo de comida habitual es de cocina marroquí ensaladas y los famosos pinchitos morunos, junto con los tajine y cous cous.
Uno de los productos estrella de la gastronomía local es el queso fresco de cabra de un sabor dulce y un paladar particular.
En la medina antigua abundan los restaurantes turísticos bien decorados, sencillos y baratos (6-10 euros) con comida marroquí de aceptable calidad.
Se recomienda por su situación los emplazados en la plaza de Uta el Hamman, con una buena relación calidad-precio como los restaurantes Sofía Dar Mounir y Jebli y en sus alrededores, con bonitas vistas, los restaurantes Aladin y Morisco.
Son recomendables también y los nuevos establecimientos situados en las cercanías de la fuente de Ras el Ma y el río, como el Molin’arté, y el restaurante Assada cerca de Bab el Ain.
Tienen fama el restaurante Tissemlal o el Hotel Casa Hassan, cercano a la plaza, ambientado en una casa típica con varios niveles y bonita terraza. Tiene salones muy bonitos y zonas algo menos vistosas. Destacar también el restaurante Popular Bab Ssour, cercano a esta puerta.
Fuera de la medina en la avenidas Hassan II y Allal Inb Abdellah (salida a Alhucemas), hay cafeterías y pizzerías populares: Rahmouni, mandala etc. Junto al mercado podremos encontrar un restaurante popular con una terraza donde degustar los típicos pinchitos.