HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Tetuán

Visión general de Tetuán. Interés turístico

Visión general de Tetuán

La ciudad de Tetuán

La ciudad de Tetuán تطوان , a 40 Km. de Ceuta y a 70 Km. de Tánger, está situada en las faldas del Yebel Dersa, a 90 metros de altitud en la sierra del Hauz, de la cordillera del Rif, que domina la fértil vega del río Martil, la cercana costa mediterránea y las peñas agrestes de la sierra del Gorges estribaciones del Rif.

Forma, junto con las ciudades de Martil y Oued Laoud, la prefectura de Tetuán, de 2570 km2, que  se extiende al oeste hasta el Fondac y al sur hasta las cercanías de Chaouen. Su población es superior a los 500.000 habitantes.


Estructura de la ciudad de Tetuán

La ciudad tradicional está formada por la medina antigua, el barrio español del ensanche (zona comercial) y los arrabales de la época española, llamados Barrio Málaga (popular y situado en la salida Tanger) y el Barrio Muley Hassan, en la salida hacia Martil (de clase media), donde se encuentra el hospital.

Entre los nuevos barrios se encuentran, en la Alcazaba, los barrios de Dersa, Dar Murcia (infraviviendas) y junto al cementerio, el popular barrio de Tefalin.

En la carretera de Ceuta encontramos los barrios de Tuabel (clase media)  Mataar, junto al aeropuerto (residencial de clase alta) y Wilaya (la nueva zona administrativa), donde destaca la Mezquita Mohamed VI.
Seguimos con los barrios de Tuila y Kalalien (clase media), donde se encuentra el hipermercado Marjane.
Algo más alejado el barrio de Mallalien , residencial, donde se encuentra el Gran estadio de Tetuán.

En la carretera de Oued Laoud tenemos el barrio de Mehanech (clase media), donde destaca su gran mezquita  cuyo alminar es semejante a la Giralda, y Coelma, una zona industrial al otro lado del río.
Junto al río y la circunvalación tenemos el barrio Slaoui  y al otro lado junto al monte, Torreta, existen núcleos dispersos con muchas villas.

En la salida por la carretera de Tánger están los barrios populares de Sidi Talha, con su nueva y gran mezquita con escuela coránica.
Tabula, con el pabellón deportivo cubierto,  Samsa y Laucien arrabales de nueva creación.

Bién comunicada por autopista a Ceuta, Tánger Med y el resto de la red nacional,  tiene un pequeño aeropuerto con escaso tráfico regional.

Video de Tetuan desde el monte Dersa


Vestigios españoles en Tetuán

Tetuán es una bella ciudad Andalusí, llamada Blanca Paloma. Es la antigua capital del Norte de Maruecos, actualmente con fuerte influencia regional y con gran presencia de la cultura española, donde destacan sus colegios (El Pilar, Jacinto Benavente y Ricardo de la Cierva), así como el Instituto Cervantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ciudad tiene muchas relaciones con la cercana Andalucía, con una delegación en la ciudad, colaborando en la protección de su rico patrimonio.


Interés turístico de Tetuán

Tetuán tiene un importante atractivo histórico-cultural por la Medina antigua, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Destaca también el Ensanche español, magnífico conjunto que complementa a la anterior y es considerado el mejor barrio colonial de Marruecos.

Mencionar su gran patrimonio cultural, de ciudad andalusí, con grandes escritores, pintores, músicos, etc, unido a sus tradiciones celosamente guardadas, en la decoración de sus casas, muebles, el vestido, gastronomía, fiestas, su música, artesanía y los oficios etc.

Entre los eventos culturales que se celebran durante el año, destacar el Festival internacional de Cine Mediterráneo, cuya sede es el Teatro Español y el Festival internacional del Laou, muy unido al folclore local.

La guerra de África y la posterior gran presencia de españoles durante el protectorado, la convierten en destino de un turismo histórico y Militar que atrae a numerosos familiares a conocer el barrio español de la ciudad, su cementerio y los antiguos acuartelamientos. Este interés se ha revitalizado por el éxito de la obra literaria y posterior serie de televisión «El Tiempo entre costuras«.

Tiene interés el turismo de aventura en sus alrededores, en particular los montes del Gorges, Yebel Kelti, el Hauz y el Parque Nacional de Yebel Buhasen.

Además, disfruta de un importante turismo de playa, que atrae a muchos marroquíes del centro y sur del país.

Su cercana costa y playas de Tamuda Bay y Cabo Negro poseen instalaciones turísticas y puertos deportivos de primera categoría, y la costa de Oued Laud con menos dotaciones recibe al visitante con sus magníficos paisajes y calas entre montañas.

Otro atractivo es su cercanía a la bella y comercial ciudad española de Ceuta.


Alojarse en Tetuán, las mejores ofertas

Tetuán, la Blanca Paloma, es un buen lugar para pernoctar en nuestros viajes a Marruecos por su cercanía a los puertos de embarque de Ceuta 40 km y Tánger 60 km. Con nosotros, tendrás acceso a estupendas ofertas y magníficas condiciones en la reserva (pago en el hotel, cancelaciones fáciles…)

HOTELES EN TETUÁN

¿Dónde me alojo?. Más detalles en Hoteles en Tetuán.


Economía de Tetuán

Es una ciudad administrativa y comercial, con algunas industrias, fábricas de cemento, metal, conservas y textil. Tiene escasa producción agrícola.

Tetuán es una ciudad con vocación de desarrollo empresarial, materializada sobre todo en el proyecto Tetouan Shore, parque empresarial de actividades terciarias y uno de los elementos clave de la Gran Plataforma Industrial Tánger MED.


¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *