OUZIMA

OUZIMA

El oasis de Ouzima está situado a 55 km, al sur de Merzouga, en la ruta a Zagora, junto al rio Ziz, rodeado de  un terreno  desértico y despoblado.

Se puede acceder desde Taouz , situada a 30 km,  última localidad donde hay carretera asfaltada, desde aquí hay una pista para vehiculos 4×4, dirección oeste, que sigue el valle del Ziz , hasta llegar a este oasis, (N 30º 45,09 W 04º 11,68), situado entre áridas montañas de color oscuro y rodeada de doradas dunas, un espectacular paisaje sahariano.

La población está junto al  Jebel Tazoult,  una enorme montaña de rocas negras, rodeada de dunas de arena, el  Erg Ouzina, un  bello paisajes de color ocre rojo, amarillo y negro.

El pueblo de Ouzina, es uno de los pocos que aun carecen de luz y agua corriente en sus hogares, viven allí unas 25 familias, se sitúa en la orilla derecha del Oued Ziz , que impide su acceso  si el río lleva agua o con las inundaciones.

Estamos en el territorio de los nómadas Ait Khebbach, que habitan gran parte del Valle del Ziz y del Rheris. hoy convertidos en agricultores, y ganaderos, sus rebaños de camellos y cabras pastan junto a este bello paisaje, que asemejan una  meseta lunar, salpicado de árboles de acacias.

En sus alrededores encontramos todo tipo de paisajes saharianos,  montañas, dunas, lagunas saladas, ríos secos, llanuras pedregosas, ideal para los amantes del los vehículos TT,  imprescindible, para recorrerlo.

Posee varios hoteles de calidad y con encanto  la Kasba Ouzina, junto a las dunas, el Alberge,  Puerta del Sahara, el Riad Ouzima y Ouzima Rimal.

Ver hoteles en Taouz-Ouzima.

Alrededores 

Al norte   pueblo de Jdaid, que cuenta  con el alojamiento de Ste Auberge Itrane sahara. (30 ° 52’51.21 “N) (4 ° 8’29.53” W).

Siguiendo al oeste,  la ruta de Zagora.

A 27 km, se encuentra  Ramlya, un  pequeño oasis, (30°41’8″N 4°24’55″W), situado en el valle del río Ziz, rodeado de un erg árido y caliente, de colores ocre, amarillo y negro, dominado por la gran barrera de esquisto negro recubierto de arena roja del Jebel Zireg, aquí encontramos el Hotel Aghbalou Ramlya Guesthouse, con 4 habitaciones.

Es una zona arenosa en la que abundan los fósiles, entre ellos de dinosaurios, a veces la zona está inundada por los rios Ziz y Rheris, unos ríos de cauce habitualmente seco , que se unen en este lugar antes de introducirse en la hamada.
Continúa la pista de Zagora  por el oasis de Tafraout Ait Atta, (30°41’10″N   4°43’16″W), rodeado de áridas montañas,  es una zona de espectacular belleza,  podemos alojarnos en el Riad  le Jardin de Tafraoute, o en el Camping albergue.`
Al oeste se encuentra la Daya el Maider (30 ° 44’16.84 ” 4 ° 47’26.92″), valle de espectacular belleza, una zona inundable con las lluvias.
Al norte vale la pena visitar el oasis de Found Mharech ,( 30°44’42″N   4°33’11″W,) a 15 km de Ramlya, también llamado “portal de Belen” por su belleza, en  una zona de gargantas, paso obligado para cruzar estas montañas, ofrece increíbles paisajes del desierto.
Hay un albergue el Riad Nomad.


Artículos relacionados

Hoteles en Merzouga

Merzouga es uno de los principales destinos del turismo de desierto del país, con buenos accesos y una amplia y cuidada oferta

Rissani

RISSANI    الريصاني Ciudad de 21.000 habitantes situada en un importante palmeral en el centro del Tafilalet, a 17 km al

Qué ver en Merzouga, Marruecos

Las dunas de Merzouga y otros oasis cercanos A 35 Km. de Rissani, 50Km. de Erfoud y a 130 de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*