HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Sahara occidental

Visitar el Sáhara Occidental

Visitar el Sáhara Occidental

Descubre el Sáhara Occidental

El Sáhara Occidental es un amplio territorio sahariano poblado por tribus nómadas que fue colonizado por España en 1934.
Tras la retirada de España en 1976, fue ocupado por el ejercito de Marruecos y se inició una fase de descolonización por la ONU, no terminada en la actualidad.
El territorio es reivindicado por los independentistas Saharauis, que mantienen cerca de Tindouf en Argelia, una serie de campamentos de refugiados.
La zona esta ocupada en gran parte por Marruecos, que mantiene un despliegue militar frente a la frontera argelina, estando integrado en el reino de Marruecos incluido en tres regiones , El Aaiún-Bojador-Saguía el Hamra, Rio de Oro-La Güera y Guelmin-Smara.

La costa se ha desarrollado con la industria pesquera y fuertes inversiones de Marruecos en infraestructuras de carreteras, viviendas, aeropuertos etc.

El turismo esta empezando a desarrollarse en su amplia y espectacular costa, destacando la Bahía de Oro, un lugar singular por su belleza y fauna.
El interior desértico puede constituir otro gran atractivo para el turista internacional.


El Aaiúm o Laayoune

A 118 km de Tarfaya y 650 km de Agadir, encontramos la capital del Sáhara occidental, región de Laayún-Bojador-Sakia El Hamra, situada junto a este río, y a 20 km del mar, (Aaium playa).
En proyecto una autovía de 555 km, la comunicara con la localidad de Tiznit y una vía rápida de 500 km,con Dkhla 
Fundada por los españoles como ciudad militar, tras su retirada ha sufrido un gran crecimiento y es el centro administrativo regional, provincia (nº68), con todos los servicios y aeropuerto, que lo conecta con Casablanca.
Está dotada de hoteles de calidad.
En la ciudad española junto al río, destaca la iglesia católica de San Francisco de Asís y el antiguo Parador.
Tiene fama por su calidad, bandera azul, la playa de Foum el Oued.

HOTELES EN LAAYOUN


ALREDEDORES

Bojador

A  210 km, al sur del Aaiúm , situada en el cabo de igual nombre, conocido por los navegantes por  sus fuertes vientos y corrientes.
Fue descubierto por los portugueses en el siglo XV, declarado protectorado español en 1864 y ocupado en 1934 y en 1974 pasó a la jurisdicción de Marruecos.
Hoy es un importante puerto pesquero, recientemente potenciado y capital provincial de la comarca (nº69), de 40.000 habitantes.
Destaca su alto Faro sobre acantilados.

Esmara Smara

A 240 km, del Aaiúm hacia el este, pasando por Boukraa encontramos esta zona rica en yacimientos de Fosfatos.
Situada en la meseta interior, fue un antiguo centro religioso y posterior campamento de la Legión Española.
Hoy es un centro provincial (nº 63) de la región Guelmine-Esmara, junto a la provincia de Assa Zag, con una base militar de las FAR y aeropuerto. No es una zona turística.

Desde aquí parte una carretera al norte hacia Tan Tan a 256 km y otra, hacia el este por Mahbes, hacia Zag y Assa, en el valle del Draa.
A 162 km al sur  se encuentra Guelta Zemmur.

Guelta Zemmur

Siguiendo por una carretera hacia el sur-este por el interior y pasando por los yacimientos de fosfatos de Boucraa llegamos tras 260 km a esta pequeña localidad de la provincia de Smara.
Situada junto a una guelta u oasis, el cual retiene agua de lluvia, cercano al Muro de defensa y la frontera de Mauritania  durante largos períodos, lugar de paso y descanso de  los nómadas saharauis, posteriormente campamento militar español hasta 1974 y en la actualidad base militar del ejercito marroquí, por lo que no es un lugar turístico.

Dakhla

A 522 km, del Aaiúm, por la costa encontramos la antigua Villa Cisneros española, en la bahía de Río de Oro, un lugar de extraordinaria belleza tropical, ideal para el baño, destacando las playas con bandera azul de Oum Labouir y El Moussafir.
Un paraíso par los amantes de la pesca y el Windsurf.
Fundada por los Españoles en 1884 con un fuerte y una iglesia, posteriormente fue importante guarnición militar y hoy es la capital de la región de Río de Oro-Guera, centro urbano provincial (nº70) bien comunicado con aeropuerto y todos los servicios.
Hoteles en Dakhla.

De esta ciudad parte una carretera interior hacia la pequeña localidad de Aouserd, capital de la provincia sur- interior de este territorio (nº 71) y centro militar. Dormir en Aoussard -Bir Gandouss

La Guera – Nouadibou

A 942 km, siguiendo la costa, en el Cabo Blanco, encontramos este lugar de espectacular belleza.
La Guera es una pequeña ciudad militar fronteriza al otro lado de la frontera de Mauritania.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *