Las mejores excursiones desde Marrakech

Las mejores excursiones desde Marrakech

Las excursiones al valle de Ourika  Parque Nacional del Jebel Toubkal y la costa Atlantica se describen en otros artículos.

Excursiones en dirección Ouarzazate

La ruta a Ouarzazate se realiza por una carretera de montaña jalonada de Kasbas que cruza la provincia del Haouz, el país Glaua y la cordillera por el paso de Tizzi n Tichka, a 2260 metros de altitud.
Durante el camino merece la pena pararse en estos puntos:

- AIT OURIR, a 30 km. Población berebere dominada por su Kasba Glaoui. En los límites de la meseta del Haouz, donde abundan los olivos, eucaliptos y los yacimientos de cuarzo.
La cooperativa Tigmi de producción textil de diseño bererer con destino a Europa, fabrica fundas, sabanas y otros objetos.
A este lugar suelen acudir los aficionados al deporte del Parapente.
Posee un museo de la Resistencia nacionalista a la colonización francesa.

A 15 km de este pueblo nos desviamos por el valle del Zat, El valle está rodeado de precipicios con terrenos cultivados en forma de huertos, casas de piedras de puertas azules y ventanas blancas.
En el encontramos la población de Tighdouine, a 64 km, conocida por sus cascadas y  fuentes aguas termales , un lugar en un entorno de montaña, que se ha convertido en un refugio para Marrakchis  y turistas que pueden realizar senderismo, excursiones o en verano quieren escapar del calor abrasador de la ciudad roja.

Es una zona productora de miel a través de la cooperativa de Isafarne y hay un pequeño hotel para pernoctar en la zona.

  Ver hoteles disponibles en Ait Ourir

- Toufiat Ait Barka, aldeas de montañas y  un lugar ideal para la practica del deporte del Parapente.

-Tamarguert, a unos cincuenta kilómetros de la ciudad de Marrakech (31°31’7″N 7°30’43″W), esta comuna rural,  de 30 aldeas–aduares,donde practican la agricultura tradicional de montaña, en terrazas, cultivan cereales, aceite de oliva productos de huertas, frutales y aves de corral, con una población de 10.000 habitantes,  una zona de potencial, atractivo turístico.

- TADDERT a 78 km por la carretera general. Villa alpina a 1650m.  Son característicos los cultivos en terrazas rodeados de de bosques de nogales y encinas. Es un mercado de piedras semipreciosas (amatista, lapilazuli, ágata,manganeso piritas de cobre) que se encuentran en la de la zona y se está convirtiendo en centro turístico con muchas villas de vacaciones.

- TIZI N TICHKA A 95 km. (puerto de los pastos). Paso de la cordillera a  2260m. Carretera rodeada de adelfas, robles y encinas con magníficas vistas a los montes Jebel Ouriul y Jebel Tistouit. Podremos ver el antiguo teleférico de las minas de Magnesio y desde aquí parte la carretera para visitar al  Ksar Telouet.
En lo alto podemos parar en el café Assanfou, el paisaje del descenso es más arido, tipo lunar propio del Anti Atlas.

- KASBA DE TELOUET. Desvio a 20 Km. del puerto Tizzi n Tichka. Más Información

  Ver hoteles disponibles en Telouet y alrededores

- KASBA DE AIT BEN HADDOU

A 155 Km. de Marrakech y 50 de Ouarzazate, por la carretera nacional. Ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. De espectacular aspecto, en ella se filmaron algunas secuencias de ‘Laurence de Arabia’.

Fortaleza usada por los señores feudales de la región para el control del paso hacia Marrakech.
A pesar de su prestigio y de su indudable belleza, la fortaleza está en estado de semiabandono. Apenas se ve gente en sus calles, pero algunas ventanas recién pintadas o ropa secándose al sol nos indican que continúa habitada.

Posee una buena oferta turística con restaurantes y hoteles, destacando el Hotel Kasba de 4*.
Para comer, pedir la especialidad local Kalia que es carne cocida en mantequilla y cebollas caramelizadas.

  Ver hoteles disponibles en Ait Ben Haddou

En dirección Azilal 

- SIDI RAHAL

Al este, desviándose a 7 km. de la carretera general de Fes, parte una ruta local que pasa por Sidi Rahal a 50 km, santo venerado y centro de peregrinación, meca de los pobres
Este lugar es parte de una zona basáltica de casi 110 x 70 km que se extiende desde el Tizi n’ Tichka hasta Asni, por lo que en los alrededores abundan minerales del tipo de las geodas de cuarzos y amatistas, a veces con goethitas, baritinas o fluoritas.
Está en el valle del Oued R´Dat, que procede del Atlas y está rodeado de pequeñas aldea , declarado patrimonio nacional.

- Tazert a 60 km donde esta el curioso monasterio de la Visitación, de rito bizantino oriental.

Siguiendo por esta carretera y desviándonos hacia el pintoresco  zoco de Timinoutine a 80km se llega al interesante lago de Ait Aadel , a los pies del Atlas, un buen lugar para los aficionados a la pesca.
La carretera sigue hacia Demnate. 

DEMNANTE.

A 92 km, 900 metros de altitud en los pies del Atlas.
Ciudad bereber, Kasba siglo XII, paso de la ruta que unía el Atlas Central al sudoeste marroquí, valles del Todra y Ziz.
Es un pueblo es base para subir o cruzar el Atlas en 4×4.

En sus alrededores se encuentra el puente natural de Imi-n-Ifri en una gruta natural con cascadas, a su izquierda merece la pena visitar el valle de Ait Bie, que comunica con el valle de Ait Bou Goumez.

Posee una aceptable oferta turística con varios hoteles con encanto, como la  Kasbah Timdaf en la carrtera de Imi n Ifri, y kasba Illy  y varios restaurantes como Al jazzera especializado en cuscus de grano fino.

  Ver hoteles disponibles en Demnate

La carretera continúa hacia el zoco de Jemis del Majdem 127 Km en el valle del oued Lakhdar  y   continua hacia las cascadas de Ouzoud y Azilal  154 km.

Desde esta ciudad parten pistas de montaña que cruzan el Atlas pasando por el valle de Tessaout,  hasta el valle del Dadés.

Otros alrededores de Marrakech – Provincia del Haouz

Junto a la cordillera del Atlas donde  se encuentra el Parque nacional de la montaña del Jebel Toubkal, es el más importante de Marruecos, con 100.000 ha. de extensión  incluyen una buena parte del Alto Atlas, con sus cimas más altas, destacando el monte Toubkal (4.167 m) entre los valles del rio Niss, al Oeste, y del rio Ourika, al Este.
Al que se accede por las localidades de Tahanoute  y Asni a 42 km, esta última puerta del parque.
Al este del parque se encuentra el valle de Ourika. ver articulo.

Tameslouht  

Junto a la  montaña e a 17 kilómetros de Marrakech . Es conocido como centro religioso, sede de una zawiyya o cofradía.

AMIZMIZ

Pequeña población bereber , en las faldas del Atlas a 50 km al sur de Marrakech, pueblo tradicional y típico mercado semanal los martes, rodeado de pequeñas aldeas de montaña, dedicadas a la alfarería.
Hay varios hoteles de calidad.
Es una interesante excursión de un día, pasando por el pantano de Lalla Takerkoust.

  Ver hoteles disponibles en Amizmiz

Desde esta localidad se puede acceder a las cimas del Atlas,  Jebel Gourza 3250 metros y a las comunas rurales de Azgour a 60 km, donde podremos encontrara alojamientos. Mas información de alojamientos e Azgour.

En LALLA TAKERKOUST a 35 km, en Aguergour, a orilla del río Niss,  es un pantano artificial de la época francesa donde se permite el baño, paseos en hidro pedal – barco o tomar el sol, contemplando las cumbres del Atlas.
El cercano pueblo de Aguergour es conocido por ser un paraíso para los aficionados del Parapente.

Hay una magnifica oferta hotelera para relajarse en este lago, sobre todo en verano, una aventura y una buena experiencia.

  Ver hoteles disponibles en la zona

→ Reservar visita guiada y actividades en Marrakech

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Excursión organizada a las cataratas de Ouzoud desde Marrakech

Puede que las cataratas de Niagara sean las más famosas en el mundo entero, pero si viajas a Marrakech debes

Agencia local Maroc Expedition

Marruecos es uno de los lugares más fascinantes para visitar por su variedad de gente y la cultura. Los tours seleccionados

Rutas desde Marrakech a las playas de la costa atlántica

En esta sección abordaremos diferentes opciones de excursión desde Marrakech en dirección a la costa atlántica, donde durante las épocas

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*