HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Rabat

Playas de Sale y Rabat

Playas de Sale y Rabat

Las playas de Sale y Rabat

Para los amantes del turismo de sol y playa, Salé y Rabat disponen de una amplia línea de costa con amplias playas de arena dorada. La oferta se completa con un magnífico complejo Bab el Barh con puerto deportivo en la desembocadura del río Bou Regreg, que separa ambas ciudades.

Playas de Rabat y Salé

Las playas más populares de la ciudad son pequeñas,  situadas a ambos lados de la desembocadura del río Bou Regreg, en la ribera de Rabat. Se encuentra junto a la Kasbah de los Oudayas y el cementerio, está dotada de servicios de playa y restaurantes.

Continuando hacia el sur, se convierte en rocosa, donde se encuentra el morabito de Sidi Yabouri, con gran baraka, al que acuden muchos devotos, terminando en el Faro.
Si continuamos por Ronda costera, que nos lleva a la medina  una costa  no apta para el baño, junto a los populares barrios de Yacoub al Mansour Akkari y Océano, podemos ver el fuerte de Rothenburg Fort Herve, construido en la primera guerra mundial,  el antiguo Hospital Militar y la gran piscina municipal de Yacoub el Mansour, de 17.000 metros cuadrados.

En la ribera de Salé, al norte se localiza, tras el cementerio Musulmán y la medina,  un pequeño puerto deportivo. La costa rocosa continua al norte, junto a las murallas de la Medina, donde encontramos el mausoleo y cementerio de Sidi Benacher, sanador de procesos psiquiátricos.

Salé

Más al norte la playa de Sidi Musa, rocosa, aunque con alrededores muy animados, al estar junto a este popular barrio de Sale.
Al norte entre los acantilados de la costa hay varias pequeñas calas, entre ellas, la playa de Bouknadel, la costa continúa con similares característica hasta llegar a la larga playa de las Naciones.


Playas al norte, cercanas a Kenitra

Hacia Kenitra, la costa es rocosa y con acantilados hasta llegar a la espléndida Playa de las Naciones a 20 km. Ejerce una fascinación sobre el visitante, al ofrecer impresionantes vistas del océano, su arena fina y un entorno privilegiado. Muy conocida por los aficionados al surf, está en fase de modernización, con la construcción de un moderno resort, Plage des Nations Golf Resort, con campo de golf, villas hoteles a pie del mar.

Esta playa continúa con la playa de Sidi Boughaba, detrás de la que se encuentran la laguna de igual nombre muy frecuentada por aves acuáticas.
Le sigue la amplia Playa de Mehdia, de fina arena con servicios turísticos de restauración.
Situada a 39 km de Rabat y a 7 km del centro de Kenitra,  en la desembocadura del río Sebou, a pie de la kasbah del mismo nombre y rodeada de una reserva natural es muy visitada en verano.


Siguiendo la carretera hacia el sur en la costa de Temara destacan:

Playas cercanas a Temara

Playas de la Corniche de Temara (12km)

La costa la domina un pequeño acantilado, por los que las playas de arena dorada, están rodeadas de por estos y en el mar por y arrecifes, por lo que es mejor el baño con la marea baja.
Populares por su cercanía a la Rabat, por lo que están muy urbanizadas con todos los servicios, abundando los apartamentos,  siendo ideales para la pesca con caña.
Se accede por la carretera costera a Casablanca.
En proyecto una amplia reforma de estas playas con la creación de un puerto deportivo jardines, piscinas etc, uniéndose  por una avenida con un litoral de Rabat remodelado.

Playas de la Corniche de Temara, al sur. Comienza en la Playa de Harhoura, protegida por un saliente rocoso y rodeada de urbanizaciones y hoteles, con un microclima por el cercano bosque de Harhoura.
Continúa con La Falaise, pequeña caleta entre acantilados,  la arenosa amplia playa de Guy Chico Ville y la más pequeña del  Casino.

Tras una zona de piedras está las playas de Contrabandista, Playa de Sables d’Or (de fina arenas doradas) con un pequeño islote y la pequeña playa de Sidi Al Abes, dentro del puerto deportivo.

Tras pasar el puerto, la costa continúa con la larga playa de Val d`Or de arena fina y dorada, que se prolonga con la playa Pequeño Val dÔr y termina en los acantilados de Sofía.

Más información en el articulo de Temara.


Skhirat

Playas de Skhirat (23km), una playa donde se inicia una bella carretera de costa que llega a Mohammedia (41km). Es frecuentada por los habitantes de Casablanca.

Comienza con la arenosa playa de la desembocadura del Oued Ikam, la playa no urbanizada de Rose Marie, apreciada por los surfistas, la playa de Jouara, protegida por arrecifes, que termina en un saliente rocoso donde se localiza el morabito del Cherif Hassan.

Continúa con la cala arenosa de Boullamat, y tras pasar zonas de arrecifes, se llega al puerto deportivo a partir del cual está la playa de Skhirat.

Esta playa es muy elegante y popular entre la jet set nacional,  sobre todo por la presencia del Palacio Real de Verano, donde en ocasiones veranea la familia real. Por otra parte, Skhirat es también un centro de pesca y goza de una ubicación geográfica muy buena y un microclima reconocido por estos beneficios. En la costa destaca el lujoso Hotel L’Amphitrite Palace 5*.

Más información en el articulo de Skhirat.


Otras playas cercanas

Playa de Bouznika, a la que  se accede por la autopista de Casablanca y es uno de los complejos balnearios más prestigiosos de la costa atlántica gracias a sus soberbias playas. A destacar Bouznika Bay, un reputado complejo balneario que cuenta con magníficas instalaciones, un campo de Golf y una intensa vida nocturna.

Playa de Oued Cherrat, al norte de Bouznika, en la desembocadura de este río.

Playas de Mohammedía. Es una ciudad con vocación universitaria y turística. Su magnífica playa atrae a muchos ciudadanos y turistas de Casablanca en verano, que se alojan en numerosas villas y hoteles, disfrutando del golf en el Royal Mohammedia Golf Club y su puerto deportivo, que está equipado para la práctica de la pesca de grandes piezas.

Playas de Casablanca. La zona costera está rodeada de la Corniche o paseo marítimo, repleto de hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas, etc. Es el lugar de diversión de los habitantes de la ciudad con unas maravillosas puestas de sol y animada vida nocturna. La playa es peligrosa por el fuerte oleaje, por lo que se recomienda el uso de las abundantes piscinas de agua salada que la bordean. A destacar el viejo faro de El Hank y el morabito de Sidi Bou Abderrahmane, aldea a la que sólo se puede acceder con marea baja.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *