Playas de Agadir

Playas de Agadir

Las Playas de Agadir son uno de los atractivos más destacados de la zona. Son amplias, de arena fina y dorada y por su situación subtropical el clima es benigno y cálido durante todo el año. Las aguas son templadas.
El tipo de mar es variable, algunas playas están protegidas en bahías o arrecifes que disminuyen la fuerza del viento y de las olas, por lo que son tranquilas y apropiadas para el baño. Otras en cambio más abiertas al océano, disfrutan de viento constante y grandes olas que atraen a los aficionados al surf, windsurf y kitesurf.

La Playa de la ciudad de Agadir, en la ciudad nueva, está bordeada de hoteles, restaurantes y cafeterías y se extiende desde el puerto deportivo hasta el nuevo barrio balneario de Cité Founti y el palacio real en la desembocadura del río Souss.
Limpia, cuidada y con todos los servicios, suele estar llena de extranjeros y vendedores que a veces molestan más de lo necesario.

PLAYAS AL SUR DE AGADIR

Es una costa en general rocosa y acantilada por la llegada de las estribaciones del Anti Atlas. Las playas de esta zona son pequeñas y rocosas. Coincidiendo con la desembocadura de los ríos se forman  grandes playas de arena con grandes dunas
Los accesos son difíciles porque la carretera general a Tiznit discurre alejada de la costa (7-12 km.)
No disponen de oferta turística, por lo que para pernoctar hay que buscar alojamientos en Agadir o Tiznit.

Playa de Iggin Idist,  está al otro lado del río Sous, a 8 km, del centro. Muy extensa, no urbanizada y sin servicios, de difícil acceso.

Playa de Sidi Toual a 18 km, con acceso difícil por rutas secundarias que parten desde la carretera de Tiznit  y  el pueblo de Takar. Es una playa con pequeños acantilados bordeados de humildes  casas de pescadores, algunas colgadas, en las paredes del acantilado.

Playa de Sidi Tifnite a 30 km, junto a un poblado de pescadores, con su lonja, formando una bonita bahía arenosa entre  un saliente de la costa y la desembocadura de un pequeño río, estando rodeada por dunas.
Se accede desde la carretera de Tiznit N-1, desviándose en Inchaden. Sin servicios,  es muy popular para los turistas de Agadir, ideal para los aficionados a la pesca.

Playa de Sidi Ribat, a 37 km. en la desembocadura del rio Massa. Es una gran playa de arena de casi 7 km, en el corazón del Parque Nacional de Souss-Massa y su reserva de aves. Playa de una excepcional fuerza y ​​belleza.
Al norte de la playa en una zona acantilada, hay unas grutas y una pequeña villa de pescadores.
Al sur esta la desembocadura del rio Massa, con una laguna.
La población posee un hotel con encanto llamado Ksar Massa.
El acceso por la carretera de Tiznit desviándose por los pueblos de  Had Belfa y Massa.

Playa de Sidi Wasay,  Sidi Ouassai, Al sur de la  anterior, a 40 km, tras la desembocadura del rio Massa.
Esta playa arenosa presidida por el morabito del Santo, un pequeño pueblo, con un buen camping y algunos hoteles populares. Muy frecuentada por pescadores de caña.
Acceso desde el pueblo de Massa.

La costa al sur de esta playa se hace rocosa y acantilada hasta la playa de Tifnit Anglou. En ella se encuentran varias calas y pequeñas playas salvajes como la Sidi Boulfday, a las que se puede acceder por caminos que parten del valle del río Masa o del pueblo de Oulad Noumer.

Playa de Anglou, situada a 105 km. de Agadir, es la playa más cercana a la ciudad de Tiznit, que se encuentra a 16 km.
Amplia, con vientos frecuentes, el baño y la natación es a menudo peligrosa en mar abierto usándose por los bañistas las piscinas naturales formadas en mareas bajas.
Está urbanizada con paseo marítimo y llena de restaurantes, cafeterías, urbanizaciones, casas de alquiler y un camping.

PLAYAS AL NORTE DE AGADIR

La costa es rocosa y acantilada por la llegada de los montes del Atlas hasta el mar, un paisaje árido que se hace verde en los estrechos valles formado por pequeños ríos, valles cultivados con frutales y plataneras, que al llegar al mar forman amplias playas arenosas.

Su acceso es fácil porque la carretera de Essaouira, que discurre cerca de la costa, al llegar a la playa de Tamri se aleja de la costa introduciéndose por el interior del Atlas.

Tras pasar el puerto de Agadir en la costa de la ciudad se sitúan zonas industrias y barrios periféricos, por lo que las playas no están limpias ni preparadas para el baño o el turismo.

Más al norte, la costa de hace rocosa y acantilada, presentando pequeñas playas calas.
A 12 Km están las playas de las localidades de Aourir y Tamrangh,a 12 km, situadas entre el mar y la montaña donde se encuentra el gran palacio del Sultán Bin Abdull Ben Said.
Aourir es también conocida como la “aldea Banana” o “Banana Beach“. Es el apodo dado por Jimi Hendrix en la década de 1960 a causa de la banana dulce se cultiva en el valle y que se vende en el borde de la carretera. Aourir cuenta con hermosas playas de más de 3 km de largo.
Es uno de los mejores puntos para practicar el surf en Marruecos. Hay muchos restaurantes (con vista panorámica en las plantaciones de banano) y se puede disfrutar de las mejores tagines en la región. Le Souk se celebra todos los miércoles y cuenta con hoteles, casas de huéspedes y apartamentos en alquiler.

Más información y reserva de alojamientos en Aourir.

Siguiendo al norte por la costa se encuentra la playa de Taghazout, a 16 kilómetros de Agadir. Es un pueblo pesquero rodeado de montañas y con una buena playa ideal para la práctica de windsurf, con un buen ambiente surfero.

Cerca de Taghozoute se puede encontrar el famoso Anchor Point o “Punta del Ancla”, posiblemente el lugar para hacer surf más conocido en la región e incluso de todo el país. Allí se puede disfrutar de toda una gama de olas.
Posee el centro ecuestre del Alto Atlas para los amantes de la equitación.
Hay servicio de autobuses frecuentes con Agadir.
Zona dotada de buenos hoteles, como el Riad Taghazoute y varios hostales apartamentos y casas de alquiler.

Información y reserva de alojamiento en Taghazout

24 km al norte de Agadir se encuentra  la playa de  Aghroud, pueblo de  Imi Ouddar, con sus aguas cristalinas Es una de las playas más bellas de la región y poco visitada.
Posee un establecimiento hotelero de calidad a pie de playa, Hotel Paradis Playa. Mas información y reserva,  un parque acuatico y un camping.

Ameznaz pueblo pesquero a 30 Km. tiene una playa arenosa muy bonita protegida por  las majestuosas montañas del cabo Rhir.

Playas de Tiger a 35 km, formando calas rocosas y pequeñas playas, situadas junto al cabo Rhir que la protegen de los vientos. En ella se encuentra la urbanización Los Merindienes.

La costa rocosa y acantilada bordea el cabo Rhir, presentando algunas calas vírgenes que se puede acceder desde la carretera general hasta llegar a una gran ensenada donde desemboca un pequeño río que forma la hermosa playa de Tamri.
Un lugar donde podremos encontrar cuevas prehistóricas.

Tamri.  a 42 km de Agadir, junto a una laguna declarada Parque Nacional, donde abundan las aves , entre ella el Ibys Eremita en peligro de extinción.
Es una playa poco visitada, que ofrece unos paisajes costeros maravilloso y variados. El impresionante paisaje incluye bahías rocosas y arenosas y largas playas de arena fina, acantilados con arcos y muchas dunas. Dispone de dos puntos de desembarque de pesca artesanal, donde se puede comprar pescado traído por los barcos. No tiene servicios para los turistas.

Más información de la playa de Tamri

La carretera general se separa de la costa y al llegar al pueblo de Assaka,  zoco de los sábados, hay una carretera local que baja a la costa a la playa de Tildi, rodeada de montañas y con una pequeña aldea de pescadores a 52 km de Agadir.

Siguiendo la carretera nacional que sube al Atlas, que presenta unas magnificas vistas sobre el océano, se llega a Sidi Belzaken desde donde sale una ruta a la costa y a 8 km está el pueblo de Immesouane.

Immesouane o Imsouane, situada en una punta de la costa, una playa y pueblo que  se encuentra entre mar y la árida montaña, situada a 70 kilómetros de Agadir y 100 kilómetros al sur de Essaouira.
Este pueblo es famoso por sus favorables condiciones de viento y las olas para la práctica del surf, con dos tipos de  playas, de arrecifes o llana y arenosa en la Bahía.
Hay pequeños hoteles para surfistas

Buscar alojamiento en Imesouane

→ Reservar visita guiada y actividades en Agadir

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a  precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 4,67 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Playa de Tamri, Agadir

Tamri  تامرف Playa y población situada al norte del cabo Rhir, perteneciente a la comarca montañosa de población bereber de

Playas de Aourir y Tamraght en Agadir

Aourir y Tamraght son dos playas que se localizan a 12 y 14 km, al norte de Agadir, en la

Ruta del anti Atlas: De Ouarzazate a Agadir

Esta ruta parte de Ouarzazate, en el alto valle del Draa a 30 kms, en dirección Marrakech por la N-

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*