
Qué ver en Taghazout
Taghazout تغازوت Tayazut , es un importante centro turístico junto a un pueblo pesquero de origen bereber, situado a 20 kilómetros de Agadir, a mitad de camino entre esta ciudad y el cabo Rhir, en la carretera hacia Essaouira.
A 850 km de Ceuta, 508 km de Casablanca, y a 350 km de Marrakech, es un destino lejano pero con encanto.
Es una localidad bien comunicada, que puede ser motivo de excursión desde la cercana Agadir, con la que cuenta con un servicio frecuente de autobuses.
Toda esta zona está evolucionando a gran velocidad como consecuencia del turismo basado en el surf y los deportes náuticos, que atrae, sobre todo en invierno a miles de jóvenes europeos y cientos de caravanas que se alojan en sus cuatro camping.
Siendo su playa muy popular en verano para los habitantes de la región.
Taghazout es la capital del surf en Marruecos, una aldea llena de tiendas de surf, restaurantes, cafetines y puestos de artesanía local. La mezcla de bereberesm surferos y turistas en general, es muy curiosa
🤸♂️ Planes en Taghazout, la oferta turística
Taghazout es una meca de los deportes y del turismo de aventura en Marruecos. Estas son algunas ideas:
🙋 Ayuda reservas 📧 Email o Wasapp
🔴 Ruta en quads 🏍️🛒 RESERVAR
Paseos en quad en Taghazout
🔴 Rutas a caballo 🐎🛒 RESERVAR
Paseos en caballo por las playas de Taghazout
¿Vienes a Taghazout? Esto te interesa…
Buscar alojamiento
Taghazout tiene una oferta hotelera sencilla, puedes elegir alojarte en la zona antigua, en alguna casa típica, o elegir un hotel en la zona nueva, con servicios más parecidos a los occidentales. Click aquí para verlos todos:
🚐 Excursión a Taghazout desde Agadir
Visita organizad a Taghazout desde Agadir con traslado.
🔴 Taghazout desde Agadir 🚐🛒 RESERVAR
Visita organizada
Historia y geografía de Taghazout
Fue fundada como centro pesquero por influencia de los pescadores canarios, durante el siglo XIX. Todavía quedan restos de construcciones de es época.
Más contemporáneamente se convirtió en puesto de moda en los años 60, por ser destino de famosos y hippies europeos retirados. En los últimos años se ha puesto de moda tanto en Marruecos como a nivel nacional, acudiendo numerosos surferos que llenan sus calles todo el año.
El pueblo blanco situado entre montañas de Atlas y el océano, clima cálido y soleado todo el año, junto a una pequeña playa usada como varadero con numerosas barcas de pesca, donde los pescadores preparan sus redes por la mañana para ir a pescar lo cual permite el consumo del pescado fresco local..
Al sur su extensa playa arenosa dotada de servicios turísticos de calidad.
En sus montes se cultiva el Argán, del que se extrae el preciado aceite y se pastorea con ganado caprino. En los valles de sus montañas se producen frutas, siendo la más apreciada los plátanos.
Su gastronomía se basa en el pescado y la cocina marroquí, siendo difícil conseguir bebidas alcohólicas.
Las playas de Taghazout
La playa de Taghazout se extiende hacia el sur desde un saliente rocoso y es ideal para la práctica del surf y el windsurf.
Para muchos es el mejor sitio de Marruecos y se considera toda una Meca del surf en África.
Cerca de Taghozout se puede encontrar el famoso Anchor Point o “Punta del Ancla”, posiblemente el lugar para hacer surf más conocido en la región e incluso de todo el país.
Allí se puede disfrutar de toda una gama de olas, sobre todo de Septiembre a Abril.
En sus arrecifes se puede practicar la pesca con caña, submarina y el ski acuático.
De ambiente variado, multicultural, surfero, bohemio y hippy, entre sus callejuelas abundan las tiendas de Surf, los cafés y restaurantes populares donde podemos comer el pescado de la zona, comida marroquí o pizzas, aunque no sirven alcohol.
Otras actividades que recomendamos son el paseo en camello y caballo, para lo que en sus alrededores existe el centro ecuestre del Alto Atlas.
Recientemente inaugurada, la Village piscicole, para la promoción turística en el sector de la pesca.
Surf y yoga
Surf y yoga es la combinación perfecta en Taghazout. Hay tantos surfistas con tablas bajo el brazo como yoguis con colchonetas. Estirar, abrir el cuerpo y la mente va perfectamente con la práctica del surf. La zona vende el buen rollo, y las playas infinitas y la decoración también tiene mucho que ver. Al amanecer, los tejados y las playas se llenan de manchas multicolores: aprendices y maestros yoguis realizan posturas frente al mar. Vinyasa en modo dinámico, nidra enfocado a la relajación o pranayama basado en la respiración, yoga restaurativo o yoga de la risa, podrás explorar los misterios de la disciplina con retiros de surf & yoga, 100% yoga pero también clases impartidas en los shalas que pululan por la tejados, al borde de la playa o en plena naturaleza en el interior del país entre árboles de argán y plataneras.
Datos prácticos
El aeropuerto más cercano es Agadir, a 45 km y unos 40 minutos en coche de Taghazout.
Cuándo visitar Taghazout
De octubre a abril para los surfistas, siendo el oleaje constante en esta época. El clima es muy agradable de octubre a junio, fuera del gran calor y las aglomeraciones del verano. La temperatura del océano fluctúa entre 19°C y 22°C.
Alojamiento en Taghazout
Hay abundante oferta local y algunos de cierta calidad.
Taghazout Bay
Importante proyecto eco turístico, al sur de la población. con situados en un complejo que contará con otros cinco hoteles de lujo con capacidad total para unas 8.000 camas, , centros comerciales, escuelas de tenis, surf, golf, trekking, equitación o parapente y una reserva de Arganes, con una cooperativa rural, para extraer este preciado aceite.
Con campo de golf de 18 hoyos ya construido y en pleno funcionamiento, Apartamentos y villas, tendrá campo de medina comercial,
Destacamos los modernos Resort de playa, algunos del tipo «todo incluido» como le Hyatt Place de cinco estrellas, o el Sol House Taghazout Bay Surf de cuatro.
De reciente construcción los hoteles de cinco estrellas Riu Palace Tikida Taghazout y Riu Tikida Argan Bay.
Con más lujo, a 7 km al norte, en la playa de Imi Oudar, encontramos el hotel de cuatro estrellas Paradis Plage Surf Yoga & Spa.
Hoteles y apartamentos relacionados con la práctica del surf.
Suelen ser sencillos pero cómodos. En particular podemos nombrar: aventurekeys, Taghazout Surfcamp, Surf Bereber Camp, Surf Maroc Taghazout Villa, Defrost Almugar Surf etc.
También se pueden alquilar apartamentos, habitaciones en el pueblo o pernoctar en sus campings, donde destaca el Terre D ´Ocean. Hay que tener en cuenta que en temporada alta hay mucha demanda.]
Alrededores de Taghazout
– A 8 km al norte se encuentra el pueblo de Imiouaddar, un verde valle rodeado de montañas y la playa de Aghroud, con sus aguas cristalinas. Es una de las playas más bellas de la región y poco visitada.
En ella destacar el lujoso Hotel Spa, Paradis Playa, de cuatro estrellas y el moderno complejo Ciudad Lunja hotel, junto a apartamentos y chalets para alquiler a precio moderado, entre otros servicios posee un camping – Aquapark Atlantica Parc.
– Ameznaz, pueblo pesquero a 14 km. Tiene una playa arenosa muy bonita protegida por las majestuosas montañas del cabo Rhir.
– Playas de Tiguert a 19 km, formando calas rocosas y pequeñas playas situadas junto al Cabo Rhir, que la protegen de los vientos. En ella se encuentra la urbanización Los Merindienes.
– Hacia el interior por pistas de montaña se puede llegar al pueblo bereber de Imouzzer de Ida Outaname.
→ Reservar visita guiada y actividades en Agadir
Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:
En el mapa
Lo que pasa es que cuando se opina de un lugar, las aportaciones para el lector (yo, por ejemplo) son muy escasas, casi frustrantes. Diría, incluso, que habría que prescindir de estimaciones y de puntos de vista, poniendo el límite en lo que es información. Nunca estuve en TAGHAZOUT, pero si es «multicultural, bohemio y hippy», con surferos que «llenan sus calles todo el año»… En fin, a menos que me guste el surf (no es el caso), todo lo demás, mejor en Londres, no?
(YO PREFERIRÉ TAGHAZOUT, FIJO)
Tagazut es marinero. Hemos estado allí en SemanaSanta casi por casualidad y por estar cercano a Agadir. Es amable, pintorezco y decenas de barcas sacan pescado del mar y lo vendían a pie de playa. En un Kiosko cualquiera comimos una fritada de pescado muy rica. Y ahora sé por esta página que fue fundado por canarios seguro pescadores y sus barcos canarios… lástima que al estar allí no noté rastro de ésto. Todas las barquitas con sus nombres eran azules…