HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Agadir

Visitar Taghazout 2021

Taghazout

Qué ver en Taghazout

Taghazout  تغازوت  Tayazut , es un importante centro turístico junto a un pequeño pueblo  pesquero de origen bereber, situado a 20 kilómetros de Agadir, a mitad de camino entre esta ciudad y el cabo Rhir, en la carretera hacia Essaouira.
A 850 km de Ceuta, 508 km de Casablanca,  y a 350 km de Marrakech, es un destino lejano, pero con encanto.
Es una localidad bien comunicada, que puede ser motivo de excursión desde la cercana Agadir, con la que cuenta con un servicio frecuente de autobuses.

Toda esta zona está evolucionando a gran velocidad como consecuencia del turismo basado en el surf y los deportes náuticos, que atrae, sobretodo en invierno a miles de jóvenes europeos y cientos de caravanas que se alojan en sus cuatro camping.

Taghazout es la capital del surf en Marruecos, una aldea llena de tiendas de surf, restaurantes, cafetines y puestos de artesanía local. La mezcla de bereberesm surferos y turistas en general, es muy curiosa


¿Vienes a Taghazout? Esto te interesa…

Buscar alojamiento

Taghazout tiene una oferta hotelera sencilla, puedes elegir alojarte en la zona antigua, en alguna casa típica, o elegir un hotel en la zona nueva, con servicios más parecidos a los occidentales. Click aquí para verlos todos:

Booking.com

HOTELES EN TAGHAZOUT


Clases de surf en Taghazout

Taghazout es un paraíso del surf. Click aquí para reservar unas buenas clases de surf


Historia y geografía de Taghazout

Fue fundada como centro pesquero por influencia de los pescadores canarios, durante el siglo XIX. Todavía quedan restos de construcciones de es época.
Más contemporáneamente se convirtió en puesto de moda en los años 60, por ser destino de famosos y hippies europeos retirados. En los últimos años se ha puesto de moda tanto en Marruecos como a nivel nacional, acudiendo numerosos surferos que llenan sus calles todo el año.

El pueblo situado entre montañas de Atlas  y el océano, tiene un  clima cálido y soleado todo el año. Junto a su playa veremos numerosas barcas de pesca, donde los pescadores preparan sus redes por la mañana para ir a pescar lo cual permite el consumo del pescado fresco local.
En sus montes se cultiva el Argán, del que se extrae el preciado aceite y se pastorea con ganado caprino. En los valles de sus montañas se producen frutas, siendo la más apreciada los plátanos.
Su gastronomía se basa en el pescado y la cocina marroquí, siendo difícil conseguir bebidas alcohólicas.


Las playas de Taghazout

La playa de Taghazout se extiende hacia el sur desde un saliente rocoso y es ideal para la práctica del surf y el windsurf.
Para muchos es el mejor sitio de Marruecos y se considera toda una Meca del surf en África.
Cerca de Taghozoute se puede encontrar el famoso Anchor Point o “Punta del Ancla”, posiblemente el lugar para hacer surf más conocido en la región e incluso de todo el país.
Allí se puede disfrutar de toda una gama de olas, sobre todo de Septiembre a Abril.
En sus arrecifes se puede practicar la pesca con caña, submarina y el ski acuático.

De ambiente variado, multicultural, surfero, bohemio y hippy, entre sus callejuelas abundan las tiendas de Surf, los cafés y restaurantes populares donde podemos comer el pescado de la zona, comida marroquí o pizzas, aunque no sirven alcohol.

Otras actividades que recomendamos son el paseo en camello y caballo, para lo que en sus alrededores existe el centro ecuestre del Alto Atlas.
Recientemente inaugurada, la Village piscicole, para la promoción turística en el sector de la pesca.


Alojamiento en Taghazout

Hay abundante oferta local y algunos de cierta calidad.

Taghazout Bay

Importante proyecto eco turístico, al sur de la población.  con situados en un complejo que contará con otros cinco hoteles de lujo con capacidad total para unas 8.000 camas, , centros comerciales, escuelas de tenis, surf, golf, trekking, equitación o parapente y una reserva de Arganes, con una cooperativa rural, para extraer este preciado aceite.
Con  campo de golf de 18 hoyos ya construido y en pleno funcionamiento.apartamentos y villas, tendrá campo de  medina comercial,

Destacamos los modernos Resort de playa, algunos del tipo «todo incluido» como le Hyatt Place de cinco estrellas, o el Sol House Taghazout Bay Surf de cuatro.
De reciente construcción los hoteles de cinco estrellas  Riu Palace Tikida Taghazout y Riu Tikida Argan Bay.

Con más lujo, a 7 km al norte, en la playa de Imi Oudar, encontramos el hotel de cuatro estrellas Paradis Plage Surf Yoga & Spa.

Hoteles y apartamentos relacionados con la práctica del surf.

Suelen ser sencillos pero cómodos. En particular podemos nombrar: aventurekeys, Taghazout Surfcamp, Surf Bereber Camp, Surf Maroc Taghazout Villa, Defrost Almugar Surf etc.

También se pueden alquilar apartamentos, habitaciones en el pueblo o pernoctar en sus campings, donde destaca el Terre D ´Ocean. Hay que tener en cuenta que en temporada alta hay mucha demanda.]

HOTELES EN TAGHAZOUT


Alrededores  de Taghazout

– A 8 km al norte se encuentra el pueblo de Imiouaddar, un verde valle rodeado de montañas  y la playa de Aghroud, con sus aguas cristalinas. Es una de las playas más bellas de la región y poco visitada. en ella destacar el lujoso Hotel Spa, Paradis Playa, de cuatro estrellas y el moderno complejo Ciudad Lunja hotel, apartamentos y chalets para alquiler a precio moderado, tiene el camping – Aquapark Atlantica Parc.

– Ameznaz, pueblo pesquero a 14 km. Tiene una playa arenosa muy bonita protegida por las majestuosas montañas del cabo Rhir.

– Playas de Tiger a 19 km, formando calas rocosas y pequeñas playas situadas junto al cabo Rhir, que la protegen de los vientos. En ella se encuentra la urbanización Los Merindienes.

– Hacia el interior por pistas de  montaña se puede llegar al pueblo bereber de Imouzzer de Ida Outaname.


→ Reservar visita guiada y actividades en Agadir

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a  precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

ACTIVIDADES EN MARRUECOS


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *