Playas de Safi, Marruecos

Playas de Safi, Marruecos

PLAYAS Y LUGARES DE INTERES  POR LA CARRETERA COSTERA A EL JADIDA

La costa norte de Safí se caracteriza por unos altos acantilados que bordean los Cabos Safí y Bedouza, formados por  una meseta calcárea que cae al mar. Tras pasar el cabo Bedouza, la costa se hace baja al llegar a la comarca de la Dukala.

PLAYA DE SAFI  

Llamada Sidi Bouzid, se extiende al norte de la ciudad a continuación del puerto.
La más cercana a la ciudad es una magnífica playa amplia y arenosa con servicios situada bajo el acantilado. A 120 metros sobre él se alza el  santuario, ofreciendo magníficas vistas, lo que supone una excursión típica para los habitantes de la ciudad.
En el último año se le ha otorgado Bandera azul.
El extremo norte Lafaa Rass una zona de grandes olas ideal para los surfistas.

PLAYA DE LALLA FATMA

A 8 km al norte, bajo los acantilados del cabo Safi, se encuentra la pequeña  playa salvaje de Sidi Boudala. Esta  inmensa  playa de arena dorada, muy popular en verano,   cuenta con un clima templado yes ideal para practicar surf.

Junto a ella está el morabito de la santa cuya fiesta se celebra antes del Ramadán.

MAUSOLEO DE SIDI CHACHKA

A 30 kilómetros al norte de Safi, encontramos el mausoleo de Sidi Chachka. Construído sobre una roca sólo se puede acceder con la marea baja por la playa del cabo Bedduza.

CABO BEDDUZA O CANTIN

A 35 km, este importante accidente geográfico, lugar  donde la costa africana cambia dirección sur, esta coronado con un faro.
El  lugar es conocido desde la época cartaginesa y vale la pena parar y visitar la zona al presentar unas magníficas vistas sobre el océano.
El Faro, construido en 1916, es una bella construcción de color verde y blanco. A su lado se encuentra un cementerio y una mezquita donde reposa ‘Lalla Tassaoute’. Cuenta la leyenda que naufragó en este lugar y su barco se transformó en piedra.
Hay una pequeña población y, al norte, una playa amplia y arenosa con algunas urbanizaciones.
Tiene un clima templado y es un paraíso para los pescadores.

A 2 km  al norte encontramos Sidi Shashkal, pequeño santuario -qubba , situado junto a una roca  pegada al mar.

Cercano a este lugar (  8 km antes de llegar, desviándonos de la carretera 3 km,) están las grutas de  Ghar el Gorani de alta calidad, de 700 metros de longitud y con espléndidas estalagmitas y restos neolíticos.

A  18 km Sidi Bouada , playa no urbanizada a 12 km de Oualidía que tiene un hotel de calidad Dar Yasmina. Información y reservas.

PLAYA DE KARAM DAIF

Por la costa a 60 km, sur de Oualidia, una magnífica, amplia y cuidada con servicios.playa, bandera azul, con arrecifes

OUALIDIA

La costa sigue rectilínea baja y arenosa hasta  el centro balneario de Oualidia. 66 km. Ver articulo.

La carretera continúa al norte hasta EL JADIDA a 140 Km.

PLAYAS Y LUGARES DE INTERÉS POR LA CARRETERA COSTERA HACIA ESSAOUIRA

La costa sur de la ciudad Safi es una  la zona industrial, con fábricas de conservas de pescado y complejos de la industria química.

Una vez termina esta zona, sigue una meseta que forma acantilados al llegar a la costa. Posteriormente, la costa desciende por la desembocadura del río Tensift, para luego subir y llegar a los montes de Hadid  en la región de la Chiadma donde se encuentra Essaouira.

Para acceder a las playas hay que seguir la carretera costera a Essaouira.

ACANTILADOS DE JORF EL YHOUDI

A 18 Km los altos acantilados en el cabo judío, rodeados de un paisaje árido, cuentan con magníficas vistas sobre el océano.
En sus cercanías, Sidi Deniane (algunas tradiciones dicen “Daniel”),  es un santuario -cementerio, que los musulmanes y los judíos de Marruecos han compartido. Está construído en un tramo de playa por debajo del acantilado costero.

PLAYA DE ALMINA RIMA

Esta playa a 24 Km es una pequeña bahía entre acantilados.

PLAYA DE SOUIRA KEDIMA

A 33 km es una playa situada junto a la desembocadura del río Tensift, llamada durante la época Almohade, Ribat Kuz. Fue el puerto de salida de Agmat, su capital, antes de que fundaran Marrakech.
Está rodeada de un bosque junto a un antiguo fuerte portugués de Agouze, situado en una punta rocosa. Hoy se ha urbanizado y  transformado en un centro turístico que atrae mucho turismo en verano.
Playa por excelencia de Safi y Marraquech, posee grandes dunas y está protegida por arrecifes.
Debido a la construcción de un puerto pesquero y de urbanizaciones, ha perdido el encanto de antaño, precisando de mayor conservación y limpieza.
Posee el Maison d’hôtes – Dar Aicha, con vistas al mar.

Al otro lado del río se puede visitar la Kasba de Hamidoch a 2 km de la costa.

La carretera entra en la provincia de Essaouira pasando por sus playas,  Sidi Abdela Betach a 80 Km, Bhaybah a 100 Km, Moulay Bouzrktoune a 120 Km y Essaouira a 120 Km.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 4,67 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Alrededores de Safi

A 5 km de la ciudad, al norte de la carretera de Had Harara, destaca el bosque de Sidi Msahel, muy

Visitar Safi, Marruecos

Safi   آسفي  Asfi Importante puerto atlántico, capital provincial y de de la región de Dukkala- Abda, se encuentra en la costa, en una

Hoteles en Safi

DORMIR EN SAFI Safi posee una buena oferta turística. La Medina Es la zona más recomendada. Destacan los siguientes hoteles:

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*