HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Sidi Ifni Goulmine

Playas de Mirleft y Legzira

Playas de Mirleft y Legzira

Descubre las playas de Mirleft y Legzira

A pesar de las corrientes peligrosas,  estas playas son populares para los bañistas de verano y una parada típica  para las caravanas de los  jubilados europeos, que el invierno viajan al sur de Marruecos.

Playa de Mirleft  ميرلفت   Mirlft

A 985 km, de Ceuta, 135 km, de Agadir, 44 km, al sur de Tiznit y a 31 km, al norte de Sidi Ifni, encontramos esta pintoresca playa atlántica formada por varias calas, situada en la desembocadura del Oued Salgemag, junto al antiguo morabito Sidi Mohamed Abdalá.
La población se encuentra en una zona alta alejada de la playa, con magníficas vistas.
Durante la época colonial fue un fuerte militar para controlar la frontera con la provincia española de Sidi Ifni y llegó a contar con aeródromo.


Breve historia e interés turístico

El fuerte que domina el pueblo fue construido por los españoles en 1935. Es  llamado de Tidli. Desde él se puede disfrutar de una magnífica vista de Mirleft y el mar.

Tras la independencia se va a formar junto al fuerte un pequeño y blanco pueblo costero apreciado por el movimiento hippy.
En estos últimos años se ha convertido en un destino turístico para los amantes de la naturaleza costera, el surf , el trekking, el parapente y sobretodo la pesca.
Es una de las playas zonas más populares del país, donde acuden turistas, caravanas, artistas y músicos durante todo el año, incluso algunos de ellos han establecido negocios turísticos.
Las vistas del mar y la montaña son de las mejores que se pueden encontrar en esta zona y recomendamos para pasear por sus playas en marea baja.
Está comunicada por carretera con Tiznit y Sidi Ifni, contando con servicio de autobús y taxis.

La región es una meseta árida que desde la cordillera el Anti Atlas cae hacia el océano, donde pequeños ríos habitualmente secos ha formado espectaculares playas entre acantilados. Es una zona de clima templado y soleado, siendo frecuentes las brumas y las nieblas.

El pueblo situado en alto tiene un mercado en la calle principal, donde podemos encontrar todo tipo de productos desde alimentos hasta la artesanía de la región.

Ofrece una buena oferta hotelera con pequeños hoteles con encanto, algunos junto al mar, como  hotel Beach, Ksar, hostales Les 3 Chemeaux, Hotel Sally etc, junto a ellos hay un camping y casas particulares, desde donde se organizan excursiones por sus playas y por el interior del país de los Ait ba Amrane.
Hay restaurantes de pescado y comida marroquí.

HOTELES EN MIRLEFT

Las playas son estrechas con la marea alta y es peligrosa por el  fuerte oleaje, habitualmente con resaca. Zona ideal para la práctica del Surf y la pesca desde sus arrecifes.

La playa de más amplia los Amicales, junto a este barrio y  Imintourga, con bandera azul  , en ella podemos acercarnos en marea baja a las cuevas de los acantilados , son las de mejores accesos para vehículos, al sur la  playa del pueblo, llamada Aftas es pequeña, de arena fina clara encerrada entre acantilados.

Hacia el sur:

La playa de Marabut, la más espectacular por su paisaje, dominada por una gran roca que se aísla de la costa con la marea alta y junto a la mezquita mausoleo de Sidi Mohamed Abdalah, en la orilla del cauce seco del Oued Salguema.

En dirección a Sidi Ifni hay otras playas más  amplias como las de Tamhrouche y Sidi Iwafi, aunque de difícil acceso y usada solo por pescadores.

Hacia el norte:

Más al norte la costa es acantilada de difícil acceso al mar, no hay playas urbanizadas, aunque  sí aisladas urbanizaciones.
Paralela a la costa va la carretera hacia Anglou, por lo que la zona es usada por pescadores de caña, destacando a  6 km, la cala de Tiboujaratine 29°39’2″N   9°59’32″W, playa salvaje.

A 18 km, Sidi Boulfdail pueblo a 2 km, amplia playa de dunas junto a la desembocadura de un seco río, tiene alojamiento de calidad ,Greenwave Ecolodge Mirleft.

Hacia el sur.


Playa de Legzira – Lgzira

A 20 km, al sur de Mirlef y a 11 km, al norte de Sidi Ifni, llegamos a las ruinas de una Kasba,  desviándose 1 ,5 km hacia la costa , se encuentra esta famosa playa monumento natural donde destacan en los acantilados los arcos de rocas de areniscas de color rojo y de tamaño espectacular, que asemejan a patas de dinosaurios.

De acceso difícil, hay que bajar una fuerte pendiente , donde se encuentra hostales y chiringuitos.
La playa amplia de arena  y grava , donde el mar suele tener fuerte oleaje y resaca, está dominada por un arrecife, utilizada por los amantes del Surf .
Es mejor visitarla y bañarse con marea baja. El arco principal se sitúa al sur del acceso a la playa.
Son frecuentes las nieblas y las brumas, pero cuando sale el sol es un lugar ideal para hacer fotografías y ver la puesta de sol desde los chiringuitos de la playa.

Hay algunos servicios modestos junto a la playa, restaurantes, chiringuitos, hoteles frente al mar,(Beach Club  y Auberge Sables D´Or) y casas de alquiler
Se están urbanizando la zona alta junto a las ruinas de las Kasba, con la urbanización Kasba de Legzira, con alojamientos de calidad.
Hay servicio de autobuses con Sidi Ifni y Tiznit.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar
 

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *