Kasbah de Ait Ben Haddou

Kasbah de Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou es una maravillosa Kasbah que se encuentra en la vertiente sur del Gran atlas, en el entorno de unos valles incluidos en los oasis del sur marroquí, declarados Patrimonio de la Humanidad. Es una zona con abundancia de yacimientos geológicos y minerales con una gran riqueza humana, habitado por descendientes de varias tribus bereberes y de gran riqueza socio cultural por sus palmerales, fuentes, Khetaras, artesanía y sus moussems.

Saliendo de Ouarzazate por la carretera hacia Marrakech se llega al alto Valle del Draa, vertiente sur y árida del Jebel Toubkal.

Es una ruta de montaña jalonada de Kasbas que cruza la cordillera por el paso de Tizzi n Tichka, a 2260 metros de altitud. Principales atracciones:

¿Necesitas alojamiento en Ait Ben Haddou?

Haz click en el botón de abajo para acceder a las mejores ofertas de hoteles en Ait Ben Haddou. Tenemos todos los hoteles de la ciudad y en las zonas con encanto de alrededor. Las mejores tarifas y condiciones de reserva.

  Ver hoteles

Kasbah de Ait Ben Haddou

A 50 Km de Ouarzazate, por una desviación de la carretera nacional, junto al río Ounila, se encuentra esta espectacular kasbah que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En ella se filmaron algunas secuencias de ‘Laurence de Arabia’,

A pesar de su prestigio y de su indudable belleza, la fortaleza está en estado de semi abandono y apenas se ve gente en sus calles, pero algunas ventanas recién pintadas o ropa secándose al sol nos indican que continúa mínimamente habitada.

Posee una buena oferta turística con restaurantes y hoteles, destacando el Hotel Kasba de 4*.

Desde Ait Ben Haddou la carretera de Marrakech N-9, sube el Atlas pasando por el pueblo de Amerzgane, a 30 km con la Kasba hotel de Imini Tisselday, a 44km, con alojamiento turístico, Irocha y Agouim a 67km,  desde el que parte pistas de montaña hacia la región del Jebel Siroua, (sur de Jebel Toubkal) y los pueblos de Taliouine y Aoulouz  en la carretera de Taroudant.

La carretera nacional continúa pasando por el puerto de Tizzi n Tichka a 83km, y llega a  Marrakech tras 160 km.

Una alternativa muy de moda para los amantes de los vehículos TT, es cruzar el Atlas desde  Ait Ben Haddou subiendo por el valle de Ounila hacia la kasba de Telouet a 50 km y acceder al puerto de Tizi n Tichka  tras 70 km.

Durante un buen trecho la pequeña carretera va paralela al río, donde se pueden ver kasbas diseminadas por el paisaje, como las de Ameniter o Tamdagh. Algunas de ellas están en ruinas, y se atraviesan varios pueblos construidos enteramente con tierra y paja.

Se puede encontrar alojamientos de calidad en la zona, como en los aduares de Asfalou, Tamedakhte y Taifst.

  Ver hoteles disponibles en el valle de Ounila

Kasbah de Telouet

Está a 20 km del puerto Tizzi n Tichka.  Antigua capital regional, destacan las ruinas de la Kasba palacio de los Glaoui, de estilo Andalusí y residencia del Pacha de Marraquech. La población tiene una oferta turística sencilla con algunos hostales y restaurantes.

Información y reserva de hoteles en Telouet

→ Reservar visita guiada y actividades en Ouarzazate

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Mi ubicación
Cómo llegar


Artículos relacionados

Visitar Agdz

Es una ciudad situada en la carretera  N-9 que  parte de Ouarzazate y recorre el valle alto del Draa, importante

Visitar Taznakht

Tazenakht  Taznaxt Localidad de montaña situada en la meseta del Anti Atlas, a 60 Km de Ouarzazate, en la ruta N10 hacia Agadir.

Agencia de viajes “Viajes Marruecos”

Viajes Marruecos es una agencia con más de 10 años ofreciendo experiencias inolvidables a nuestros clientes. Marruecos es sabor, olor,

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*