Playas de Casablanca

Playas de Casablanca

Casablanca es una ciudad de alma atlántica y el océano forma parte de su paisaje. Si quieres visitar la impresionante costa de la ciudad te explicamos los detalles.

Las mejores playas de la ciudad se extiendes al sur.

Playas de Anfa  

Mriziga

Junto a la mezquita, una playa rocosa, que forma piscinas naturales en marea baja, muy popular entre los jóvenes .

Lalla Maryem

Se extiende desde el cabo de Hank , con su faro ,hasta los clásicos clubes marítimos de Tahiti y Tropicana. Es la más cercana al centro, rodeada de restaurantes hoteles,  el gran cine Megarama y otros servicios turísticos.

La Corniche y Playa de Ain Diab 

La Corniche se extiende desde Tahiti, separada por el saliente de la Playa Miami. La Playa de Ain Diab es amplia y llega hasta el morabito de Sidi Abdel Rahman, situado en un arrecife, muy popular para los niños, llamada Playa Paloma.

Estas playas son peligrosas, con fuerte oleaje, por lo que se recomienda el baño en las abundantes piscinas de agua salada que la bordean. Son un lugar ideal para los amantes del surf y suelen estar masificadas en verano.

Tiene buenos servicios, Bandera Azul, un paseo marítimo lleno de hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas, el Parque Sindibab, etc. Es el lugar de diversión de los habitantes de la ciudad, con unas maravillosas puestas de sol y animada vida nocturna.

Pasado el morabito, está el nuevo centro comercial Morocco Mall y a continuación la larga Playa Madame Choual, dominada por este palacete, de las mismas características y con bandera azul.

Playas al norte del puerto

Playas de Ain Sebaa y Sidi Bernousi

Son playas frecuentadas por vecinos y surfistas, suelen estar más contaminadas y no son aptas para el baño, aunque esta prevista su rehabilitación, como ocurre con la playas de Nahla, Chahdia y Saada, que están junto a una zona industrial.

Gran Zenata

Al norte, en la comuna de Ain Harouda, están las playas de Bikini y Zenata, junto a zonas de infra-viviendas, no estando en buenas condiciones para el turismo y el baño. Esta zona se va regenerar con el proyecto de Gran Zenata, una nueva ciudad residencial que acogerá a 500.000 habitantes.

Más al norte está la playa Paloma- Oued Hmimoune, que está en mejores condiciones.

Playas de los alrededores

Costa Sur

Playas de Dar Bouazza, 33 Kms

En dirección Sur, es una comuna rural que depende de la provincia del Gran Casablanca de Nouaceur, está en construcción un nuevo paseo marítimo y mejorando la zona con jardines y saneamiento. Es la playa de moda en el extrarradio de Casablanca, bandera azul. Está abierta al océano, tiene fuerte oleaje.

De norte a sur están la playa de Oued Merzeg, junto a un pequeño cabo, la playa de Dar Bouazza y tras el otro saliente costero la larga playa de Jack Beach. La playa está rodeada de  nuevas urbanizaciones y un  parque acuático de 70.000 m2. Posee un hotel de lujo  cuatro estrella cercano al mar. Más información y reservas.

Continuando al sur encontramos la playa de Tamaris, muy apreciada por su tranquilidad, con nuevas urbanizaciones.

Playa de Sidi Rahal, 40 Km

Sidi Rahal es la más importante población costera entre Casablanca y Azzemour. Pertenece a la provincia de Berrechid en la región de la Chaouia-Ouardigha. De crecimiento reciente, está cerca del pueblo del Had de Soualem, situado en la carretera interior Casa-El Jadida. Con cuidada playa, es un nuevo centro turístico costero.

La playa continua hacia sur, región de Ouelja, costa salvaje con dunas, no existiendo playas urbanizadas hasta Azemmour, aunque hay algunas urbanizaciones aisladas, como en  la ensenada de Bounaien, y  junto a un bosque , el lujoso complejo residencial de lujo  Azembay.

Vale la pena detenerse por su paisaje en el morabito de Lala Aicha Baharia en la desembocadura del río Oum er Rbía.

Costa Norte

Playas de Mohammedia

Está a 30 kilómetros en dirección norte por la costa. Con una costa irregular se pueden elegir diferentes playas situadas en la costa norte, al sur está el Club Real de Golf y la refinería Samir.

La playa de la ciudad  es muy amplia y la más céntrica y con mejores servicios. En la parte sur está el Casino tras el cual se encuentra un bello parque con edificios oficiales y la iglesia católica.

Algo más alejada hacia el norte la pequeña playa de Manesman, una pequeña cala con un islote. Le sigue la amplia playa Monica en Mohamedía Este, y en la desembocadura del río Nefifek, la pequeña playa de Sabletes, con todos los servicios, bandera azul, que da paso a un extenso bosque interior. Toda la zona urbanizada con residencias de verano.

Punta Plandin , está siguiendo la costa. En ella se hay un faro y los restos de una batería francesa de defensa costera que disparó contra la flota de invasión estadounidense durante la Operación Antorcha.

Pasado la punta están las playas de las Mimosas y Oubaha con las mismas características que las anteriores, protegidas por un islote.

Playas de El Mansouria

Pequeña ciudad costera situada a 39 km en el interior. Sus playas que se extienden 20 km, son prolongación de la costa de Mohamedía, vírgenes escasamente urbanizadas, algunas con arrecifes. Son mas seguras para el baño, otras son abiertas como la de Daya y son magníficas para practicar surf. Están rodeadas de un magnifico bosque ideal para el turismo de naturaleza y caza.

Playas de Bouznika

Unos 50 km al norte  encontramos Bouznika, uno de los complejos balnearios más prestigiosos de la costa atlántica gracias a sus soberbias playas. A destacar Bouznika Bay, un reputado complejo balneario que cuenta con magníficas instalaciones, un campo de golf y una intensa vida nocturna.

Playas de Skhirat (62 km)

Playa donde se inicia una bella carretera de costa que llega a Mohamedia (41km). Es frecuentada por los habitantes de Casablanca. Las playas son muy populares entre la jet set nacional, sobre todo por la presencia del Palacio Real de Verano, que atrae al la familia real.

Por otra parte Skhirat es también un centro de pesca y goza de una ubicación geográfica muy buena y un microclima reconocido por estos beneficios. En la costa destaca el lujoso L’Amphitrite Palace 5*.

Playas de Temara (77 km)

Al sur interior puede admirarse una antigua Kasbah que perteneció a los Oudaias. Ofrece una serie de playas de arena fina destacando la playa de El Harhoura con microclima propio y su bosque de los alrededores. A destacar también la playa de Sidi Al-Abed, el gran Val d’Or y el pequeño de Val d’Or, de arena dorada.

→ Reservar visita guiada y actividades en Casablanca

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 4,33 sobre 5)
Loading...

Artículos relacionados

Ben Slimane: visita y datos generales

Benslimane    بن سليمان Ciudad  y provincia (Nº 58) dentro de la región de Chauia, que incluye junto a ésta

Dar Bouazza

Dar Bouazza  إعطاء بوعزة  Dar Bouazza es una población costera y destino de playa a 33 km de Casablanca en

Hoteles en Essaouira

Essaouira disfruta de una amplia oferta hotelera en la que abundan los hoteles con encanto en la medina y excelentes

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*