Ben Slimane: visita y datos generales

Ben Slimane: visita y datos generales

Benslimane    بن سليمان

Ciudad  y provincia (Nº 58) dentro de la región de Chauia, que incluye junto a ésta la ciudad de Bouznika, situada junto a la meseta a 269 metros de altitud y cercana a la costa Atlántica, entre Casablanca y Rabat. Cuenta con 50.000 habitantes. Su origen es un morabito, que durante el protectorado francés fue el campamento militar de Boulhaut, para el control de las tribus de la Chaouia que atacaban Casablanca. Tras la independencia recobró el nombre original.

Con un microclima excepcional, menos húmedo que en la costa, muy beneficioso para los enfermos asmáticos, está rodeada de vegetación, bosques de encinas, robles y pinos, siendo famosos sus viñedos, con la producción de un vino de calidad del grupo Thalvin (chateaou de Beniamar).

Posee un pequeño aeropuerto, a 12 km dirección Mohamedía, con industrias aeronáuticas y escuela de pilotos.

Es considerado el pulmón de Casablanca y lugar de vacaciones de los habitantes de las grandes ciudades cercanas. Es también un destino para quienes aman la calma, la serenidad y la naturaleza.

En esta ciudad se celebra el Festival Nacional Zajal de poesía popular cantada.

Además, se puede practicar la equitación, karting en la aldea de Go Kart o salir de caza de jabalí en el bosque de alcornoques de Ziaïdas.

Con escasa y sencilla oferta turística local, destaca el restaurante rural, Le Ryad du Vigneron, en la carretera de Mohamedia, en la zona vinícola. Para dormir es recomendable pernoctar en las ciudades  cercanas. En los alrededores a unos 20 km, en  Ain Tzigha – Al  Houamed, en pleno bosque, Residence Centre la Foret.

Mas información y reserva de hoteles en los alrededores de Beni Slimane

Un buen lugar para hacer una excursión desde Casablanca a 60 Km. o Rabat  a 68Kms

Club de Golf Real

Este club tiene como principal característica su inmenso lago, extendiéndose sobre toda la longitud del campo. Royal Golf de Ben Slimane conquistará a los amantes de golf por su entorno natural, al estar rodeados de robles seculares, abetos, eucaliptos y prados floridos, que conviven libremente como en un parque inglés.

Para poder dominar los cinco hoyos rodeados de obstáculos acuáticos, los jugadores deberán utilizar tanto la fuerza como la precisión. El hoyo N° 8, el más técnico, con un por 3 de 180 metros, requiere mucha fuerza para llegar al green, situado en una adorable pequeña isla plantada de Papiros.

Alrededores

Bien situada a 30 Km se encuentra Mohamedia. A 25 km están las magnificas playas de Bouznika, y a 67 km está Rommani, la capital país Zaer, con sus bosques y montañas, destacando la sierra Khatouat con su bosque protegido por su alto valor ecológico.

Montes de Khatouat

Situada al sur, por la carretera de El Gara y Khourigba, en los límites de la región Zaer. Es una zona protegida con una altitud  de entre 600-800 metros,  cubierta de robles, alcornoques, encinas, y tuyas. Es también una zona ganadera poco poblada, bien conservada, con grandes haciendas con casas blancas tipo cortijos, perteneciente a residentes en Casablanca. Se puede cruzar por pistas, y disfrutar de sus vistas.

→ Reservar visita guiada y actividades en Casablanca

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Settat

La ciudad de Settat    سطات Capital de la provincia homónima (Nº56) y la región de Chauía-Uardiga,  Settat está situada a

Playas de Casablanca

Casablanca es una ciudad de alma atlántica y el océano forma parte de su paisaje. Si quieres visitar la impresionante

Turismo en Mohammedia

Mohammedia    المحمدية A 30 kilómetros de Casablanca encontramos Mohammedia, la antigua Fedala, puerto de la tribu de los Zenata, convertida durante el

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*