HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Anti Atlas Taroudant

Tafraoute

Tafraoute

Tafraoute  تفراوت  Tafraout

A 160 Km. de Agadir, a 107 kms. de Tiznit y 80 km de Ait Baha, se encuentra esta  pequeña ciudad comercial bereber de 5.000 habitantes, capital del pueblo Ammeln.

Se puede acceder desde Agadir por Ait Baha, 160 km,  vía Tiznit, 200 km, vía Tata 240 km.

Desde Ait Baha se sube a las montañas del Anti Atlas, el paisaje montañoso, con pequeñas aldeas de piedra, se pasa por La Kasba de Tizourgane o Tissergane, una de las más singulares de Marruecos, es una magnífica ciudadela fortificada, que domina la zona, está encorsetada entre murallas y corona un pequeño cerro de laderas salpicadas de almendros y arganes.
Situada  al norte por la carretera de Ait Baha y Agadir, hay un hotel con encanto en la ciudadela. Más información y reserva.

Desde aquí la carretera pasa por  el sur del Jbel Leskt, de 2.360 m, con su espectacular mole granítica, bajando hacia el fondo del valle, donde veremos aldeas de montaña entre entre cultivos de almendros, olivos y numerosos arganes.

Está situado en el extremo de un largo palmeral a 1.000 metros de altitud en el valle de Almein y rodeado de rocas graníticas color rosa con formas caprichosas y cuevas con  pinturas rupestres.

Centro agrícola y de futuro turístico tiene un importante zoco los miércoles. Es un lugar ideal para los amantes del senderismo, la escalada, el parapente y la caza en sus alrededores.

Destacan su patrimonio arquitectónico local bien conservado, con numerosas casas antiguas y fortalezas (Iguidart). La artesanía está muy desarrollada con la fabricación de zapatillas, cestería, aceite de Argán y almendras.

Es muy conocido el folclore local donde grandes grupos de hombres interpretan música tradicional, destaca el festival de agosto.

En febrero celebra la cosecha de Almendras con un gran festival.

Tiene  malas carreteras siendo necesario en muchos casos usar o alquilar  vehículos 4×4.

En este lugar se organiza el Atlas Tafraout Trail prueba atlética internacional de dos días de duración.

Cuenta con una oferta turística sencilla, hotel Saint Antoine, Rochers Peints o pequeñas casas rurales  como  Tizmi Ozro, Arganino,   y otros en los poblados de lkos alrededores,  restaurantes populares, casas de alquiler y camping.

Más información y reserva de hotel en Tafraoute.


Visitas cercanas a Tafraoute

Es un lugar ideal para realizar excursiones hacia sus alrededores con numerosos valles, montañas, oasis y múltiples aldeas rodeadas de rocas de formas caprichosas, zona habitada por las diferentes tribus de la región, donde entre su fauna encontraremos las gacelas Dorcas.

Destacando Agard Oudad, a 3 kms. al sur (29°41’49″N   8°58’1″W),  donde se encuentra la famosa roca llamada sombrero de Napoleón y las Rocas azules decoradas de Aoumertk (29°40’18″N   8°58’22″W).

Kasba de Aday, bello pueblo, junto a una zona rocosa de color rosa,  a 3 kms, carretera de Tiznit.

Tazekka es un pequeño pueblo cercano de paisaje único y piedras talladas.

En rutas para  4×4 hacia el norte destacan las del valle de El Almeln con una serie de aldeas en las faldas del Jebel Lkest,  el más alto de la cordillera, ideal para senderismo. Se comienza por la aldea de Oumesnate (29°45’32″N   8º 56 34 W)  para recorrer el valle  y luego subir a Lkest.

El valle de los Ameln es uno de los paisajes erosivos más impresionantes de todo Marruecos.  El fondo del valle está ocupado por un palmeral y hacia el norte se levantan los paredones del JbeI Lekst.  En cambio, al sur, el valle queda flanqueado por enormes masas graníticas, que presentan formas en pan de azúcar, así como cortados y empinadas laderas, tomando todo un extraño color rosa a la caída de la tarde que le hace parecer irreal.

Información de hoteles y reservas en el valle del Almeln y alrededores

Al sur la ruta de Tasserirt nos lleva a las gargantas de Ait Manssur (29°32’34″N   8°51’58″W) con un oasis que ocupa el fondo de un estrecho cañón formado por el río Issi y donde encontramos  numerosas aldeas de piedra.
En esta misma ruta encontramos el oasis de Afella Irhi ( 29°30’5″N   8°49’8″W ) y el oasis de Timkyet (29°36’26″N   8°44’53″W), palmeral entre áridas montañas donde  se celebra el festival del Almendro en enero.

Desde esta zona se puede acceder entre estrechos valles desérticos, pasando por las aldeas Izerbi y Aguerd y a la carretera N-12, Goulimine Zagora- Tan Tan.

Tahala, a 17 kms. al sur-oeste en la carretera de Tiznit,( 29°37’38″N   9°5’19″W) es famoso por el zoco de los domingos, antiguo cementerio judío, y su muy conocido folclore local.
Por esta carretera, a 42 km,  el puerto de montaña de Kerdouch con 1.100 metros de altitud, es paso hacia la costa,  comuna de Ait Rais, en la que se encuentra el Hotel de lujo Kerdous, que domina un amplio valle. Más información y reservas.

Al norte hay una carretera alternativa para llegar a Ait Baha, que pasa entre montañas pequeñas aldeas y palmerales destacando la población de Tanalt, 29.7755 ° N, 9.1664 ° W.

A 80 kms al oeste, de Tafraoute, por carretera local, en el valle de Amenl, cruzando el puerto de Tarakatine, a 1.700 metros de altitud, se encuentra la población de Igherm, centro comarcal y cruce de caminos equidistante desde Tafraoute, para llegar a Tata y Taliouine, en las faldas del Jebel Alkim rodeado de pueblos bereberes y viejas kasbas.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *