HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Castillejos Fnideq

Qué ver en Fnideq. Principales puntos de interés y playas

Qué ver en Fnideq

Visitar Fnideq

Fnideq es una ciudad de rápido crecimiento, lugar de compras y destino sobre todo de paso en los viajes a Marruecos desde Ceuta. En cualquier caso, el turista curioso podrá encontrar algunos lugares interesantes que merece la pena conocer.


¿Necesitas alojamiento en Fnidek?

Haz click en el botón de abajo para acceder a las mejores ofertas de hoteles en Fnidek. Tenemos todos los hoteles de la ciudad y en las zonas con encanto de alrededor, incluyendo la costa. Las mejores tarifas y condiciones de reserva.

HOTELES EN FNIDEQ

Ver más hoteles en Fnideq


Fnideq histórico

De la época española se conservan, la antigua Iglesia Parroquial, bajo la advocación de Nª Sª del Carmen, obra racionalista de 1939. Es utilizada como centro social y obra misional católica de las Hermanas Adoratrices, con promoción femenina, alfabetización y clases de español. Junto a ella se encuentran las antiguas escuelas.

IM000596.JPG

Otros lugares de interés son el ayuntamiento, caserón de estilo andaluz, el antiguo mercado central, con portada adornada por columnas salomónicas, el edificio de la Aduana, el Café Plata, y las estaciones de ferrocarril de Castillejos, Rifien y Negrón.

Tras la independencia del país, la ciudad se transforma con la construcción de nuevos edificios, extendiéndose la ciudad por las colinas próximas: Condesa, Aazfa, Beni Mezala, Haidra, Ez Zeiutun y Ain Lien en Negrón, etc.


El nuevo Fnideq

En la entrada llama la atención el Paseo Marítimo, de reciente construcción y con bellas vistas al Mediterráneo.

La Mezquita Principal, es un gran edificio de color blanco y reciente construcción. Junto a ella se encuentra el pequeño morabito de los Seven Rayel.

Hay numerosos zocos, destacando el denominado Marcha Verde, un enjambre de tiendas con productos de importación. Para más información de compras visita la sección: Ver compras en Castillejos

Entre los nuevos barrios destacan, en la carretera de Ceuta, el denominado Bab Septa, sobre una colina de 80 metros de altitud, dominando el mar. Bien urbanizado, cuenta con un hotel de la cadena Ibis, restaurantes y cafeterías, siendo un buen lugar para detenerse. Y el Barrio Baissa, bien urbanizado con una amplia mezquita, hospital , que se extiende al sur con el estadio y la nueva estación de autobuses.

El nuevo Puerto pesquero  y a escasos kilómetros en dirección sur es interesante acercarse (lo que te permitan, porque es zona militar) al antiguo Cuartel de la Legión de Dar Riffien. Está en ruinas, pero nos da una idea del magnifico complejo militar construido en la guerra de Africa, donde iniciaron sus carreras militares entre otros Franco y Millan Astray.

Zona de Actividad Económica de Fnideq , al norte de la ciudad, en construcción estando prevista su inauguración en el año 2022.
Centro comercial con características de zona franca, que incluirá junto a las actividades comerciales, restaurantes, áreas recreativas, parques infantiles y un proyecto de outlet. 
Puede convertirse en un importante factor de atracción turística.


Playas de Fnideq  

Sus magnificas playas están enclavadas en el nuevo destino turístico de Tamuda Bay, en dirección sur, en la carretera costera a Tetuán, con playas con mar calmado arena clara fina, con etiqueta de bandera Azul y rodeadas por el verde paisaje de los montes del Hauz, que llegan hasta la localidad de Rincón.

Ente ellas se encuentran la Playa de Dar Riffien (Rifyine), junto a la ciudad, con un esplendido paseo marítimo y las urbanizaciones de Alcudia Smir y Bahía Smir.Continua con las playas del río Negrón, en su desembocadura  con modernas  urbanizaciones,  donde destaca el hotel Banyan Tamouda Bay.
Esta playa continúa en la playa de Almina, frente a esta urbanización.

La Playa de Restinga está dominada por este saliente costero donde se sitúa el Club Mediterráneo  y se extiende al sur frente a varias urbanizaciones como Marina Beach y playa Pacha hasta llegar a la urbanización con su lujoso hotel y al puerto de Marina Smir.

La costa sigue hacia el sur pasando por el Aqua Park, las urbanizaciones de Sania Playa, Ksar Rimal y Kabila, esta última con puerto deportivo en la desembocadura del río Smir, donde se esta contrayendo en la laguna que forma el rio el lujoso complejo The Ritz Carlton Reserve Tamuda Bay


Jebel Musa y Montes del Haouz

Si os gusta la montaña, sube por la carretera de Tánger al Boquete de Anyera, collado que separa las vertientes Mediterránea y Atlántica con magnificas vistas. Existe la posibilidad de entrar por la carretera de Beliones en la reserva natural marítimo terrestre del Jebel Musa.

En la costa las playas de Marsa y Dalia, esta última  junto a la punta Cires, una amplia ensenada entre montes ,con todos los servicios, muy popular en verano, tiene un pequeño puerto pesquero.

playa de Marsa

Playa de Dalia

Se puede subir hacia el sur, por los montes del Hauz, por las crestas del Kebdana, con sus verdes paisajes en dirección del pueblo de Tagramt. O partir desde la carretera de Tetuan, dirección oeste, por pistas a las que se accede a la vertiente este de la sierra del Hauz con varias aldeas en sus faldas.

Hay diferentes caminos por lo que para llegar y orientarse preguntar a los lugareños.

Ver artículo de la Sierra del Hauz


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *