Taghazout

Taghazout

Taghazout  تغازوت  Tayazut , es un pequeño pueblo turístico y pesquero de origen bereber, situado a 20 kilómetros de Agadir, a mitad de camino entre esta ciudad y el cabo Rhir, en la carretera hacia Essaouira.
A 850 km de Ceuta, 508 km de Casablanca,  y a 350 km de Marrakech, es un destino lejano, pero con encanto.
Es una localidad bien comunicada, que puede ser motivo de excursión desde la cercana Agadir, con la que cuenta con un servicio frecuente de autobuses.

Historia y geografía

Fue fundada como centro pesquero por influencia de los pescadores canarios, durante el siglo XIX. Todavía quedan restos de construcciones de es época.
Más contemporáneamente se convirtió en puesto de moda en los años 60, por ser destino de famosos y hippies europeos retirados. En los últimos años se ha puesto de moda tanto en Marruecos como a nivel nacional, acudiendo numerosos surferos que llenan sus calles todo el año.

El pueblo situado entre montañas de Atlas  y el océano, tiene un  clima cálido y soleado todo el año. Junto a su playa veremos numerosas barcas de pesca, donde los pescadores preparan sus redes por la mañana para ir a pescar lo cual permite el consumo del pescado fresco local.
En sus montes se cultiva el Argán, del que se extrae el preciado aceite y se pastorea con ganado caprino. En los valles de sus montañas se producen frutas, siendo la más apreciada los plátanos.
Su gastronomía se basa en el pescado y la cocina marroquí, siendo difícil conseguir bebidas alcohólicas.

Las playas

La playa de Taghazout se extiende hacia el sur desde un saliente rocoso y es ideal para la práctica del surf y el windsurf.
Para muchos es el mejor sitio de Marruecos y se considera toda una Meca del surf en África.
Cerca de Taghozoute se puede encontrar el famoso Anchor Point o “Punta del Ancla”, posiblemente el lugar para hacer surf más conocido en la región e incluso de todo el país.
Allí se puede disfrutar de toda una gama de olas, sobre todo de Septiembre a Abril.
En sus arrecifes se puede practicar la pesca con caña, submarina y el ski acuático.

De ambiente variado, multicultural, surfero, bohemio y hippy, entre sus callejuelas abundan las tiendas de Surf, los cafés y restaurantes populares donde podemos comer el pescado de la zona, comida marroquí o pizzas, aunque no sirven alcohol.

Otras actividades que recomendamos son el paseo en camello y caballo, para lo que en sus alrededores existe el centro ecuestre del Alto Atlas.
Recientemente inaugurada, la Village piscicole, para la promoción turística en el sector de la pesca.

Alojamiento en Taghazout

Hay abundante oferta local y algunos de cierta calidad. Destacamos los hoteles y apartamentos relacionados con la práctica del surf, que suelen ser sencillos pero cómodos. En particular podemos nombrar:  Adventurekeys, Taghazout Surfcamp, Surf Bereber Camp, Surf Maroc Taghazout Villa, Defrost Almugar Surf etc.

Con más lujo, a 7 km al norte, en la playa de Imi Oudar, encontramos el hotel de cuatro estrellas Paradis Plage Surf Yoga & Spa .

En construcción  el hotel de cinco estrellas  Riu Tikida Taghazout,

Tambien se pueden alquilar apartamentos, habitaciones en el pueblo o pernoctar en su camping. Hay que tener en cuenta que en temporada alta hay mucha demanda.

  Ver hoteles disponibles en Taghazout

Taghazout Bay

Importante proyecto eco turístico, al sur de la población.  cuya primeras fases esta terminada, que ademas de apartamentos y villas, tendrá campo de Golf, centro deportivo, la ciudad del surf, medina comercial, y una reserva de Arganes, con una cooperativa rural, para extraer este preciado aceite.
Tiene en funcionamiento el lujoso Hotel Hyat Place. de 5*.

Alrededores

- A 8 km al norte se encuentra el pueblo de Imiouaddar, un verde valle rodeado de montañas  y la playa de Aghroud, con sus aguas cristalinas. Es una de las playas más bellas de la región y poco visitada. en ella destacar el lujoso Hotel Spa, Paradis Playa, de cuatro estrellas y el moderno complejo Ciudad Lunja hotel, apartamentos y chalets para alquiler a precio moderado, tiene el camping - Aquapark Atlantica Parc.

- Ameznaz, pueblo pesquero a 14 km. Tiene una playa arenosa muy bonita protegida por las majestuosas montañas del cabo Rhir.

- Playas de Tiger a 19 km, formando calas rocosas y pequeñas playas situadas junto al cabo Rhir, que la protegen de los vientos. En ella se encuentra la urbanización Los Merindienes.

- Hacia el interior por pistas de  montaña se puede llegar al pueblo bereber de Imouzzer de Ida Outaname.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 voto, promedio: 4,80 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Playas de Agadir

Las Playas de Agadir son uno de los atractivos más destacados de la zona. Son amplias, de arena fina y

Excursiones por los alrededores de Agadir

En esta sección exponemos algunos de los más interesantes destinos cercanos a Agadir que pueden ser ideales para una excursión

Playas de Aourir y Tamraght en Agadir

Aourir y Tamraght son dos playas que se localizan a 12 y 14 km, al norte de Agadir, en la

1 comentario

Escribe un comentario
  1. lumenocaño_meca
    lumenocaño_meca 8 octubre, 2016, 16:55

    Lo que pasa es que cuando se opina de un lugar, las aportaciones para el lector (yo, por ejemplo) son muy escasas, casi frustrantes. Diría, incluso, que habría que prescindir de estimaciones y de puntos de vista, poniendo el límite en lo que es información. Nunca estuve en TAGHAZOUT, pero si es “multicultural, bohemio y hippy”, con surferos que “llenan sus calles todo el año”… En fin, a menos que me guste el surf (no es el caso), todo lo demás, mejor en Londres, no?
    (YO PREFERIRÉ TAGHAZOUT, FIJO)

    Contesta este comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*