HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Agadir

Qué ver y hacer en Agadir 2022

Qué ver y hacer en Agadir

🇲🇦 Agadir  (Akadir)  أڭادير   ⴰⴳⴰⴷⵉⵔ

Agadir es una animada ciudad atlántica situada en el golfo del mismo nombre, donde la cordillera del Atlas llega al mar,  junto a la desembocadura del río Souss. A 600 Km. de Rabat y 850 Km. de Ceuta, está muy bien comunicada con MarraquechCasablanca, Rabat y Tánger, por la nueva autopista de peaje y posee un moderno aeropuerto.

De clima sub-tropical cálido y seco, es la gran ciudad del sur de Marruecos y capital de la rica región agrícola del Souss – Massa – Draa, en constante crecimiento, superando el millón de habitantes.

Se encuentra  entre el océano y una cadena montañosa que protege la ciudad de los vientos y el desierto.

Agadir se ha convertido en el resort más popular de Marruecos, debido a su climatología, templada en invierno y entre julio y agosto la temperatura es de 23-27 ° C. El agua mantiene una temperatura de unos 20 ° C durante todo el año, enfriándose a 15-17 ° en invierno.

Se considera uno de los destino «todo incluido» más económicos del entorno europeo. 

Es un importante centro pesquero y puerto comercial, centro agrícola de primer orden, líder en producción de frutas cítricos, plátanos, flores y verduras tempranas.


🛎️ ¿Necesitas alojamiento en Agadir?

Agadir tiene una amplia oferta hotelera de calidad, la mayoría al sur de la ciudad en la zona turística de las playas. Se tratan en su mayoría de grandes resorts de playa con excelentes servicios y grandes piscinas. Suelen ofrecer servicios variados, incluyendo restaurantes, actividades y uso de tumbonas en la playa y posibilidad de jugar al Golf. Tenemos los mejores hoteles en Agadir, click abajo para ver las ofertas.

Booking.com

HOTELES EN AGADIR


🙋 Visita guiada en Agadir

Contratar un guía en Agadir en español. Visita guiada por los puntos de interés de la ciudad y entorno

🔴 Visita guiada 🙋🇪🇸 🛒 RESERVA

🔴 Visita guiada + Hammam 🙋🇪🇸 🛒 RESERVA


🤸‍♂️ Planes en Agadir

Agadir es un paraíso turístico con mil planes, actividades y experiencias. Estas son nuestras favoritas:

🙋 Ayuda reservas 📧 Email o  Wasapp

🐪 Paseos en camello en Agadir

Rutas en camello en Agadir, playas y espacios naturales.

🔴 Paseo en camello – 🐪🛒 RESERVAR
Ruta en dromedario por la playa y río Flamingo


🏍️ Rutas en quad en Agadir

La velocidad y el rugido del motor en las dunas y playas de Agadir

🔴 Paseo en quad – 🛒 RESERVAR
Medio día intenso de quad

🔴 Quad + camellos – 🛒 RESERVAR
Ambas experiencias en una sola aventura

🔴 Ruta en buggie – 🛒 RESERVAR
Safari aventura en buggie


🐊 Visita el parque de cocodrilos

🔴 Ticket y traslado – 🛒 RESERVAR
Visitar el parque temáticos de cocodrilos de Agadir

🔴 Solo Ticket  – 🛒 RESERVAR

Crocoparc es un parque zoológico de cocodrilos en la ciudad de Drarga, en las afueras de Agadir, Marruecos. Es el hogar de más de 300 cocodrilos, así como de tortugas gigantes, iguanas verdes, pitones gigantes, anacondas y titíes. Esta área de vida silvestre, a 14 kilómetros al este de Agadir, es el hogar de los cocodrilos del Nilo, que fueron exclusivos de Marruecos hasta principios del siglo XX, pero que desde entonces han sido exterminados por la caza descontrolada.

También hay varios jardines botánicos que exhiben especies de plantas raras y en peligro de extinción. El parque fue diseñado para albergar cocodrilos en un entorno lo más natural posible, reuniendo varios elementos importantes, como cascadas y efugios, así como para ayudar a impulsar el turismo en Agadir y el sur de Marruecos en su conjunto.

Se dice que el proyecto, que es el primero de su tipo en la región de Souss Massa y en Marruecos en general, costó a inversores privados aproximadamente 25 millones de MAD (2,76 millones de dólares).

El parque emplea a unas 50 personas en diversas áreas de trabajo, como mantenimiento de zoológicos, zoología, medicina veterinaria, servicio de alimentos y hospitalidad. Merece la pena visitarlo, sobre todo si viajas a Agadir con niños.


💆 Hammam y relax en Agadir

🔴 Hammam y masajes – 🛒 RESERVAR
Experiencia relax en spa hamman en Agadir


🌴 Excursiones al Valle del Paraíso

Un oasis de piscinas naturales con palmeras y montañas. 

🔴 Desde Agadir – 🚐🛒 RESERVAR
Excursión al Valle del Paraíso, aventura y experiencias

Ubicado aproximadamente a 60 kilómetros al norte de Agadir, es un excelente lugar para obtener una idea de la vida rural marroquí, bellos paisajes y los mejores productos locales de almendra y argán. 

🙋 ¿No encuentra la excursión que busca?
Escriba 📧 Email o  Wasapp


🏜️ Excursiones al desierto desde Agadir

Agadir es una base ideal para conocer el desierto de Marruecos. Las mejores excursiones al Sáhara desde Agadir

🔴 Desierto cercano – 🚐🛒 RESERVAR
Tiznit y primeras dunas cerca de Agadir

🔴 Merzouga y Erg Chebbi – 🚐🛒 RESERVAR
3 días desde Agadir. El desierto más bonito de Marruecos

🔴 Ouarzazat y Ait Ben Haddou – 🚐🛒 RESERVAR
Día completo a estas atracciones maravillosas

🔴 Sáhara y Zagora – 🚐🛒 RESERVAR
La maravillosa y remota ciudad de Zagora.

🔴 Valle de Massa – 🚐🛒 RESERVAR
Dunas, acantilados y playas con encanto

🙋 ¿No encuentra la excursión que busca?
Escriba 📧 Email o  Wasapp


Otras experiencias

🔴 Paseo en globo – 🌐🛒 RESERVAR
Vuelo en globo aerostático cerca de Agadir

🔴 Paseo a caballo – 🐎🛒 RESERVAR
Preciosa ruta a caballo en Agadir al atardecer

🔴 Cena espectáculo 🍲🛒 RESERVAR
Una velada bereber con encanto

🔴 Reserva moto de agua 🌊🛒 RESERVAR
Tu propia moto de agua en las playas de Agadir

🔴 Sandboarding 🏜️🛒 RESERVAR
Mezcla entre surf y snowboard en Agadir

🔴 Essaouira desde Agadir – 🚐🛒 RESERVAR
Visita organizada a esta ciudad mágica 

🔴 Taghazout desde Agadir 🚐🛒 RESERVAR
Visita organizada

🔴 Parque Nacional de Souss – 🚐🦌🛒 RESERVAR
Visita organizada a esta reserva natural

🔴 Playa de Legzira – 🚐🛒 RESERVAR
La playa más bella de Marruecos. Tour desde Agadir

Playa de Legzira


Agadir desde Marrakech

¿Estás en Marrakech? reserva una excursión de un día para conocer lo mejor de Agadir.

🔴 Desde Marrakech 🚐🛒 RESERVAR
Día completo en Agadir desde Marrakech con traslados


Qué ver en Agadir

Fundada por los portugueses sobre el 1500, fue invadida por los Saadíes en 1526 y destruida en 1750. Se restauraría entre 1912 y 1956 al ser ocupada por Francia, pasando en 1956 a soberanía a Marruecos.
El 29 de febrero de 1960 un terremoto destruye la ciudad, que más tarde se reconstruye como una ciudad moderna a 2 kilómetros al sur del epicentro.

Agadir es una ciudad moderna que se extiende paralela a la costa, destacando sus tres grandes avenidas que recorren la zona turística, los Boulevares llamados  FAR , Mohamed V, Hassan II, y 20 Agosto, esta última junto al mar, una zona de restaurantes y tiendas.
Es una ciudad universitaria, cosmopolita y moderna, que dista mucho de la imagen de típica de una urbe marroquí. Cuenta con un buen desarrollo urbanístico, grandes edificios, importantes cadenas hoteleras, cafés y amplias carreteras, que le dan cierto estilo y toque europeo.

Destaca su amplio y moderno paseo marítimo, lleno de restaurantes y tiendas, que se extiende desde el puerto deportivo, hacia la nueva zona turística balnearia al sur, Cité Founty  el Palacio Real y Benzergho, zona de campos de Golf, situados junto al río.

Otros lugares de interés

En el centro, el barrio de Nuevo Talborjt, colonial donde se encuentran los jardines de Olhao , avenida de las Far, al estilo de los jardines árabes de la localidad portuguesa de igual nombre, en ello podemos ver el Museo de la Memoria de Agadir, que conmemora el terremoto de 1960.

En el Boulevard Mohammed V, en el el Parque Inbiaat destaca  Teatro al aire libre, está en proyecto construir en esta zona el Gran Teatro de Agadir junto a equipamientos culturales.

Otros lugares de interés son los jardines de Ibn Zidoum, las Mezquitas Mohamed V y Loubnane, destacando los edificios de correos, el cuartel de bomberos,  los cines Salám , Sahara y el Tribunal.

Mezquita Mohamed V

De de la época del protectorado, nombraremos la iglesia Católica de Santa Ana en la Av. de Marrakech.

otros Museos son el del Patrimonio Amazigh, de cultura bereber, el Municipal y el curioso de Meteoritos de la Universidad.

Destacar la Nueva Medina al sur de la ciudad, diseñada por el arquitecto Coco Polizzi, hoy sigue en construcción , ha recreado una ciudad medieval, donde abundan las tiendas de artesanos, cafés y restaurantes típicos.

Hay un parque zoológico llamado ”La valle de los Pájaros Oiseaux” de tres hectáreas, en la intersección de las avenidas Mohamed V , Hassan II y 20 de Agosto. Contiene más de 500 especies de pájaros junto con mamíferos como muflones, canguros etc.

Entre los nuevos barrios destaca Hay Salan , muy popular con salones , restaurantes y comercios.

Se complementa en la localidad de Draga (a 10 minutos de la ciudad, carretera de Marrakech), con el Parque de cocodrilos del Nilo, «Croco» , que cuenta con más de 300  de estos reptiles, en un parque de 4 hectáreas, que recrea su hábitat en el Nilo, estando en proyecto un Safari Park.

Dolphin World, delfinario situado en la costa norte, junto al mar, dirección Taghazout.

El puerto deportivo,  al norte del paseo marítimo,  junto al puerto pesquero es uno de los más importantes en descarga de pescado y tiene una importante lonja, donde se subasta el pescado.

Al norte del puerto deportivo se encuentra el puerto comercial e industrial, sobre el puerto y bajo la Kasbah el Morabito mezquita de Sidi Bouknadel, patrón de la ciudad, protector de los pescadores.

Sobre el puerto merece una vista la antigua Kasbah Agadir Oufella , al noroeste, construida en el siglo XVI por los Saadies.
Es un sitio fascinante que domina el Océano Atlántico el puerto y la ciudad,   en ruinas desde el terremoto, aunque en fase de restauración, situada a 5 km, del centro, en un promontorio de 230 metros de altitud, por lo que ofrece unas bonitas vistas desde sus las murallas.

Un Telesferico, la primera línea del país, conecta el puente Tidli con la kasbah , con una distancia que  de 1.700 metros que se cubre en 6 minutos, donde podemos disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad y el puerto , siendo especialmente interesante las puestas de sol.

El viejo Talborjt , junto a la kasbah, barrio destruido en el terremoto,  es una zona de hierba que cubre las tumbas de todas las víctimas del terremoto de 1960, posee una pequeña mezquita y un jardín conmemorativo.

No te pierdas La Noria «La grande Roue de Agadir«, la más grande de África, situada al sur del paseo marítimo. Con 50 metros de altura y 27 góndolas, es una reciente oferta de ocio para esta ciudad turística.

El circuito de Kart y el  Parque de Atracciones Xtreme Park, en la zona del Estadio de fútbol, situado en los nuevos barrios ,al este del núcleo urbano, son dos nuevas atracciones muy pensadas para los más jóvenes.


Por qué visitar Agadir

Se trata de un destino turístico conocido internacionalmente por sus playas y por su clima subtropical, por lo que es un punto para disfrutar del mar en las épocas frías.

La playa de la ciudad es dorada, protegida de los vientos se extiende a lo largo de más de 7 kilómetros. Sus aguas limpias y cristalinas y sus puestas de sol atraen cada año a miles de turistas, los cuales vienen a disfrutar de la playa y de las posibilidades que esta ofrece, como la vela, el surf, el windsurf o el kitesurf.
Es un lugar ideal para practicar la pesca de caña y submarina.

La playa de Agadir está rodeada por algunos de los mejores resorts de playa de Marruecos y una variedad de servicios, que incluyen una variedad de cafés y restaurantes, así como sombrillas y tumbonas para alquilar. Muchos hoteles junto a la playa ofrecen a los visitantes franjas de arena privadas.

Se pueden practicar otros deportes más de tierra adentro como el golf, con cuatro campos al sur de la ciudad, en Bensergao, o el tenis la hípica en la cercana localidad de Taghazoute.

Si os gustan los museos vale la pena acercarse al ya referido  Museo del patrimonio Amazigh. 

Festivales, como el famoso Festival de la Miel, que se celebra en junio, el Festival Timitar de música Amazigh, en julio , la Fiesta del Boujloud, de tres días de duración una especie de carnaval de origen bereber, muy popular, que coincide con la fiesta musulmana del sacrificio y la Feria de Productos típicos Alimentarios en septiembre.

Al sur de la ciudad en Dchira cercana a la población de Iznegane se celebra el Festival Rwaiss, pueblo que habitaba el sur de Agadir, que desarrolló una cultura musical, danzas y poética que quiere conservar este evento.
De gran interés es el Festival internacional de Documentales, que se celebra en mayo.
International Argan Show , en diciembre, congreso sobre el argán y sus productos derivados.

Está en proyecto la construcción de varias clínicas de calidad, para ofrecer esta ciudad como destino de turismo de salud.

Para pernoctar hay una magnífica oferta hotelera de la ciudad.

El clima de Agadir

La ciudad de Agadir se encuentra en la frontera de la zona climática tropical y subtropical y por tanto comparte características de ambas situaciones predominando la tropical, aunque con particularidades mediterráneas y desérticas. Esto significa temperaturas altas y pocas lluvias en general, con veranos de temperaturas muy altas con medias de 26º, bajando a medias de 20º en invierno, llegando a bajar en el mes de enero hasta los 7º.

Agadir es una ciudad de clima soleado en general y ambiente cálido, ideal para ser visitada todo el año y disfrutar de sus exteriores. 


Compras en Agadir

la región de Agadir es conocida por sus productos típicos, en particular, la miel de tomillo, la miel de euforbio y los dátiles. Además, la región es famosa por su aceite de argán y su azafrán, que representan una parte importante del pais.

Se recomienda el típico Zoco el Had, el mercado más grande de la región, en la nueva ciudad. Hay cerca de 6000 tiendas pequeñas y está organizado en diferentes sectores: muebles, artesanías, ropa, verduras, carnes, especias, mercancías chinas etc.

Cerca de aquí podemos encontrar aceite y cosméticos de Argan

Hay tiendas de artesanía en la Nueva Medina.

El gran mercado central es un lugar ideal para comer y para comprar especias de la región.

En la cercana ciudad de Iznegane a 10 km al sur, hay un gran zoco más popular y barato.
Buen lugar para comprar artesanía de plata, aceite de Argán, miel, azafrán orégano etc. que se producen en sus alrededores.

Artesanía
En toda su región en especial en Taroudant se trabaja excelentemente el cuero, también hay trabajos en madera, latón, esteras, y hermosas piezas de joyería en plata, cerámica, vasos decorados y piedras semi preciosas, así como cuernos para guardar la pólvora adornados con láminas de plata y armas con incrustaciones de plata.
Por su proximidad se pueden encontrar la artesanía sahariana con las  típicas y vistosas vestimentas con la que se cubren las mujeres, «Melaf».
Se organiza un Feria Regional en Verano.


Agadir como base para el sur de Marruecos

Agadir es un lugar ideal  para conocer las costas del sur o  hacer excursiones por sus alrededores,  la regíon del anti Atlas y base para acceder al Sahara por la carretera de Ouarzazate o  en dirección a Tan Tan y el Sahara Occidental.

PLAYAS DE AGADIR

Playa de Taghazout.  Meca del Surf.

Playas de Mirleft y Legzira

EXCURSIONES POR SUS ALREDEDORES  

El Atlas y el pais de los Ida Outaname  

AntiAtlas  Taroudant  y Tafraoute

Taroudant, ubicado a 88 kilómetros al este de Agadir, es uno de los asentamientos históricos más importantes del valle de Souss, que se convirtió en una importante ciudad de la ruta comercial transahariana en el siglo XVI.  La ciudad está rodeada por enormes muros de tierra apisonada con espectaculares puertas defensivas que se extienden a lo largo de aproximadamente siete kilómetros.

Muchas personas vienen a comprar en las serpenteantes calles del zoco de Taroudant después de caminar o disfrutar de un paseo en carruaje por las murallas. Las joyas de plata son bastante populares en la ciudad. El principal distrito comercial es Souq Arabe. Vale la pena visitar el barrio kasbah de Taroudant, pero prepárate para perderte en el laberinto de callejuelas.

La  ruta hacia Ouarzazate

La ruta hacia el sur  Tiznit Ifni y Goulmine.


El aeropuerto de Agadir, nuevo impulso
El aeropuerto de Agadir es base reciente de operaciones de la compañía irlandesa Ryanair, en acuerdo con la Oficina de Turismo de Marruecos, un hecho sin duda que va a mejorar el atractivo del destino. El aeropuerto Agadir-Al Massira contará con vuelos directos con ciudades importantes de Europa como Madrid, Barcelona, Roma, Nápoles, Bolonia, Paris, Toulouse u Oporto.

Paralelamente, se invertirá en nuevos desarrollos en el aeropuerto para acoger esta nueva capacidad receptora y mejorar la experiencia de los viajeros. 


→ Reservar visita guiada y actividades en Agadir

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a  precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

ACTIVIDADES EN MARRUECOS


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 48

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *