Playas de El Jadida, un paseo por su costa

Playas de El Jadida, un paseo por su costa

PLAYA DEL JADIDA

Esta amplia playa arenosa y bordeada por un paseo marítimo se extiende desde la ciudad portuguesa hacia el norte.
Continua la costa hacia Azzemour por la playa de  El haouzia, caracterizada por los restos de un barco varado
En esta playa se localizan dos centros turísticos con campos de golf, el Royal Club Golf El Jadida, y el Mazagan Golf  Club, junto a un moderno Resort   cercana a Azzemour .

PLAYAS  DE LA COSTA SUR – CARRETERA COSTERA A SAFI 

Sidi Bouzid 

Al sur está ubicada esta magnífica playa en la carretera de la costa que se ha convertido en  una clásica y  popular estación balnearia.
Es un lugar ideal para practicar surf y un point-break de nivel internacional. Sus olas están entre las 10 mejores del mundo gracias a su carácter regular, rápido y poderoso.
Hay una amplia oferta de apartamentos y casas de alquiler para el verano pero escasos hoteles, entre los que destaca el Hotel Florence.

Reservar alojamiento en Sidi Bouzid

Moulay Abdallah

Este antiguo monasterio fortificado del Siglo XII, abandonado tras la llegada de los portugueses, que conserva el minarete de Tif contemporáneo de la kutubía, es hoy una  playa y famosa Zauia donde se celebra  la mayor peregrinación  de todo el país, asistiendo en agosto entre 60.000 y 70.000 personas, animadas por cerca de 15.000 caballos que participan en los desfiles y fantasías.
El Ribat de Tit es una antigua fortificación edificada por los Sanhadja, se encuentra cerca del lugar donde se celebra el moussem de Moulay Abdallah Amghar.

Jorf Lasfar

Está a 17 Km junto al cabo Blanco, denominado de esta forma por el color de las rocas de los acantilados.
Antiguo puerto pesquero, hoy se ha transformado en una ciudad industrial, con puerto de reciente construcción. Es el mayor puerto africano de exportación de fosfatos y un centro de transformación de este mineral, producción de ácido fosfórico, central térmica, pequeño astillero y puerto de pesca, que ha degradado su antiguo y bello entorno.

Sidi Abeb

A 27 km hay una villa de pescadores con amplia playa virgen, en que se combinan zonas de arena con rocas con escaso desarrollo turístico.

Sidi Mousa

Centro agrícola de la Dukala costera a 41 km donde abundan las huertas  productoras de hortalizas y frutas.
Su playa es de arena dorada y está situada junto a la desembocadura de un pequeño río. Estas lagunas continúan al sur formando salinas y zonas de cultivos protegidos por cañaverales.
Al norte la bonita playa de Sidi Belkhair forma una pequeña bahía.

Al sur  la carretera hacia Safí discurre junto al mar antes de llegar a Oualidia, donde encontramos playas vírgenes de arena dorada, como las de Mrizqua M’hammed Taik,   Lamghasel,  junto a lagunas litorales y rodeadas de zonas de cultivo.

Oualidia  

Importante centro de playa y pesca en una magnífica laguna costera, a 60 km de la capital, se describe en otro articulo.

Cabo Beduza

A 90 Km hay un  pequeño pueblo situado en un importante accidente geográfico donde la costa africana cambia dirección al sur, conocida desde la época cartaginesa.

El faro está situado sobre un alto acantilado. Vale la pena visitarlo para presenciar unas magníficas vistas sobre el océano.

PLAYAS DE  LA COSTA NORTE – CARRETERA DE CASABLANCA

Playas de Azemmour

La playa de El Haouzia cercana a esta localidad  situada a 16 km de El Jadida, se describe en un artículo aparte.

Siguiendo al norte por la carretera costera, vale la pena detenerse, por su paisaje, en el morabito de Lala Aicha Baharia, junto a la desembocadura del río Oum er Rbía.

Siguiendo esta carretera  encontramos  playas salvajes de varios kilómetros. En ellas encontramos el santuario de Sidi Moulay el Fedel. Se trata de la  llamada región de Ouelja,  en la que destaca la ensenada  de Bounaien y,  junto a un bosque, el lujoso complejo residencial Azembay.
Estas playas se encuentran cerca de la población agrícola de Tnine des Chtouka.

La playa  de Bir Retma, a 38 km, es un pequeño centro de veraneo, junto a la desembocadura de un río, donde se extiende la playa de Lahouirra, con varias urbanizaciones de reciente construcción.
Esta playa se encuentra muy cerca del pueblo agrícola de Bir Jdid,   .

La carretera continúa por la costas hacia Casablanca, pasando por los centros turísticos de Sidi Rahal a 45 km, y Dar Bouaza a 55 km.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Visitar El Jadida

El Yadida – Al Jadida   الجديدة  Ciudad portuaria de la costa atlántica, capital provincial en la región de Dukkala, antigua Ciudad fortificada

Kasbah de Boulaouane

Kasbah de Boulaouane   بولعوان Encontramos esta Kasbah en las llanuras de la  la región de  la Dukala, a 54 km de

El Moussem de Moulay Abdallah Amghar, en el Jadida

En esta sección abordamos un interesante evento religioso que tiene lugar todos los años cerca de El Jadida. Moussem de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*