El Kelaat de Sraghna

El Kelaat de Sraghna

Situada en  la carretera de Fez a Marrakech a 84 km, de esta última ciudad, es el centro de la tribu de Sragna, y fue  fundada por los Almohades para controlar la ruta de Fez y las tribus bereberes del Atlas.

Capital provincial (nº31) de la región de Marraquech, está situada en un planicie, Sraghna, que se extiende desde el Atlas, hasta la meseta regada por el río Tessaout , afluente del Oun er Rabia, y varios embalses junto a la montaña.
Limita al oeste con la región de la Rhamna cuya capital es la ciudad de Benguerir
Es un importante centro agrícola de regadíos, destacando los olivos, el trigo, la ganadería tanto de leche como de carne, la fruta  y la industria agro-alimentaria.

Del mismo estilo arquitectónico que su vecina Marrakech, no tiene vocación turística, aunque esta incluida en la ruta de los itinerarios culturales Almorávides-Almohades.
Es hoy el centro de esta zona agrícola, mercado y un cruce de carretera.
Destaca el mausoleo de Sidi Abderrahman. En agosto se celebra el famosos Moussem Sidi Moussa Ou Quarqour, cerca de la ciudad.

En la salida a Fez destaca el Hipermercado Marjane.

Alrededores

De esta ciudad parten carreteras al oeste hacia Benguerir, a 57 km.
Otra carretera se dirige al norte cruzando la meseta central por la comarca de Beni Mesquine  ,pasando por la población de El Borouj, a 70 kmcentro de la comarca y caracterizada por la producción de menta y corderos.
Continua por Guisser, cruce de caminos y zoco de la alta Chaouia y llega a Settat. a 135 km.

Hacia el sur, Atlas (Sraghna sur), parte una carretera que pasa por la ciudad centro agrícola comarcal de Al Attaouia,  a 28 km, zona productora de aceitunas y aceite de oliva, en ella se celebra la Feria del Olivo , desde aquí se puede llegar a Demnate.

Sidi Rahal más al sur a  60 km, junto al Atlas. en el valle del Oued R´Dat, ruta Marrakech a Azilal,  es sede de un  santo muy venerado y centro de peregrinación, meca de los pobres, en los alrededores abundan minerales del tipo de las geodas de cuarzos y amatistas, a veces con goethitas, baritinas o fluoritas.

En la carretera de El Kelaat a  Marrakech a 31 km,  Tamallalt, centro local.

No tiene Hoteles de calidad recomendándose dormir en Marrakech a 84 km.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

La ciudad nueva de Marrakech

GUÉLIZ La ciudad moderna, colonial, fue creada durante el protectorado francés, tras la ocupación de la ciudad en 1912, situada a

Agencia local Maroc Expedition

Marruecos es uno de los lugares más fascinantes para visitar por su variedad de gente y la cultura. Los tours seleccionados

Reserva tu viaje con Viajes Amazigh Marruecos

Viajes Amazigh Marruecos®, expertos en viajes con sede en Marrakech, Tánger y Fez es un proyecto que pretende dar a conocer Marruecos, sus

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*